ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por pichi »

Está claro que tenía que ser así,lo que no entiendo es como han tardado tanto en hacerlo,hay compañias en las que hay tantos cabos como soldados,o más.Es normal y lógico que se ascienda sólo con ocasión de vacante.Ya se que a los que os ha pillado es una faena.pero tranquilos ya acendereis,paciencia y tiempo al tiempo,tampoco os va a cambiar la vida mucho por ascender antes o despues.
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

Bueno, se ve que hay gente que no se molesta en leer todo lo que se escribe, ni siquiera casi por encima,así que no voy a repetir una y otra vez lo mismo.
En el año 97 decían a 1600 soldados que hicieran el curso de cabo y os decían, ya ascendereis cuando haya hueco.
En el año 2010 nos han dicho a casi 1600 soldados, sois aptos para ascender a cabo,y aquí teneis vuestra vacante de cabo y ascendereis a cabo (TODOS- los 1600), me remito a la resolución del concurso-oposición de cabo. En la resolución no se dice "ascendereis todos a la vez", pero no hace falta que ponga eso (de echo me parecería ridiculo que lo pusiera así), si no que va marcando los tiempos y lo que va a ir saliendo. primero aptos para el ascenso (salimos todos a la vez), resolución de vacantes (todos a la vez), resolución de ascenso ( pues como les ha salido de las p.............) ¿no es un orden lógico que hubieramos salido todos a la vez?
¡Ya ascenderemos con ocasión de vacante en la unidad!- yo he pedido y se me ha concedido una vacante en una plantilla de cabo (¡ya tengo mi vacante!)
y compañero que ya has ascendido, me alegro mucho por ti. Pero los toros se ven de distinta manera si estas en la arena a si estas detras de las barreras, como compañero tendrías que solidarizarte, pero como ya has ascendido realmente "te la suda" (por eso haces el comentario de que no nos pensemos que cambian tanto las cosas que ya ascenderemos). ¿No te han cambiado las guardias?¿no has puesto los galones aún y por eso no notas el cambio?¿no te pones de los primeros en las formaciones?, etc, etc..... no sé, si no era para tanto, ¿porque te has presentado para el ascenso? ¿no te pagan el complemento de empleo de cabo? total, da igual. Te pido, por favor que no ofendas a los que nos hemos tenido que esforzar más que tu, y que a pesar de todo el tema de la igualdad, pues yo me estoy teniendo que esforzar más que tu para conseguir lo mismo, y nos hemos presentado a la vez. Eso no es justo. Ya he tenido y tengo suficiente paciciencia dentro de esta empresa con muchísimas cosas, pero bueno.
Bueno, que aún estoy esperando a que me den forma al recurso.
Por cierto, si en lo que presento el recurso yo asciendo, presentaré un recurso para que me reconozcan la misma antiguedad que los de la primera resolución, 2 de marzo y efectos económicos de 1 de abril. Así que yo no me pararé.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por trasgu123 »

OSCADA, cual es el BOD de la convocatoria ??
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

trasgu123 escribió:
pachin666 escribió:
hurtadillo escribió:no se si sera legal o ilegas, lo que si es que es un trato totalmente diferente a los mandos, pues a ningun brigada lo mandan dedstinado a otro sitio a que espere ascender a subteniente
Hola ante todo pido disculpas por hacer una incursion en este hilo, pero me gustaria aclarar a hurtadillo, que a los mandos si se les manda destinados a una vacante del empleo superior, esperando el ascenso. Fijate cuando salgan vacantes, al final de la resolucion hay unas tablas por empleos y numeros de escalafon, te rogaria que antes de hablar te informaras y decirte que para defender tus derechos no hace falta "tirar mierda" sobre otros colectivos. Un saludo a todos y espero que consigais lo que por derecho considerais que os pertence.
No solo eso sino ke ascendemos con ocasion de vacante en la plantilla, ya pudes tener el curso aprobado desde hace meses y meses ke si no hay vacante par el ascenso ahi te kedas con cara de giliflautas. Por poner un ejemplo, hay Brigadas en Tierra con mas de 10 años en el empleo, evaluados aptos para el ascenso a Subteniente y mucho me temo ke bastantes no ascenderan.
¿Dice la convocatoria del curso ke los ke lo aprueben ascenderan inmediatamente?.
referente a esto, nungún mando tiene que ascender por concurso-oposición, es distinto, no intentemos equiparar cosas que no son iguales. los mandos funcionana por nº de escalafon son evaluados y clasificados y según su arma o especialidad y así ascenderán o no. (sé es muy simplificado, que no es así exactamente, pero lo he puesto para que se pueda entender la diferencia entre un concurso.oposición y una evaluación para escalafonar y así ascender.)
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por pichi »

y compañero que ya has ascendido, me alegro mucho por ti. Pero los toros se ven de distinta manera si estas en la arena a si estas detras de las barreras, como compañero tendrías que solidarizarte, pero como ya has ascendido realmente "te la suda" (por eso haces el comentario de que no nos pensemos que cambian tanto las cosas que ya ascenderemos). ¿No te han cambiado las guardias?¿no has puesto los galones aún y por eso no notas el cambio?¿no te pones de los primeros en las formaciones?, etc, etc..... no sé, si no era para tanto, ¿porque te has presentado para el ascenso? ¿no te pagan el complemento de empleo de cabo? total, da igual. Te pido, por favor que no ofendas a los que nos hemos tenido que esforzar más que tu, y que a pesar de todo el tema de la igualdad, pues yo me estoy teniendo que esforzar más que tu para conseguir lo mismo, y nos hemos presentado a la vez. Eso no es justo. Ya he tenido y tengo suficiente paciciencia dentro de esta empresa [/quote]

Por supuesto que los toros se ven de distinta manera...por eso mismo,yo soy objetivo y tu no.Mi ascenso de cabo como tu dices ya lo conseguí hace muchos años y tambien lo deje hace muchos años.Yo sólo digo que es lógico que hagan eso y si te ha pillado en medio mala suerte,solidarizarme??por eso? me solidarizo con otras cosas mas importantes y más justas ,tu sabes que vas a ascender.Los suboficiales antes tambien ascendían por promociones enteras hasta subteniente( competentes o imcopetentes) y ahora no,por que? por lo mismo,porque no hay hueco y ascienden con ocasión de vacante como es lógico y normal y los oficiales casi 3/4 de lo mismo,antes salían de teniente y ya sabian en que año iban a llegar a coroneles(y lo mismo, ya fueran buenos o inútiles integrales)ahora ya tampoco llegaran todos a coronel(que pena).Un saludo y que asciendas/ais pronto
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por FRAULCT »

El boletín es del 10 de octubre del 2010, y en ninguna parte pone que el ascenso será inmediato a publicarse los destinos:
9.2. Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal
publicará la resolución de ascenso a Cabo, según el orden de
clasificación indicado en el punto 7.
Además en la ley de tropa pone bien claro que los ascensos serán con ocasión de vacante. Lo siento por los que les ha tocado esto ahora pero otros ya lo vivimos anteriormente, se que es una putada pero no queda otra que aguantar o recurrir a los juzgados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por trasgu123 »

FRAULCT escribió:El boletín es del 10 de octubre del 2010, y en ninguna parte pone que el ascenso será inmediato a publicarse los destinos:
9.2. Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal publicará la resolución de ascenso a Cabo, según el orden de clasificación indicado en el punto 7.
Además en la ley de tropa pone bien claro que los ascensos serán con ocasión de vacante. Lo siento por los que les ha tocado esto ahora pero otros ya lo vivimos anteriormente, se que es una putada pero no queda otra que aguantar o recurrir a los juzgados.
De lo ke cabe deducir ke hasta ke no consigas destino de Cabo no asciendes ¿no?.
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

trasgu123 escribió:
FRAULCT escribió:El boletín es del 10 de octubre del 2010, y en ninguna parte pone que el ascenso será inmediato a publicarse los destinos:
9.2. Una vez publicados los destinos, el Mando de Personal publicará la resolución de ascenso a Cabo, según el orden de clasificación indicado en el punto 7.
Además en la ley de tropa pone bien claro que los ascensos serán con ocasión de vacante. Lo siento por los que les ha tocado esto ahora pero otros ya lo vivimos anteriormente, se que es una putada pero no queda otra que aguantar o recurrir a los juzgados.
De lo ke cabe deducir ke hasta ke no consigas destino de Cabo no asciendes ¿no?.
de lo que cabe deducir que yo al pedir y haber ser sido destinado a una vacante de cabo pues el ascenso tendrá que ser de todos los que ocupemos vacantes de cabo a la vez ¿no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por trasgu123 »

Cabria pensar ke al obtener vacante deberias de ascender pero eso crea otro problema y es ¿que pasa si obtiene vacante alguien y aun hay gente que en el concurso-oposicion kedo por delante y aun no ha ascendido?. Lo mas sencillo hubiese sido ke, una vez finalizada la fase de concurso-oposicion, hubiesen salido tantas vacantes como aptos y se asignasen las vacantes por orden, de esa forma sales destiando con el acenso debajo del brazo.
oscada
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:40 pm

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por oscada »

de todas las maneras, es una chapuza lo que han echo, lo mires por donde lo mires.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A CABO II/2010 "ASCENSO O FRAUDE"

Mensaje por trasgu123 »

Pues si, ya ke si la unika condicion para ascender es salir destinado a una vacante de Cabo la chapuza es total.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”