COMPATIBILIDAD PENSION Y ACTIVIDAD LABORAL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pumuky
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 08, 2011 3:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

COMPATIBILIDAD PENSION Y ACTIVIDAD LABORAL

Mensaje por pumuky »

Hola amigos,os cuento mi caso. Recientemente he pasado a retiro por pérdida de facultades psicofísicas por enfermedad psíquica con un grado de discapacidad global del 30%. La pregunta que me planteo es la de que si en un futuro me surgiera un trabajo que pudiera desempeñar, ¿podría empezar a trabajar antes de solicitar la compatibilidad o por el contrario no puedo hacerlo hasta que me la concedan?. La duda es más que razonable porque por desgracia las ofertas de trabajo no se mantienen vigentes el tiempo necesario como para rechazarlas.

Además tengo otra duda. Mi destino lo tenía en una Plana Mayor de Zona..¿creéis que me concederían la compatibilidad, por ejemplo, con un puesto de administrativo en una empresa privada? ¿Conocéis algún caso de denegación de compatibilidad?

Gracias a todos por atenderme.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: COMPATIBILIDAD PENSION Y ACTIVIDAD LABORAL

Mensaje por GALLETO »

Hola pumuky, buenas tardes. No entiendo muy bien a que compatibilidad te refieres. En la empresa privada puedes trabajar sin problema, lo que pasa es que dependiendo de cuando hayas pasado a retiro (antes ó despues del 2009) te podrían aplicar el pensionazo, en el sentido de que perderías una buena parte de la pensión mientras tuvieras el otro trabajo. En el foro encontrarás mucha información al respecto. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
pumuky
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 08, 2011 3:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPATIBILIDAD PENSION Y ACTIVIDAD LABORAL

Mensaje por pumuky »

Hola Galleto, gracias por tu amabilidad por contestar. Lo que tu me dices es lo que yo pensaba, pero ahora resulta que el RD 710/2009, que desarrolla las previsiones de la Ley de Presupuestos del Estado (el famoso pensionazo), establece en su artículo 11 que se podrá trabajar siempre y cuando la actividad sea distinta a la que se venía realizando al servicio del Estado, y para determinar esto, lo que hay que hacer es solicitar la compatibilidad entre la pensión debidamente reducida y el sueldo que percibas en la empresa privada. Creo que no voy confundido, pero lo someto a tu parecer. Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: COMPATIBILIDAD PENSION Y ACTIVIDAD LABORAL

Mensaje por GALLETO »

Hola pumuky, buenas tardes. No veo que tiene que ver tu labor como Guardia Civil cuando estabas en activo con la que puedas desarrollar en la administración de una empresa privada, a menos que esta trabaje para la Benemérita, que lo dudo.
Yo creo que una vez retirado, aunque siempre serás Guardia Civil Retirado por aquello de que el tricornio imprime carácter, tu ahora eres libre de trabajar en la empresa privada en lo que quieras, perdiendo por desgracia parte de la pensión, pero eso ya es otra cosa. El que antes trabajaras en una Plana Mayor, me imagino que en la administración del Cuerpo, nada tiene que ver con que ahora trabajes en la administración de una empresa privada. Si alguien observa que me equivoco, por favor que no dude en corregirme, sobre todo por el bien de pumuky en este caso y de los demás visitantes del foro. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”