Creacion de Asociacion

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Creacion de Asociacion

Mensaje por axarco »

A ver yo personalmente por dignidad personal voy a intentar hacer todo lo que pueda (aunque sea poco) por luchar por lo que me corresponde. No me gustaria quedarme de brazos cruzados viendo todas las tropelias que cometen contra nosotros sin haber pataleado al menos, no me gustaria que al final de mi vida reflexionase y viese que ni siquiera fui capaz de luchar por lo mio.
Hay que crear una asociacion y hay que pelear juridicamente por lo que nos corresponde, para ello seria necesario contar con la colaboracion de alguien capacitado juridicamente que nos asesore. ALGUIEN CONOCE ALGUN LETRADO QUE CONOZCA DE ESTOS TEMAS?
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por pmuzca »

Mira yo me hize socio de ACIME (asociacion de caballeros invalidos y mutilados del Ejercito) se paga una miseria anualmente ellos te ponen al dia de todos estos temas y estan bastante puestos, tienen abogados que te informan y como entienden de estos temas militares pues es mas facil el recurrir lo que quieras y ademas es bastante mas barato que un abogado que te da al principio muchas esperanzas y cuamdo te tiene trincado nada.
Si pones ACIME en el Google te sale la direccion, telefono etc.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por |^Simbad^| »

http://www.invalidosmilitares.org/index.HTM


Eso es, "Soldados viejos y estropeados"
AD VTRVMQUE PARATVS
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por odisea »

Hola:
No pertenezcoa ninguna Asociación y estoy totalmente conforme con lo que dice axarco. Pues, desde m humilde opinión pienso que debemos tener claro el camino a seguir para evitar el quebrantamiento de nuestros derechos; formar una nueva asociación de personas retiradas/jubiladas , asociarse a una ya existente,............etc.
Pensemos, demos ideas y opinemos.
Última edición por odisea el Vie Oct 17, 2008 6:52 pm, editado 1 vez en total.
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por odisea »

Desde mi punto de vista es correcta la idea (explicada anteriormente en este tema). No obstante, no debemos olvidar que clases pasivas no sólo afecta a miiltares sino a todo el funcionariado (Guardia Civil, Justicia, registradores,.........etc). Por lo que debemos pensar lógicamente en ellos también y no suponer que sólo somos militares. Aunque ciertamente y como bien lo deja claro pmuzca existe la asociacion de:" caballeros invalidos y mutilados del Ejercito" a la que pertenece e integrada exclusivamente por militares.

Por ello, quisiera aprovechar y agradeceria que pmuzca pertenece a dicha Asociación para que nos indicase que parecer e impresión tiene la misma respecto a la vulneración tan sangrante de los derechos de todas las personas retiradas/jubiladas en Acto de Servicio. Siendo lo más importante, en el supuesto de estar encontra de tales injusticias, conocer el modo de proceder o lucha que tiene al respecto( ejm: enmiendas a los presupuestos generales del estado, grupos parlamentarios con los que tiene contacto positivo.............................................y un largísimo etc).

Pienso en la importacia de la figura de pmuzca en este instante. Pues, si puede obtener tal información, nos podemos situar y saber si por lo menos alguién hace algo.

No obstante, ¿hasta que punto llega a luchar ésta Asociacion?. Pues, no debemos olvidar que todas las palabras bonitas suenan bien. Y a nosotros lo que realmente nos importa e interesa son los hechos.

Indicaros que miraré con detenimiento la web de dicha Asociación. Un saludo
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por axarco »

Parece ser que lo de la Asociacion no ha calado mucho, la gente no esta por la labor de mover un dedo, prefiere que le sigan mangando parte de la pension antes de mover un solo dedo.
Bueno muchachos pues nada, asunto olvidado
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por odisea »

Hola axarco:
En el último mensaje parece que te encuentras enfadado o molesto en lo referente a la creación de la Asociación porque parece que la gente no está interesada en ello. Desde mi punto de vista considero muy interesante la formación de la Asociación de retirados en acto de servicio, al igual que pienso que las personas que se encuentran en dicha situación están interesadas en hacer algo. No obstante y desde mi humilde opinión, pienso que no debemos perden la paciencia pues no todas las personas podemos entrar en el foro todos los días, por lo que debemos dar un poco de tiempo al tiempo, además de valorar otras opciones .

un saludo
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por pmuzca »

Vamos a ver odisea te he puesto en un post que ya le he comunicado a AIME y otras asociaciones parecidas las inquietudes sobre el pensionazo y sobre la pension extraordinaria estoy esperando contestacion pero no esta de mas que os pongais en contacto con ellos asi la fuerza es mayor. Tengo constancia de que estan actuando sobre el pensionazo pero no tengo nada seguro cuando lo tenga no te preocupes que os lo dire.
En internet esta ACIME, AUME,AUGC y muchas mas yo personalmente he mandado email a todos y que conste que no me olvido de la GUARDIA CIVIL pues es un cuerpo de los que mas quiero
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por pmuzca »

Odisea hay un error en el post anterior no es AIME es ACIME
califa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por califa »

Hola
Existe la Asoc. por la Defensa de las Clases Pasivas ( ASCLAPAS) a la cual pertenecemos muchos y que se está moviendo por nosotros: denunciando el "Pensionazo" en la radio, se está reuniendo con los partidos políticos, contactando con otras ascociaciones y se está inflando a mandar mails para defendernos a todos. Es la única Asoc. que es sólo de Clases Pasivas ( militares, guardias civiles y func. civiles). Otras Asoc. son de personal en activo que como sabéis tienen limitados muchos derechos por ser lo que son, pero Asclapas al ser de personal retirado, tienen derecho a patalear, gritar, denunciar, etc... como cualquiera porque no olvideis que ahora somo ciudadanos de 1ª y podemos hacerlo, en nuestro nombre y en el de los que están en activo.
Así que uniros que cuantos más seamos más fuerte se nos oirá.
Os paso la dirección de su blog y el correo por si os puede interesar
asclapas@hotmail.com y http://asclapas.blogia.com
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por chinin »

Un vistazo a www.veteranosfasygc.es (como ya le dije a axarco) vereis como si que hay gente que se mueve. También le dije y os comento que un grupo de compañeros recurrimos el IRPF de nuestras pensiones, aplicación que consideramos totalmente injusta por considerar de carácter indemnizatorio... el procedimiento
o no está resuelto o bien ha sido desfavorable pues no he vuelto a saber plus.
"El que quiera peces que se moje el culo" es la neta en lo que nos interesa... yo, por el momento, no vivo en ESPAÑA (¡viváa!) pero en caso de que alguien esté en marcha y quiera compañía en "la cruzada" no tiene mas que informarme a quien mando los poderes para pleitos (y berrinches) ... por mi parte y de no tener noticias, en Enero una vez en casa iniciaré el mio OTRA VEZ.
Para concluir quiero comentaros mi total convencimiento de que esto no saldrá adelante si no es apoyado y recurrido por la mayoría de afectados ... lo digo por quienes como tantas veces se ha visto prefieren permanecer quietos a la espera de cosechar el fruto de lo peleado por unos pocos.
"Somebody Put Something In My Drink"
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por chinin »

MEJOR ESTE OTRO ENLACE servirá de referencia de que es lo último que se está haciendo (que yo sepa)
http://www.ceoma.org/modules.php?name=N ... le&sid=547

atención al despliegue de organizaciones y asociaciones que firman... "a gusto del consumidor".
mejor aún... ahí va:
NO AL "TOPE" DE PENSIONES
Once de las más importantes asociaciones, confederaciones y colectivos de profesionales y pensionistas de España convocan esta campaña de información y movilización contra la injusticia e irregularidad de la limitación de las pensiones máximas, una situación de arbitrariedad que se está prolongando desde hace 21 años y que se ha convertido en un problema social que afecta a más de 60.000 mayores y pensionistas españoles.

La Pensión es el pago diferido de un trabajo, no un “regalo” que el Estado concede a los que llegan al fin de su etapa laboral. Así pues, poner un tope a la percepción de una pensión es algo tan ilegal como poner límite a un sueldo.

En 1984 la imposición de un tope a las pensiones se justificó como algo coyuntural debido a la situación que entonces atravesaba la Seguridad Social. El Tribunal Constitucional sentenció su mantenimiento únicamente con carácter circunstancial y por un tiempo prudencial; pero de esto hace ya 12 años.

Esta situación, de clara irregularidad jurídica, se ha visto agravada por el hecho de que la pensión máxima, y no el resto de las pensiones, estuvo congelada desde el año 1984 hasta 1989, año en el que la pensión máxima subió un 3%, mientras que la inflación acumulada durante el periodo de la congelación había sido del 51,11 %, con la consiguiente enorme pérdida del poder adquisitivo por los pensionistas afectados.

Por otro lado, el cobro íntegro de la cuantía de la pensión que corresponde a cada pensionista no puede ser utilizado demagógicamente por el Estado para decir que pone en peligro el cobro de pensiones no contributivas u otro tipo de subsidios sociales que son igualmente necesarios y justos.

Los colectivos que representan a la gran mayoría de los afectados han elaborado un Manifiesto en contra esta situación injusta y por la defensa de sus derechos, legalmente reconocidos pero nunca disfrutados, Este manifiesto contra el tope de las pensiones, avalado por más de 6.000 firmas, se entregará al Presidente del Congreso de los Diputados y será dado a conocer a los medios comunicación y a la opinión pública en breve.

Convocan esta campaña informativa las siguientes asociaciones y colectivos:

Asociación de Jubilados de Colegios Profesionales, Asociación de Profesionales Pensionistas de Madrid. (ADEPROPENMA) Asociación de Jubilados de Colegios Profesionales, Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) Confederación de Asociaciones de Jubilados Pensionistas y Mayores (CAJUMA) Sección Nacional de Médicos Jubilados del Consejo General de Colegios Médicos de España. (Organización Médica Colegial), Federación de Profesionales Pensionistas y Mayores (FAPROPEM), Profesionales Jubilados de Valencia.(PROJUVA) Asociación de Profesores Universitarios Retirados (ASPUR), Asociación Española de Jubilados y Pensionistas de Organismos Sociales, Hermandad de Jubilados de los Ministerios de Comercio, Economía y Hacienda, y Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas


COMO YA HA LLOVIDO... MAS RUIDO
"Somebody Put Something In My Drink"
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por odisea »

He contactado con ellos y estoy a la espera de noticias
libelula 4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2008 4:24 pm

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por libelula 4 »

muy buena idea lo de la asociación,pero desearía que me informaran sobre lo de una asociación que hay por hay.
gracias a todos y hay que apretar las tuercas a este que dice ser presidente del gobierno ,que en vez de gobernar
debería hacer la segunda parte de mister bin.LE VA MEJOR EL PAPEL DE PAYASO QUE DE PRESIDENTE
saludos compañeros
libelula 4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Nov 27, 2008 4:24 pm

Re: Creacion de Asociacion

Mensaje por libelula 4 »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”