ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

hubalybe
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:50 pm

ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por hubalybe »

Estoy indignada,me parece que lo que estan haciendo tanto a los cabos(futuros cabos primeros) y a nosotros los soldados(futuros cabos) es una trampa increible,en la convocatoria para el ascenso en todo momento habla de plazas para cabos,pero al llegar a tu nuevo destino te dicen que todo esta bien porque la plaza que ocupas es de cabo/soldado¿por qué nos sacan de nuestros destinos?si yo no lo he pedido,solo cambio si asciendo sino que nos respeten las plazas actuales,me parece totalmente ilegal,yo pienso recurrirlo y La nota informativa con la previsión de plantilla hasta el 2013 bajo mi parecer tambien carece de validez.Compañeros nos han echo la famosa 12/13,espero respuesta
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por zuku »

Pasaremos que no te presentes porque estás indignada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kaleborroka, que se enteren lo que vale un peine :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y relajate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Ascenso cabo II/10 del ET

Mensaje por oscada »

bueno compañeros/as, soy uno de los casi 1300 que nos hemos quedado sin ascender en la última horneada de cabos del ET. Y aunque nos vayan a ir ascendiendo poco a poco a todos al cabo de este año dudo un poco de la legalidad de esa actuación. ya que en ninguna base de la convocatoria dice que irá ascendiendo según las necesidades de personal. He consultado todas las leyes, reales decretos, normas e instrucciones técnicas que están en vigor referentes al tema de provisión de vacantes y ascensos, y si bien sí que figura que las vacantes se ofrecerán una vez que se produzcan (o sea, que ofrecen un hueco hasta que no está vacio el agujero), y en la resolución de la convocatoria lo que pone es que una vez salga el personal destinado se publicará por parte de MAPER LA RESOLUCIÓN de ascensos (no sé si se nota que he destacado que está en singular :mrgreen: ).
Alguno que estais en la misma situación ¿vais a presentar recurso?¿pensais que merece la pena intentarlo? yo lo unico que quiero es que por lo menos reconozcan la antigüedad y los efectos económicos de la primera resolución que se publicó (2 de marzo y efectos económicos de 1 de abril)
hubalybe
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:50 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por hubalybe »

holaaaaaaaaaaaaaaaa! no me puedo creer que a nadie le interese este tema,somos 1600 en esta situación y a todos os da igual,no lo entiendo,entré en esta pagina aconsejada por un amigo cabo primero,pero veo que no sirve para nada,ellos si preguntan,se mueven y comentan ¿por qué este silencio?
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

Bueno, no había visto este hilo abierto, y he abierto otro similar (a lo mejor lo he colocado donde no era), de todas las maneras dejo el enlace por si te interesa

viewtopic.php?f=10&t=9246

Con respecto a lo que dices; la provisión/previsión de plantillas es anual; los que nos hemos presentado en esta convocatoria NO nos tiene que afectar más que en que se sabe que habra casi 1600 Cabos más este año 2011.

Lo demás lo tengo puesto en el post que he puesto el enlace.

Por la gente, tu no te lleves este mal rato; porque hay mucha gente que ni siquiera se ha enterado de que han salido ascensos (es verídico, de mi unidad he hablado esta mañana mismo con 3 personas que no sabían nada de nada).

Y de los que sí se han enterado hay mucha gente que pasa, porque saben que al final ascenderán; pero lo que yo digo es que me tienen que ascender con la misma antigüedad y efectos económicos que a estos primeros.

El tema de las vacantes; tu has pedido una vacante de cabo; NO pueden llegar en tu unidad de destino y decir que es una vacante indistinta de la noche a la mañana; para eso hay un procedimiento, y normalmente a los del arma nos destinan a vacante de único empleo (a partir de este año eso va a cambiar). Otra cosita, en el RD de asignación de vacantes, ascensos, etc.. (lo siento pero ahora no tengo a mano el numeral, sé que es del año 2009 y está actualmente en vigor), dice que una militar, declarado apto para el ascenso puede ser destinado voluntario o forzoso a una vacante del empleo inmediato superior. Si te das cuenta han publicado los aptos para el ascenso y posteriormente los destinos; así que, vuelvo a decirte, que no cuenten "milongas". En ese sentido (el destinarnos siendo soldados a una vacante de cabo) eso es legal.

Lo que dudo de legalidad es que quieran ir ascendiendo a la gente "a cachos" (me remito a mi post).

Espero que te haya servido de algo; de todas las maneras estoy preparando el recurso de alzada, si quieres pasame tu mail por "privado" y en cuanto lo tenga te mando una copia por si te puede servir.
hurtadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:44 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por hurtadillo »

no se si sera legal o ilegas, lo que si es que es un trato totalmente diferente a los mandos, pues a ningun brigada lo mandan dedstinado a otro sitio a que espere ascender a subteniente. yo estoy en la misma situacion pero de cabo 1º, no he pedido vacantes y estoy PAD, me la he jugado, pero bueno, el problema que siempre tenemos nosotros e sque pasamos, y por eso nos dan por todos lados, y cuando hay alguien que se preocupa lo tachamos de sindicalistas, no nos damos cuenta de las cosas hasta que no nos pasan a nosotros.
hubalybe
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:50 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por hubalybe »

Gracias a los 2 por contestar,Oscada estoy de acuerdo con lo que dices y si que te mandaré el mail para que me pases lo del recurso,lo que no se es mandar un privado mandalo tu y te respondo,ok!,a mi no me da miedo,como les pasa a otros compis que piensan que es mejor callar y esperar,yo hoy hablé con un jefe que está en vacantes del cuartel general,y me dijo que tuvieramos paciencia y que todo era legal,pero no le comenté lo del tema de la antiguedad ni lo de las retribuciones(lo mas importante)veré si puedo sacarlo por otro lado.Ah tambien hablé con att.al soldado y no se mojan,te dicen que hagas lo que quieras pq desconocen lo que estan haciendo con nosotros,JAJAJA en fin si os enterais de algo ya sabeis.
mig
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por mig »

Yo lo que he leido un poquito por encima de vuestra "discusion" me hace una clara alusión al término siempre inmortal del ejército de...necesidades del servicio...paciencia compañeros
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

hoy han salido otros poquitos ascendidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me río por no llorar; me encanta que la gente pase del tema.

y lo de las necesidades del servicio.................................................

que se lo cuenten a otros; una cosa es tener que decir en determinados momentos "a la orden" casi mordiendonos la lengua y tragandonos la dignidad mínima de una persona, y otra muy diferente es, que a los pocos derechos que tenemos se lo pasen por el forro.

el NO ya le tengo, pero no será porque yo no he intentado hacerlo bien.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por pachin666 »

hurtadillo escribió:no se si sera legal o ilegas, lo que si es que es un trato totalmente diferente a los mandos, pues a ningun brigada lo mandan dedstinado a otro sitio a que espere ascender a subteniente
Hola ante todo pido disculpas por hacer una incursion en este hilo, pero me gustaria aclarar a hurtadillo, que a los mandos si se les manda destinados a una vacante del empleo superior, esperando el ascenso. Fijate cuando salgan vacantes, al final de la resolucion hay unas tablas por empleos y numeros de escalafon, te rogaria que antes de hablar te informaras y decirte que para defender tus derechos no hace falta "tirar mierda" sobre otros colectivos. Un saludo a todos y espero que consigais lo que por derecho considerais que os pertence.
paulina arroyave
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 05, 2010 4:59 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por paulina arroyave »

hola, buenas tardes. lamentable pero cierto, no nos preocupamos ni por lo q nos afecta realmente, he de reconocer q yo no estaba enterada q la antigüedad seria la de la fecha de ascenso y no la de la primera resolucion... tambien me gustaria presentar el recurso pero no te tengo ni idea , si me podeis echar una mano..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por trasgu123 »

pachin666 escribió:
hurtadillo escribió:no se si sera legal o ilegas, lo que si es que es un trato totalmente diferente a los mandos, pues a ningun brigada lo mandan dedstinado a otro sitio a que espere ascender a subteniente
Hola ante todo pido disculpas por hacer una incursion en este hilo, pero me gustaria aclarar a hurtadillo, que a los mandos si se les manda destinados a una vacante del empleo superior, esperando el ascenso. Fijate cuando salgan vacantes, al final de la resolucion hay unas tablas por empleos y numeros de escalafon, te rogaria que antes de hablar te informaras y decirte que para defender tus derechos no hace falta "tirar mierda" sobre otros colectivos. Un saludo a todos y espero que consigais lo que por derecho considerais que os pertence.
No solo eso sino ke ascendemos con ocasion de vacante en la plantilla, ya pudes tener el curso aprobado desde hace meses y meses ke si no hay vacante par el ascenso ahi te kedas con cara de giliflautas. Por poner un ejemplo, hay Brigadas en Tierra con mas de 10 años en el empleo, evaluados aptos para el ascenso a Subteniente y mucho me temo ke bastantes no ascenderan.
¿Dice la convocatoria del curso ke los ke lo aprueben ascenderan inmediatamente?.
Roykeane
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Oct 17, 2010 1:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por Roykeane »

Buenas. Yo soy uno de los pocos (no me acuerdo exactamente cuantos ascendieron) que ascendí el dia 16 de marzo. Me parece una ilógica que ya esten todos en sus destinos nuevos con o sin ascenso a cabo.
Mucha paciencia y a ver si en poco tiempo ascienden todos.
Un saludo.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por FRAULCT »

Yo ascendí a Cabo al año y medio de hacer el curso allá por el año 97, y por supuesto cuando hubo plantilla en mi unidad y con la antigüedad del ascenso, es algo que ha pasado siempre, que durante bastantes años se haya ascendido de una tacada a todos no quiere decir que la otra fórmula sea "fraude".
hubalybe
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:50 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por hubalybe »

pues pienso que si es un fraude el que te manden a otro cuartel si tu no has pedido cambio de destino,en muchos de los casos forzoso sino un ascenso que puede conllevar ese cambio,me parece genial que en otros años se hiciera,pero la vida avanza y evolucionamos,tambien recuerdo que antes se fumaba hasta en el quirofano,no era obligatorio el cinturon de seguridad en los coches ni las sillas de los niños y podria seguir con 1000 ejemplos mas y ahora???????,con esto quiero decir quee no hay que mirar atras sino hacia delante.
Y paulina a ti decirte que no solo no nos cuenta la antiguedad sino que tambien nos afecta ecónomicamente,asi que el que quiera salir de sus actuales destinos que rece mucho pq esto va para muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”