NO ME LO PUEDO CREER...¿SE MUEVE UGT?

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 11, 2008 2:43 am

NO ME LO PUEDO CREER...¿SE MUEVE UGT?

Mensaje por Javivi »

Atentos a esta noticia:
http://www.europapress.es/economia/labo ... 32140.html

No me quiero hacer ilusiones, pero ya son los segundos (el primero fue, que yo sepa, el Diputado Eugenio Nasarre del PP) que utilizan el término "INCONSTITUCIONAL" para referirse al recorte de las pensiones.

Como ya he comentado en otro post, y siguiendo el ejemplo de otro forero, he mandado un mail a dicho Diputado (eugenio.nasarre@diputado.congreso.es) exponiéndole mi punto de vista sobre el asunto y agradeciéndole el interés mostrado.

He tratado de ser lo más objetivo posible sobre el asunto, exponiéndole el tema desde dos puntos de vista: el del ya retirado: con unos derechos adquiridos en su día al superar una oposición y lo injusto que es que cambien "a posteriori" las circunstancias de su pase a retiro. Sobre todo teniendo en cuenta, que en su día a lo mejor, muchos no recurrieron los dictámenes de los Tribunales Médicos por considerar que quedában en una situación X. Ahora resulta que esa situación ya no es X, es Y, y la cosa cambia como de la noche al día, por lo que considero que quedan (quedamos) expuestos a una indefensión absoluta. Por otra parte también le he expuesto la problemática con la que creo que se encontrarán los Funcionarios que se vean obligados a pasar a retiro por enfermedad a partir del año próximo. Y en resumidas cuentas le he venido a decir, muy cortesmente, que: "encima de p.... apaleadas" (con perdón). Enfermo/disminuido/x...en la calle con 1000 euros y a buscarte la vida como si fueras un adolescente, pero un adolescente con mujer, hijos....e hipoteca. Todo esto, después de haber superado tus correspondientes oposiciones que te dan derecho, como a todos los funcionarios, a un puesto fijo en la Administración....y que además es la propia Administración la que ha dicho que ya "no vales" para ese trabajo.

He preferido dejar aparte "victimismos" sobre lo sufrido de nuestro trabajo (destinos, fríos, peligros, falta de los derechos más fundamentales, abusos de autoridad, etc, etc, etc...) y sobre lo mal que nos tratan los políticos, la sociedad y demás. Digo esto, porque creo que eso nunca ha funcionado, nunca. Las FFAA y la GC hemos sido, "somos" y "seremos" ciudadanos de 2ª para el resto...y a nadie le importan lo más mínimo nuestras penas. Si no, echad un vistazo al seguimiento que están haciendo los medios de comunicación sobre la manifestación de mañana de Policías y Guardias Civiles....cero patatero (bueno no, hoy he leído en "Metro" -creo que eran tres líneas en un margen de una página con publicidad- que mañana se manifestarán 18.000 Policías y Guardias Civiles...y que a éstos últimos les van a abrir un expediente por sindicalistas.......MANDA GÜEVOS que diría aquel!). Por todo esto, ya digo, considero que es mejor apuntar en la otra dirección: NO ES JUSTO Y PUNTO.

Bueno, al tema, que me desvío. Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero mi opinión es que si a cada Político, Sindicalista, Periodista,... que muestra interés sobre nuestro problema, le mandamos e-mails de apoyo y agradecimiento, verán que defienden una causa que interesa a mucha gente, que es justa, y espero que eso les haga poner más énfasis en las acciones que piensen tomar. Creo.

Un saludo para todos.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: NO ME LO PUEDO CREER...¿SE MUEVE UGT?

Mensaje por Ludwig »

Os muestro el correo que mandé al diputado Eugenio Nasarre y la respuesta suya que he recibido. Creo que no hace falta que le achicharremos el correo más a él.

"Permítame unas líneas para agredecerle su intervención frente a la ministra sobre el recorte de las pensiones de Clases Pasivas.
Como militar retirado por inutilidad física para el servicio, venía compatibilizando la pensión con un trabajo de ingeniero informático,
carrera que saqué con gran sacrificio una vez que pasé a retirado. Me encuentro ahora que quizás no pueda volver a trabajar en
toda mi vida, a pesar de tener 43 años, puesto que la suspensión de la pensión hace no viable el seguir trabajando.

Si esta Ley de Presupuestos Generales se aprueba, el perjuicio para este colectivo será enorme, máxime cuando se nos dicrimina
entre nosotros en función de los años de servicio y con respecto a otros regímenes de la Seguridad Social que sí pueden compatibilizar
trabajo y pensión. Nos priva de derechos que ya teníamos consolidados.

En fin, gracias y espero que, desde su posición, pueda seguir velando por nosotros

Atentamente"

Su respuesta:

"Le agradezco mucho sus amables líneas, que me alientan en mi tarea parlamentaria. Nosotros vamos a dar la batalla hasta el final, incluso, si es preciso, acudiendo al Tribunal Constitucional. Porque la medida nos parece injusta, produce daños irreparables y va en la dirección equivocada.
Saludos cordiales,
Eugenio Nasarre "


Además ha surgido por fin la palabra mágica: "INCONSTITUCIONAL", hay esperanza.

Saludos
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 11, 2008 2:43 am

Re: NO ME LO PUEDO CREER...¿SE MUEVE UGT?

Mensaje por Javivi »

por Ludwig el Vie Oct 17, 2008 10:35 am

Os muestro el correo que mandé al diputado Eugenio Nasarre y la respuesta suya que he recibido. Creo que no hace falta que le achicharremos el correo más a él.
Bueno, yo ya se lo he mandado, pero tienes toda la razón, si ya te ha respondido quiere decir que nos escucha, que está sobre el tema y quizás no convenga ponernos demasiados pesados con él. Pero insisto, hay muchos otros frentes aún por abrir. Cuantos más apoyos contemos, creo que tendremos más posibilidades de éxito.

Un saludo y gracias.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: NO ME LO PUEDO CREER...¿SE MUEVE UGT?

Mensaje por pimiento »

Creo que teneis razón, el Sr. Nasarre ya está sensibilizado y creo que nos apoya. Yo también le he mandado un email y me ha contestado:

Muchas gracias por sus palabras de aliento, que me animan a seguir luchando para que no se cometa el atropello que pretende el Gobierno.

Cordiales saludos,

Eugenio Nasarre

Creo que deberíamos seguir con otros frentes, y dejar al Sr. Nasarre su tiempo para que elabore sus asuntos.
Alguien sabe el email del Sr. Zapatero, Ministra Administraciones Públicas, Ministra de Defensa, Ministro de Interior, etc... vamos todos los del PSOE. A ellos si que los deberíamos de llenar sus buzones.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”