SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

Buenas tardes. Hace tiempo que no posteo por aqui, espero que todo siga bien.

Os cuento el tema. Este año me presento a las pruebas para el ingreso en suboficiales por promoción interna y este mes de Marzo salió la previsión de plazas para este año. Por ahora han salido bastantes plazas (recalco por ahora porque hasta que no salga la convocatoría no sabremos nada definitivo) y la cosa no pinta mal.

Ahora bien.., según leo en esta previsión, de las 700 y pico plazas para el ejercito de tierra (el que me interesa a mi) se han hecho 2 bloques.., (l) y (m).

Uno de ellos 300 y pico son para gente que tenga el bachiller o la prueba de acceso al grado superior y el otro bloque restante es para gente que este en posesión de un técnico de grado superior. (10% de plazas para ingreso directo).

Ya me parece raro que saquen casi 400 plazas para gente por promoción interna con un técnico superior (creedme.., sobrarán plazas), más raro aún veo que los del técnico esten 1 año de academia y los de bachiller 3 y aún más increible veo que las plazas que no se cubran por interna referente al técnico pasen a gente de la calle.

Sigamos.., ahora un compañero me ha hecho saber que en la página de soldados hay una anotación sobre el tema del inglés (eliminatorio) y otra prueba que además SOLO deben realizar los de interna y que consiste en Matemáticas y Física que tambien es eliminatoria.

Según leo esto es solo para la gente que tenga bachiller o la prueba de acceso.

¿ La gente que como yo tenga el técnico superior se libra de esto ?

¿ Alguien sabe algo más sobre la convotaría de este año ?

Lo veo todo muy raro y cambiante. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por ondina7603 »

Buenos días, esto es lo que nosotros hemos recibido, espero te sirva a modo de orientación, un saludo.
CAMBIOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO POR PROMOCIÓN A LOS CDMF PARA EL ACCESO A LA ESCALA DE SUBOFCIALES.
El nuevo modelo de enseñanza de formación de suboficiales de las Fuerzas Armadas se implantará en el próximo curso escolar, que comenzará en septiembre 2011. En el caso de la Armada, con el objeto de ofrecer las mismas oportunidades a todos sus componentes, se acometerá la implantación plena, esto es, en todas las especialidades fundamentales.
Este proceso incluye la promulgación de unos nuevos planes de estudios y de un nuevo procedimiento para el ingreso, todo ello en fase de desarrollo normativo.
Aunque el detalle de la convocatoria (en el caso de la Armada será una única convocatoria) se articulará mediante la referida normativa, se puede adelantar que:
no se prevén cambios en la fase de concurso, se reducirá considerablemente el temario exigido para la fase de oposición -si bien se mantendrá el mismo nivel académico, 2º bachiller del Sistema Educativo General y se establecerán unos niveles mínimos a superar en cada prueba.
Anexo I al Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.
En lo que respecta a las pruebas de la fase de oposición, se mantienen las relativas a Lengua Inglesa, Matemáticas II y Física, y se eliminan el resto de las pruebas de conocimientos.
• La prueba de lengua inglesa será de aptitud (no puntuará y los declarados “no aptos” quedarán eliminados del proceso) y constará de dos ejercicios con un total de 70 preguntas.
compresión escrita: textos cortos sobre los que se harán 30 preguntas, con 4 opciones de respuesta por pregunta.
gramática y vocabulario: estructuras gramaticales y vocabulario sobre las que se harán 40 preguntas, con 4 opciones de respuesta por pregunta.
• La prueba específica de conocimientos dará la puntuación de la fase de oposición y se compondrá de dos exámenes tipo test - Matemáticas II y Física -de 100 preguntas cada uno.
Los nuevos temarios se encuentran disponibles en la página INTRANET de la UVICOA (materiales preparación prueba acceso a Suboficial).
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por trasgu123 »

No te suena el Plan Bolonia ??? Pues eso mismo. Es mas, como sea tal como lo planteas con las dos opciones, Tecnico Superior y Bachiller, me huele a posibilidad de risas y lagrimas variadas en las nominas una vez conseguidos los galones de Sargento.
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

No lo entiendo totalmente. Entonces solo tienes que realizar 2 pruebas para acceder a suboficiales (por promoción):

Inglés, la cual es eliminativa

Matemáticas y Física, la cual te da nota (si sacas un 0.., no te eliminan sino que simplemente tienes un 0 para hacer media).

¿ No hay más examenes sobre conocimientos específicos (transmisiones, imz etc...) y demás materias ?

Aparte, en mi caso tengo un técnico superior de comercio internacional (que esta dentro de la rama de comercio y marketing).

¿ Qué examenes haría yo presentandome por promoción con este titulo ?

Creo que este año todo es muy confuso y no hay nada claro aún. Desde mi punto de vista.., si inglés y matemáticas son eliminatorias.., muchas plazas van a sobrar.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por FRAULCT »

El ingreso a partir de ahora es con la nota media de bachiller, por tanto no hay oposición como antaño. Que luego pueda haber pruebas eliminatorias no tiene nada que ver con la nota de acceso. Ahora serán 3 años y se saldrá con una titulación de técnico superior, por tanto tiene lógica que quien ya tenga dicho título sólo esté un año de academia puesto que ya tiene la titulación civil, vendría a ser como los de intendencia o los cuerpos comunes. Además para la escala de oficiales también hay promoción interna para soldados y suboficiales que tengan selectividad.
xuaxeheroes
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 26, 2011 12:54 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por xuaxeheroes »

pues no quedara mucho para saber cuando seran los examenes no?
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

FRAULCT escribió:El ingreso a partir de ahora es con la nota media de bachiller, por tanto no hay oposición como antaño. Que luego pueda haber pruebas eliminatorias no tiene nada que ver con la nota de acceso. Ahora serán 3 años y se saldrá con una titulación de técnico superior, por tanto tiene lógica que quien ya tenga dicho título sólo esté un año de academia puesto que ya tiene la titulación civil, vendría a ser como los de intendencia o los cuerpos comunes. Además para la escala de oficiales también hay promoción interna para soldados y suboficiales que tengan selectividad.
¿ Y para la gente que vaya por promoción con un técnico superior qué examenes tendrá que realizar para ingresar en la AGBS ?
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por ondina7603 »

En el BOE nº 73 de 26 de marzo, ha salido el Real Decreto 418/2011, de 25 de marzo, por el que se modifican determinados artículos del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Un saludo.
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

ondina7603 escribió:En el BOE nº 73 de 26 de marzo, ha salido el Real Decreto 418/2011, de 25 de marzo, por el que se modifican determinados artículos del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas.
Un saludo.
No existe el BOD del 26 de marzo de 2011 (sabado) y en el del 25 de marzo no especifica nada sobre suboficiales y sus pruebas de ingreso.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por GALLETO »

Hola nakamura, no es el BOD, sino el BOE. El primero no sale los sábados, pero el segundo sí. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

GALLETO escribió:Hola nakamura, no es el BOD, sino el BOE. El primero no sale los sábados, pero el segundo sí. Un saludo.
Ohhh, gracias GALLETO, perdón. No me habia dado cuenta.

Aunque una vez leido ese BOE sigo con las mismas dudas ya que no especifica que tipo de pruebas tendremos que hacer.
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por ondina7603 »

Buenos días foro, en el BOE nº 82 de 06 de abril, ha salido la Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.
Un saludo.
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

Muchas gracias por la respuesta. Solo esperar y tener fé en que mi técnico superior sea uno de los elegidos (aunque dudo que Comercio Internacional tenga mucha relación con el ejercito).
Nakamura
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 16, 2010 8:18 pm

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por Nakamura »

¿ Alguien sabe cuales son los técnicos superiores que valen para esta convocatoria de suboficiales ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE LA CONVOCATORIA SUBOFICIALES 2011

Mensaje por trasgu123 »

Nakamura escribió:¿ Alguien sabe cuales son los técnicos superiores que valen para esta convocatoria de suboficiales ?
Si no hay mencion expresa igual valen todos: Sonido, Comercio, Integracion social, Deportes, Riesgos laborales, Aplicaciones informaticas, Administraccion, .....
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”