Ayuda por favor

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Ayuda por favor

Mensaje por Fuensanta »

Buenos días a todos/as, soy nuevo en este foro, y me he registrado porque ya no sé qué hacer. Llevo un año retirado por pérdida de aptit.psicof. de la G.C., he trabajado en la G.C 14 años y medio, por lo que me han aplicado de lleno el Pensionazo. Tengo actualmente una situación crítica familiar debido a la crisis económica. Tengo una discapacidad reconocida por el órgano de las CCAA del 45 %. Necesito comenzar a trabajar en lo que sea. Tengo miedo y muchas dudas debido a una fuerte dependencia psicológica a la GC, de hecho sigo soñando cada noche que estoy de patrulla. La gente no entiende mi situación, me ven como un vago aprovechado, no entienden mi enfermedad, no sé con quien hablar. Me gustaba mi trabajo. No tengo preparación alguna para otro tipo de empleo ya que ingresé en el Cuerpo con 18 años. Me siento bastante mal. No lo puedo hablar con nadie porque en cuanto explicas tu situación la gente empieza a tratarme de forma diferente, no lo entienden. Tengo muchas dudas acerca donde debo acudir para que me aclaren mi nueva situación:

-En qué puedo trabajar?.
-Qué trámites y documentación necesito para hacerlo todo debidamente y donde entregarlo.
-Sé, que me reducirán un 45 % mi actual pensión, pero no sé si se trata de un 45 % del total que tendría que haber cobrado sin pensionazo, o de lo que cobro ahora (-25%)
-Entiendo que tengo 14 años y medio cotizados, si trabajo ahora, me va a seguir contando?, afecta eso al pensionazo o a mi pensión?
-Alguien sabe qué pasó con aquel recurso que presentó el PP en el TC contra el Pensionazo?
.Si me pongo a trabajar, voy a estar algún tiempo sin pensión?, y si me despiden, para volver a cobrarla íntegra, qué tengo que hacer?.

Lo siento por tantas dudas en mi primer post, he leído por el foro y no he conseguido solventarlas o no he sabido buscar, por favor, necesito ayuda.
Muchas gracias.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda por favor

Mensaje por zuku »

Que sigas pensado que estás de patrulla, te olvidarás con el tiempo.

En cuanto a los comentarios de la gente, pues tienes que pasar, no les expliques nada. Es normal que te vean como un vago, pero es su problema no el tuyo.

No eres culpable de estar enfermo, y si estás retirado y cobrando una pensión, sin tener cumplidos los 65 años, es porque te lo has currado y tienes derecho a ello.

En cuanto a trabajar en otro oficio, pues es normal que encuentres el mercado laboral restringido porque la mayoria solo sabemos hacer nuestra profesión, si quieres trabajar tienes que acceder a puestos en los que no se necesite especialización. Me imagino que tienes el BTP, una opción dependiendo de donde vivas es que te curres un taxis.

En caso de entrar en una empresa, al ser minusvalido, al empresario le dan unas ayudas para pagar la SS, etc.

Hay asociaciones de minusvalidos, que te facilitan el acceso al mercado laboral.

Animo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Ramses »

Cada perrsona es un caso personal, yo te aconsejaria vivir tu vida es la unica que tienes y cada uno que viva la suya lo que tenga que ser sera.

Q :wink: ue todo te salga como deseas
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Fuensanta »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ayuda bastante hablar con alguien que sabe por lo que se pasa, aunque sea por aquí.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: fuerza

Mensaje por jomita37 »

Te contare que llevo dos años soñando con maniobras y cosas del cuartel , como te han dicho los compañeros ya pasara todo, de lo que opinen los demas aunque sea dificil pasa tambien, pues solo miran su ombligo y no se paran a pensar en la situacion que estas viviendo despues de dar 14 años al cuerpo, suerte y deja de pensar en lo pasado y hazle caso a zuku y muevete en el sentido que te ha dicho, un abrazo,
Para atras?? ni para coger impulso
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Ayuda por favor

Mensaje por pabjsd »

Hola, Fuensanta... eres de Asturias? (por el nick). Lo pregunto porque quizás te puedo indicar un poco en el tema laboral, aunque estaría bien que tengas claro qué pensión te queda si trabajas en otra cosa ya que son trabajos poco remunerados, y es posible que no te compense. Me da la sensación que eres joven,... alrededor de mi edad, yo soy del 74, tu? Te lo digo porque nunca es tarde para estudiar lo que más te guste, en mi caso me metí en una Formación Profesional de grado medio (son 2 añitos, que entre puentes y todo eso quedan en nada). De todos modos, sin querer trabajar de ello, siempre me ha surgido la posibilidad de hacerlo de una manera u otra. No te gusta la fotografía? la topografía? la informática?... la cocina? jejejeje
Aquí tienes un ejemplo de los de grado medio y grado superior
http://guia.emagister.com/que-especiali ... ado-medio/
http://guia.emagister.com/que-especiali ... -superior/
Te aseguro que es la manera más facil para tirar para adelante para los que no tenemos currículum en el ámbito civil, puedes ir a clase por las mañanas o por las tardes, el calendario escolar pasa volando! Al final harás unas prácticas en empresa real que quizás te ayuden a quedarte en la misma empresa, o al menos poder dar esa referencia en otras similares. Puedes optar a entrar a estudiar por medio de plazas reservadas para minusválidos. Cuando acabes te dirás: Bueeeno, al menos ya tengo un oficio!!! y durante el curso puedes ir buscando, tanteando.. husmeando... incluso buscando trabajo de otra cosa.
Si quieres que te amplíe algo de información me mandas un privado para no saturar esto, ok? Salu2.

Pd: yo sigo soñando con la academia (etapa jodida)!!.. y con el instituto (etapa feliz)... :shock: ... con un abuelo (1 en particular, etapa feliz) que ya no tengo... supongo que todos tenemos nuestros atascos mentales durante el sueño jejejejej
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: Ayuda por favor

Mensaje por mar.defondo »

ánimo fuensanta. de frente paso de maniobra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda por favor

Mensaje por cuarto trienio »

Fuensanta escribió:Buenos días a todos/as, soy nuevo en este foro, y me he registrado porque ya no sé qué hacer. Llevo un año retirado por pérdida de aptit.psicof. de la G.C., he trabajado en la G.C 14 años y medio, por lo que me han aplicado de lleno el Pensionazo. Tengo actualmente una situación crítica familiar debido a la crisis económica. Tengo una discapacidad reconocida por el órgano de las CCAA del 45 %. Necesito comenzar a trabajar en lo que sea. Tengo miedo y muchas dudas debido a una fuerte dependencia psicológica a la GC, de hecho sigo soñando cada noche que estoy de patrulla. La gente no entiende mi situación, me ven como un vago aprovechado, no entienden mi enfermedad, no sé con quien hablar. Me gustaba mi trabajo. No tengo preparación alguna para otro tipo de empleo ya que ingresé en el Cuerpo con 18 años. Me siento bastante mal. No lo puedo hablar con nadie porque en cuanto explicas tu situación la gente empieza a tratarme de forma diferente, no lo entienden. Tengo muchas dudas acerca donde debo acudir para que me aclaren mi nueva situación:

-En qué puedo trabajar?.
-Qué trámites y documentación necesito para hacerlo todo debidamente y donde entregarlo.
-Sé, que me reducirán un 45 % mi actual pensión, pero no sé si se trata de un 45 % del total que tendría que haber cobrado sin pensionazo, o de lo que cobro ahora (-25%)
-Entiendo que tengo 14 años y medio cotizados, si trabajo ahora, me va a seguir contando?, afecta eso al pensionazo o a mi pensión?
-Alguien sabe qué pasó con aquel recurso que presentó el PP en el TC contra el Pensionazo?
.Si me pongo a trabajar, voy a estar algún tiempo sin pensión?, y si me despiden, para volver a cobrarla íntegra, qué tengo que hacer?.

Lo siento por tantas dudas en mi primer post, he leído por el foro y no he conseguido solventarlas o no he sabido buscar, por favor, necesito ayuda.
Muchas gracias.
Yo pensaba que era al único que le pasaba lo de estar de patrulla.
Claro, tampoco lo comente con nadie. sólo con el psiquiatra.
Entiendo que salvo el que pasa por lo mismo es el que te entiende, igual hasta esta vicisitud hubiésmos pensado lo que piensan ellos, no lo se.
Espero sque te mejores, un saludo
nunca-i des de comer al fartucu
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda por favor

Mensaje por mentol »

hola compañero yo tambien he soñado muchas veces que estaba navegando en mi barco en mi fragata en mi cocina,aun sigo soñando pero me despierto en mitad de la noche y miro a un lado de la cama y veo a mi santa esposa y me levanto y me asomo al cuarto contiguo y veo a mis dos legionarios de 6 años y otro de 5 meses y en verdad te digo que se me olvida rapido la mar ,la fragata, la cocina esos que estan hay son mi fragata y mi ejercito ahora cuando empiezes a verlo asi empearas a ver la luz compañero un saludoooo.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda por favor

Mensaje por zuku »

Joder que raros sois vosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he vuelto a soñar ni con barcos, ni guardias, ni nada por el estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He soñado y sueño con tias buenas, con birras fresquitas, con buenos chuletones, con vicio en general; me lo haré mirar, debo de estar fatal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda por favor

Mensaje por mentol »

zuku escribió:Joder que raros sois vosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he vuelto a soñar ni con barcos, ni guardias, ni nada por el estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He soñado y sueño con tias buenas, con birras fresquitas, con buenos chuletones, con vicio en general; me lo haré mirar, debo de estar fatal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
te cambio mis sueños por los tuyos sin pensarlo jijijijijijiji

las birras no hace falta que las sueñes te coges la burra y te bajas pa cadiiiii y te jarto de curzcampo rapidoooo un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda por favor

Mensaje por zuku »

mentol escribió:
zuku escribió:Joder que raros sois vosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no he vuelto a soñar ni con barcos, ni guardias, ni nada por el estilo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He soñado y sueño con tias buenas, con birras fresquitas, con buenos chuletones, con vicio en general; me lo haré mirar, debo de estar fatal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
te cambio mis sueños por los tuyos sin pensarlo jijijijijijiji

las birras no hace falta que las sueñes te coges la burra y te bajas pa cadiiiii y te jarto de curzcampo rapidoooo un saludo

Soy de heineken, pero tampoco le hago ascos a la Cruz Campo, lo de bajar es más díficil, porque basicamente la MDR no me deja, porque sabe como me las gasto, pilla cada moskeo cuando suena el movil y es alguna motera y le hablo en plan cariñoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Ayuda por favor

Mensaje por verderon2 »

Para fuensanta: Yo he pasado por el mismo caso tuyo, fui compañero tuyo durante casi 30 años, he tenido problemas con la familia de mi mujer por el hecho de pasar a retirado, de hecho no me hablo con ninguno por el daño psicológico que me hicieron y el comecoco que le hicieron a mi señora, pensarian que me pagarian ellos, la culpa fue mia con contarles la situacion personal que me toco vivir en aquellos momentos, hoy despues de casi 2 años jubilado y con la depresion casi curada, me rio de todos ellos, el consejo que me dio mi psiquiatra fue que saliera y me distrajera, que leyera un libro de vez en cuando y que me olvidase de todo lo pasado, yo tambien sueño que salgo de correrias en la moto oficial pues pertenecia al seprona durante 17 años, pero poco a poco van desapareciendo.
En cuanto a trabajar, debes de echar tus cuentas, perderias el 45% de tu pension, al cogerte de lleno el pensionazo, creo que no te merece la pena, a mi no me merece la pena trabajar, aun perdiendo el 25% de mi pension, pero esto es cosa particular de cada uno.-
Si quieres trabajar debes de solicitar permiso al Ministerio de Defensa que fue quien te jubilo, y este te autorizara o no, dependiendo de varios factores, lo que debes de tener en cuenta, que no puedes trabajar en ningun organismo del Estado.-
En cuanto a la gente, no le cuentes tu vida a nadie, y pasa de ellos por completo, te aseguro que seras feliz en este aspecto, dedicate a tu familia que es tu mujer y tus hijos, lo demas, pasatelo por el forro de los c......., te aseguro que lograras salir poco a poco de esta maldia enfermedad que por circunstancias no ha tocado vivir, te deseo todo lo mejor, piensa solo en recuperarte y siguele los consejos a tu psiquiatra, el sabe como te encuentras y te ayudara a salir.-
Saludos.-
P.D.: Cualquier duda que tengas, consultala, aproposito, a mi me esta sirviendo de ayuda esta magnifica web, todos los dias entro y echo una mano a compañeros dentro de lo que yo he vivido, me relaja bastante y me siento bien de poder ayudar a compañeros, pues aqui, dinero no tenemos, pero somos todos compañeros, y entre todos nos arropamos.-
Fuensanta
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 10, 2011 10:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Uno de los olvidados del Pensionazo
Ubicación: Andalucía

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Fuensanta »

Gracias a todos por vuestras respuestas, de corazón se agradece. Alguien sabe la respuesta a las otras preguntas que formulé en mi post?, supongo que en Clases Pasivas de mi provincia, tendrán respuesta a muchas de ellas, ya me acercaré y contaré por aquí como me ha ido.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”