Denegacion impuesto circulación

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por budas »

Tampoco cuesta nada sacar el certificado de minusvalia de la comunidad autonoma, es gratis.
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por granaino069 »

No se como colgar la resolución que me ha dado el ayuntamiento, así tendriais mas datos sobre el tema.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por finagil »

he estado leyendo la normativa del ayuntamiento de granada sobre exencion del impuesto de circulacion y dice explicitamente que no sera valida la resolucion de retirado de clases pasivas, a mi entender no se deben de negar puesto que hay una ley que esta por encima de ellos que les obliga a eximirte del pago de dicho impuesto, lo mejor es presentar recurso por escrito, y que contesten por escrito, mientras tanto pide hora para pasar la revision por los servicios sociales, creo que ya tienes una carta denegandote la exencion. de todas formas haz el recurso como "previo a contencioso", parece ser que algunos funcionarios "funcionan" mejor cuando los bajas de la borrica y les dices que no estan por encima de la ley.
en el articulo 1 de la ley 1414/2006 dice y copio literalmente:
A estos efectos, en ningún caso será exigible resolución o certificado del IMSERSO u órgano competente de
la comunidad autónoma correspondiente para acreditar
el grado de minusvalía igual al 33 por ciento de los pensionistas a que se hace referencia en los párrafos a) y b)
del artículo 1.2 de este real decreto.

aqui tienes el enlace, llevales una copia o dos por si las moscas
http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/p ... -44286.pdf
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por felix102 »

fcanogar escribió:felix102, discrepo de tu observación, el ayuntamiento debe de recibir el recurso y contestarte a él con derecho
no puede pasarse la Ley por la torera.

Otra cosa es que la mayoria de nosotros no queramos molestarnos, o no conozcamos el funcionamiento interno.

Un recurso en un ayuntamiento, te repito tiene que ser contestado a derecho, y en este caso esta clarisimo. Lee el real decreto que hacemos referencia y lo tendras claro.

El juzgado es cosa de pleitos , que en este caso no nos lleva a ello
Aquí en mi ciudad, no hay ningún funcionario de clases pasivas que teniendo concedida una discapacidad por la JMP, este exento del impuesto de circulación, a no ser que haya pasado por el Organismo Autonómico pertinente y le hubieran concedido una discapacidad > del 33%, yo la pase y me dieron el 24%; porque hay que pasarla no solo mandar una carta.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por verderon2 »

El ayuntamiento de la localidad en la que resido, no me puso problemas ninguno, le sacaron fotocopia del reconocimiento de la pension, publicacion en el BOD y D.N.I. y hace un mes me contesto por escrito que quedaba exento.-
Concretamente resido en la provincia de Sevilla.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por finagil »

budas escribió:Tampoco cuesta nada sacar el certificado de minusvalia de la comunidad autonoma, es gratis.
costar no cuesta, relativamente.
me explico, en algunas comunidades autonomas tardan hasta un año en darte cita, es un año que pierdes respecto a los impuestos, luego por otra parte hay foreros que tienen una minusvalia inferior al 33% pero por ley les corresponde que se les reconozca el 33% por que son de clases pasivas. ¿porque un señor funcionario le deniega ese derecho? a mi parecer es un funcionario igual y por lo tanto esta en el mismo barco.

y perdon por lo de señor, no queria ofender a los señores ni a los funcionarios de verdad que realizan su trabajo sin animo de dar por donde cargan los camiones .

yo lo que llego a pensar es que tiene envidia de la pension sin pensar que esa pension no la regalan, que la otorgan en base a unos males que se padecen.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por verderon2 »

Compañero finagil: La envidia es la peor enfermedad que tiene el ser humano, si te cuento lo que llevo pasado con la familia de mi mujer, no te lo creerias, pero ese es otro tema, es cierto que que hay mucha envidia, la gente quiere saber de todo y lo que hace es ignorar todo, a los funcionarios de algunos ayuntamientos espero no les pase nunca nada que tengan que solicitar Tribunal Medico, haber luego que les parece denegar este derecho.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por finagil »

pues arrieros somos, todos estamos en este mundo expuestos a que nos pase algo, o es que se van a quedar ellos de muestra?
y de familias no hablemos, yo vendi mi casa para pagar deudas y querian que repartieramos, como si fuese de todos,coño que la habia hecho yo, con mis manos y la ayuda de una colla de albañiles que me salieron por un ojo de la cara.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por pabjsd »

Igual me equivoco pero creo que el Imserso debería aceptar y otorgar la solicitud del 33% simplemente presentando los papeles de retiro, luego si alguien considera que le correspondería más porcentaje, pues a pasar revisión.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,compañero pabjsd yo hable con los del imserso de Ferrol y me mandaron a la junta de galicia a bienestar social para pasar el proceso de medicos,asistente social, etc ,para tener el certificado de discapacidad,qe son los unicos qe me podian dar y valorar la discapacidad,asi qe en diciembre del 2010 mande la solicitud en bienestar social con todo el papeleo y todabia estoy esperando a pasar por este tribunal o lo qe sea.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por pabjsd »

Yo en su día pasé también por el reconocimiento del Imserso.. donde antes de jubilarme de dieron el 33% para 2 años y una vez jubilado volví a solicitarlo, que además coincidía casi con los 2 años y en la entrevista me dijo el psiquiatra que porqué estaba allí de nuevo (incluso no aporté ningún parte médico actualizado! solo el pase al retiro), y le contesté que estaba allí porque así lo veía conveniente mi abogado ya que tenía derecho a ello (abogado? jjejee sería el que tengo aquí colgado!). Fueron 3 minutos y más tarde me llegó el 33% definitivo. Creo que fue el pase al retiro lo que más pesó, no sé.. pero si fuese así, vuelvo a decir lo mismo, con mandar nuestros papeles sería suficiente, ya que la voluntad de que te lo den la demuestras por el hecho de mandarlos, la entrevista sobra.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por felix102 »

pabjsd escribió:Igual me equivoco pero creo que el Imserso debería aceptar y otorgar la solicitud del 33% simplemente presentando los papeles de retiro, luego si alguien considera que le correspondería más porcentaje, pues a pasar revisión.
Así debería ser pero no lo hacen, parece coso si la empresa fuera de ellos y tuvieran que pagarlo de su bolsillo. Saltándose las leyes a la torera.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por qesito »

pabjsd escribió:Yo en su día pasé también por el reconocimiento del Imserso.. donde antes de jubilarme de dieron el 33% para 2 años y una vez jubilado volví a solicitarlo, que además coincidía casi con los 2 años y en la entrevista me dijo el psiquiatra que porqué estaba allí de nuevo (incluso no aporté ningún parte médico actualizado! solo el pase al retiro), y le contesté que estaba allí porque así lo veía conveniente mi abogado ya que tenía derecho a ello (abogado? jjejee sería el que tengo aquí colgado!). Fueron 3 minutos y más tarde me llegó el 33% definitivo. Creo que fue el pase al retiro lo que más pesó, no sé.. pero si fuese así, vuelvo a decir lo mismo, con mandar nuestros papeles sería suficiente, ya que la voluntad de que te lo den la demuestras por el hecho de mandarlos, la entrevista sobra.
Saludos a todos,yo he mandado mi documentacion al correo electronico del IMSERSO de mi localidad para ver lo qe me responden(les mande el dni,el bod con el retiro,informes medicos y el acta con el % de la discapacidad-minusvalia qe me han reconocido),os pongo la direccion del IMSERSO donde podeis ver el correo electronico de vuestra localidad :

http://www.imserso.es/imserso_01/auxili ... /index.htm


Pasos al entrar en el enlace :

1º pinchais en Calificación del grado de discapacidad

2º en Procedimiento de solicitud pinchais en : Comunidad Autónoma

2º elegir comunidad,elegir contactar y enviar al correo.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por julio44 »

Hola quesito. Pero este enlace que has puesto tú es para Ceuta y Melilla solamente.
Yo en su dia, envie una instancia a la conserjeria para la igualdad y el bienestar social de la Junta de Andalucia, haciendole referencia el Real Decreto 1414/2006 y me enviaron una resolucion a mi favor que entre otras cosas ponia: reconocer a D. fulano de tal UN GRADO DE MINUSVALIA NO SUPERIOR AL 33% DESDE EL 12-03-2009.Con esa resolucion me fui al ayuntamiento de mi ciudad y tambien me denegaron el impuesto circulacion, diciendome que hacia falta el certificado de minusvalia de la Junta Andalucia y que lo que yo habia presentado no valia para nada.
Asi, que como dije en este post, cada ayuntamiento hace lo que le da la gana y el Real decreto 1414/2006 no lo tienen en cuenta.
Saludos.
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: Denegacion impuesto circulación

Mensaje por manuel_luis1404 »

Si todos los pensionistas votaramos en blanco en las elecciones generales, veriais como se pondrian las pilas todos los políticos.

Por que todos son iguales PP, PSOE, IU.........les importamos muy poco.

Y es muy facil si las organizaciones de pensionistas y jubilados públicamente hacen un llamamiento al voto en blanco, ni pa unos ni pa otros.


SALUDOS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”