UN AÑO MAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

UN AÑO MAS

Mensaje por trasgu123 »

Adjuntos
bandera-republica.jpg
bandera-republica.jpg (97.25 KiB) Visto 2630 veces
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por rufino »

trasgu123 escribió:Otro 14 de Abril mas.

http://www.youtube.com/watch?v=JELOzi_v ... re=related
para mi que la esa bandera sobra mas que nada por anticonstitucional no?
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por rufino »

por cierto que conste que respeto al maximo tus creecias y tus ideas politicas
un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por trasgu123 »

rufino escribió:
trasgu123 escribió:Otro 14 de Abril mas.
http://www.youtube.com/watch?v=JELOzi_v ... re=related
para mi que la esa bandera sobra mas que nada por anticonstitucional no?
Cometes el mismo error ke la mayoria de los españoles. "Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", publicado en un diario tan rojo y peligroso como el ABC el 26 de enero de 2004.
Al hilo de lo de rojo y peligroso ¿porke presupone la gente le todos los republicanos tienen ke ser rojos (y peligrosos)?.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por rufino »

visto algunas opiniones en el foro de banderas tengo que darte la razon aunque creo por mi parte que sobra al no permitirse la bandera a la que juramos fidelidad y derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre hace muchos años y no soy nostalgico del franquismo
un saludo
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por chinin »

señor moderador(?) trasgu:
si este fuese un post aislado, si no hubiese detrás de cada una de sus réplicas de resorte ideológico una intención evidente no le daría mas importancia... viva la república y lo que a usted le de la gana... pero... fijese que con usted esto me cuesta, por mas que intente alejarme de polémicas y quiera pensar que en este foro hay muchas mas cosas que nos unen de las que nos separan... me cuesta.
Sabe? yo empiezo a pensar que usted está aquí puesto con una intención, que está en su garita virtual para saltar con su chaqueta de moderador (eso lo dijo usted) csobre todo aquel que haga un comentario sobre la actualidad política, social, dportiva (la que sea) que a usted no le interese. Su discurso está mas trillado que la parva con el "pp eran mas malos" "aznar era mu malo""los palmeros de garzon" etc UNIDIRECCIONAL (se que no le gustan las mayúsculas) es usted la Mariantonia Iglesias o el Enric Soopena del foro de clases pasivas ¿por que? ¿porque le gusta?¿porque le da la gana? ¿porque tiene carnete? y fijese que es usted muy libre POR SUPUESTO de pensar como quiera y así manifestarlo, para eso; para que en ESPAÑA se sea libre nos hemos roto los cuernos la mayo´ría de este foro y.... mire por donde justo ahí quería yo llegar ¿que hace usted en este foro? reconozco y agradezco su aportación técnica, legal y experiencia que en mayor grado aportan los moderadores pero sus réplicas al no ser aisladas y sus insultos o falta de respeto (que alguien debería "moderarle") son pura PROVOCACION y me surgen varias preguntas mas pero solo le haré unas poquitas si vuecencia lo cree a bien contestar
¿está usted jubilado?¿alguien le ha encomendado la vigilancia y que no nos alteremos mucho?¿escribe usted desde un despacho de algún ministerio,sindicato, diputación etc? en fin, le felicito por su vigilancia y diligencia, admás le prometo leerle con atención para despues expressarme libremente porque me apetece y no tengo nada mejor que hacer... que vida mas triste. VIVA ESPAÑA COÑO!!! y ahora pintela usted del colorin que se le ponga en gana
Última edición por chinin el Jue Abr 14, 2011 4:11 pm, editado 1 vez en total.
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por pabjsd »

Trasgu, estoy contigo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por julio44 »

Pues eso. VIVA ESPAÑA.
Saludos.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por cabronias »

Completamente fuera de lugar esa bandera en este foro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por trasgu123 »

cabronias escribió:Completamente fuera de lugar esa bandera en este foro.
Porke si o por alguna razon concreta ??.
Tempus fugit

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por Tempus fugit »

No estoy muy al corriente de Inconstitucionalidedas banderiles

La verdad, es que soy de la opinion de que cualquier Regimen Politico es licito si cumple los fines que juro defender, que a la postre, devberian ser las garantias y las libertades de los ciudadanos.....

Dicho esto, amigo trasgu, pienso que la bandera en si, no dice nada, salvo que nos leamos la Ley de la memoria historica ( tampoco es que este muy de acuerdo, pero Es la Ley)

Esa bandera, podria calificarse, al igual que la Roja/gualda/roja con el Aguila de San Juan , como banderas PRECONSTITUCIONALES
trasgu123 escribió: Cometes el mismo error ke la mayoria de los españoles.
En españa. actualmente, la forma de gobierno, es la Democracia

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo

Este concepto, sumado a tu exposicion, me llevaria a una Observacion

Si los españoles se equivocan al votar en las Urnas y votan a cualquier Remendon de Suelas ... pues debemos respetarlo aunque nos duela

Por la misma regla de tres RESPETEMOS la voluntad e la mayoria de los españoles
trasgu123 escribió: Cometes el mismo error ke la mayoria de los españoles.
Yo no creo que un Republicano sea peligroso o rojo... la historia nos demuesta lo contrario

En el 31, cuando Largo caballero ( rojo y peligroso) perdio las elecciones LEGITIMAS frente a la CEDA ( en aquellos momentos republicana) cumplio lo prometido antes de las elecciones " recuperar el Poder por las Urnas o por las Armas"

Esa promesa, aboco en un intento de Golpe de estado ( rojo y peligroso) con la sublevacion de tus paisanos, los mineros de Asturias ( cuantas vidas costo aquello.... )
El gobierno ( REPUBLICANO) para sofocar la sublevacion envio a un Joven General ( leal a al republica ) ...... la historia es la historia....

De las amistades de aquellas "correrias" lo estamos pagando caro actualmente gracias al espiritu vengativo ( con el pecunio de todos los Españoles) del nieto de aquel capitan encarcelado en lo que hoy es el Hostal San Marcos de leon y posteriormente fusilado bajo el cargo de Traicion

De aquellos polvos vienen estos lodos

En cualquier caso, no veo apropiado herir gratuitamente sensibilidades de la mayoria de los españoles y mucho menos, por parte de un moderador
___________________________________________________________________________________________

Asturias es españa, y el resto tierra conquistada

Puxa Asturies dixebrá!!!!!!!
Avatar de Usuario
busgosu
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: En los bosques.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por busgosu »

Pues a mi me encanta y el acompañamiento musical de 10.
Al platu vendrás, arveyu: si nun ye de xoven, será de vieyu.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por trasgu123 »

El error ke cometen la mayoria de los españoles al ver una bandera de la republica, es la inmediata asociacion con deleznales hechos y sucesos y amigo mio tales hecho y sucesos los cometieron personas no el sistema politico. No hay mas que mirar alrededor ¿tan mal estan en Francia, Alemania, USA, ...?. Por cierto, muchos avances en derechos que algunos hoy aplaudimos ya fueron aprobados en la epoca republicana de este pais, tardamos mas de cuarenta años en recuperarlos y asi les fue a los españoles.

PD. Me resulta curioso que uses el termino traicion con T mayuscula, con ese cargo se fusilo a los que se mantuvieron leales a gobierno legitimo. Uno de ellos el sin par Virgilio Leret Ruiz, los ingleses y yankis aun deben de estar pasmados.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por julio44 »

A ver si de una vez por todas aprendemos de los estadounidenses, que su bandera es la unica en el pais, la adoran y cada vez que hay un acto solamente se ven banderas de barras y estrellas. Nunca vi en ningun acto otra bandera que no fuera esa. Y aqui en España cada vez que hay un acto hay de todos los colores menos la española.
VIVA ESPAÑA
Saludos.
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: UN AÑO MAS

Mensaje por cabronias »

trasgu123 escribió:
cabronias escribió:Completamente fuera de lugar esa bandera en este foro.
Porke si o por alguna razon concreta ??.
Pues porque precisamente los militares estamos para defender la forma de gobierno española que en estos momentos es monarquia parlamentaria, porque le debemos lealtad a España y al rey.... no se no me parece adecuado simplemente.Aun asi no quiero entrar en polemicas ni que te lo tomes a mal, pero en mi uniforme no es esa bandera la que llevo ni la que jure.
Cerrado

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”