Resultado reconocimiento no periódico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sasander
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 09, 2011 9:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por sasander »

Hola,
Os cuento mi caso, a ver si podeís ayudarme.
A mediados de Marzo de 2011 me citaron para pasar reconocimiento no periódico en el Gómez Ulla, en vascular y pulmonar. Había leido que tardaban entre 15 dias y un mes aproximadamente en mandar el informe a mi unidad, así que a esperar. El caso es que
la semana pasada, seguía sin saber nada, entonces llamé al hospital y me dijeron que el informe lo habían mandado el 21 del mismo
mes de Marzo. Acto seguido llamo a mi unidad, a la sección médica y ya me confirman que si, que es cierto que lo han recibido.
Concretando, que hacía más de un mes que lo tenían y no me han notificado nada. Os quería consultar si tienen obligación de notificarme el resultado del reconocimiento, y también si tengo derecho a una copia del resultado, ya que la solicité y me dijeron que
no tenía derecho a tenerla.

Muchas gracias de antemano y a ver si me he explicado bien.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,confio te recuperes pronto y todo te vaya bien compañero sasander,te pongo esto qe viene en el RD 944/2001 qe regula todo el proceso de los reconocimientos y aptitudes psicofisicas del personal de las FAS :

Artículo 7. Reconocimientos y pruebas no periódicas.

1. Con independencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas de carácter periódico, a que se refieren los artículos 4 y 5 anteriores, también podrán realizarse en cual- quier momento a iniciativa del propio interesado, fundamentada en informes médicos o psicológicos, o a propuesta motivada del Jefe de la unidad, centro u organismo de destino o autoridad de quien dependa el interesado.

Las pruebas físicas, a las que hace referencia el artículo 6 de este Reglamento, también podrán realizarse en cualquier momento a propuesta del Jefe de unidad, centro u organismo o a iniciativa del interesado cuando sea necesario acreditar unas condiciones físicas especiales y su posesión no pueda deducirse del expediente de aptitud psicofísica del interesado. Estas pruebas se regularán por las normas que el Director General de Personal o los Jefes del Mando o Jefatura de Personal de cada Ejército establezcan.

2. En todo caso, el Jefe de unidad, centro u organismo solicitará reconocimiento médico y pruebas psicológicas en los casos siguientes:

a) Al incoarse expediente gubernativo por la causa 3.ª del artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

b) Cuando sea evidente y notoria la posible insuficiencia de condiciones psicofísicas en relación con el tipo de actividades o funciones propias de la unidad.

3. El Director general de Personal o el Jefe del Mando o Jefa- tura de Personal del Ejército respectivo, en función del Ejército o del Cuerpo al que pertenezcan los interesados, estimarán o desestimarán las propuestas y solicitudes a las que se refieren los apartados anteriores y, en caso de estimarlas, ordenarán los reconocimientos médicos y las pruebas psicológicas que procedan, cuyo contenido se adaptará a las causas que los motiven.

En el plazo máximo de tres meses desde que se recibió la solicitud de reconocimiento, la autoridad, mencionada anteriormente, resolverá teniendo en cuenta las alegaciones del interesado.

P.D.-al notificarte el resultado del reconocimiento no periodico tienes derecho a las alegaciones qe estimes,por lo tanto tendran qe darte copia.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por trasgu123 »

Esas alegaciones NO son al comunicarte el resultado del reconocimiento, son las alegaciones previas ke el interesado hace o no, segun su criterio, cuando en su Unidad piden reconocimiento al Mando de Personal correspondiente.

Si kieres notificacion del resultado pidelo por escrito. con copia sellada para ti..
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por ivanes »

Hola buenas:

A mi me mandaron una carta a casa para decirme que me pasase a recoger los informes del reconocimiento medico, sin embargo, no hacian referencia a ningun RD o ley, que como sabeis suelen hacer referencia cuando te mandan una carta de este tipo, como fue el caso de la siguiente, donde me ponía que me pasase a hacer las alegaciones para la apertura de expediente segun RD....

De todas formas no se porque te lo deniegan cuando lo has solicitado, ¿quien soplicito el RMNP ellos o tu?

Un saludo a todos
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por mar.defondo »

a mi me ha ocurrido lo mismo que sasander, por lo que después de diez meses, lo ha puesto en conocimiento me mi abogado, por cierto, un tío estupendo que está muy al día en derecho administrativo, y ha preparado un muy interesante escrito dirigido al jefe de mi unidad.
estos señores juegan con nuestra buena fe / ignorancia, pero en el instante que suena la palabra abogado, todo cambia.
sasander
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 09, 2011 9:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por sasander »

Hola,
Lo primero dar las gracias a todos por lo rápido que habéis contestado.
El reconocimiento lo solicitó el jefe del servicio médico de mi unidad. Este mismo jefe, me ha denegado una copia de mi expediente médico y también me ha negado una copia del informe de un accidente en el trabajo del que se puede derivar mi patología (creo que esto es porque ni siquiera está hecho, ya que no se mandado ni a personal ni a mi dependencia). En el informe me dan un coeficiente 4 para cirugía vascular y un 5T para respiratorio, esto me lo dijo el médico en Madrid y me lo han confirmado por teléfono en mi unidad. El 5T dijo el neumólogo que me lo daba por ser beneficioso para mí, pero que no voy a recuperarme de mi dolencia.
Lo qué más me ha dolido de todo esto, es que de un día para otro, todos los parabienes y los buenos deseos de mis jefes, se han transformado y ahora parece que no son las mismas personas.
Creo que lo voy a poner todo en manos de un abogado, porque la verdad que estas cosas administrativas y papeleos me superan.

Saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Resultado reconocimiento no periódico

Mensaje por pabjsd »

Es que no me puedo contener, lo siento... son todos unos hijos de p.....

Edición posterior:
Menos mal que tenéis en el foro el programita que reconoce ciertas palabras, y me ha transformado mi palabra en una letra con puntos suspensivos añadidos, si así ha de ser, seguro que será lo más conveniente y acertado, gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”