REUNION CON EL INSTRUCTOR

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por mar.defondo »

muchas gracias a todos, así lo haré.
ivanes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Sep 13, 2010 4:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por ivanes »

qesito escribió:
mar.defondo escribió:qesito, disculpa, pero como ya sabéis todos, soy de infantería....por lo que, resumiendo:

desde que sales publicado en el bod con pérdida de destino e inicio del expediente para la pérdida de la aptitud psicofísica hasta que se inicia el citado expediente, cuánto tiempo tiene que pasar ???

desde que se inicia el expediente, hasta que firman el pase a retirado, cuánto tiempo pasa ????.

pregunto esto, qué tal vez sea una tontería, pero para mi es de vital importancia ya que, casualidad de la vida / de la mili, uno de los culpables de mis males, ahora está destinado en la unidad de expedientes o como se llame ese negociado, y mi expediente de baja psicofísica va a pasar por sus manos, por lo que quiero ir bien informado y preparado. si me chulea, poder rebatirle y en caso de que me vuelva a chulear, ya tengo el argumento perfecto para trincarlo del pescuezo y que cante una de los rolling stones....
muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
Veras mardefondo,me abrieron expediente en febrero del 2010(a los 10 dias salgo cesado en destino en el BOD) y en marzo del 2011 sali en BOD retirado,usease qe 1 año y 1 mes,pero qe sepas qe por ley el expediente lo tienen qe tener resuelto en 6 meses,por lo qe siempre podras recurrir la fecha de la resolucion de tu pase a retiro(esto lo puedes comprobar en el rd944/01 y tambien lo puedes comprobar en la ley 30/1992 del procedimiento administrativo comun),no te procupes por la persona qe dices qe esta en los expedientes,ya qe al ser funcionario tiene qe acatar la ley 30/1992 y se le puede caer el pelo si actua con mala fe al intentar perjudicar,traspapelar o retener un procedimiento administrativo qe esta mas qe regulado,se lo dices a tu abogado y veras qe eso tiene graves consecuencias para el funcionario.
Una duda, ¿qué beneficio puedes sacar de recurrir la fecha de resolución, como por ejemplo en tu caso Qesito que tardaron mas de un año? Desde mi ignorancia no veo sentido a recurrir a no ser que cobres mas de jubilado que en activo y entonces si.

Un saludo a todos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por elcalvario »

jlbp71 escribió:Hola si eres militar te dejo este enlace donde podras ver la IT 20/10 que regula los expedientes de perdida de aptirud psicofisica, espero que te sirva de ayuda,
http://www.as-fas.es/zSociosForo/Normat ... isicas.pdf

Esto tambien le repercute a la Guardia Civil, o es solo para los MILITARES del Ejercito de Tierra.aludos
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por jlbp71 »

elcalvario escribió:
jlbp71 escribió:Hola si eres militar te dejo este enlace donde podras ver la IT 20/10 que regula los expedientes de perdida de aptirud psicofisica, espero que te sirva de ayuda,
http://www.as-fas.es/zSociosForo/Normat ... isicas.pdf

Esto tambien le repercute a la Guardia Civil, o es solo para los MILITARES del Ejercito de Tierra.aludos
Hola, en principio es una Instruccion Tecnica del Ejercito de Tierra, la verdad es que viene muy bien explicado todo, supongo que para la GC y resto de FAS sea similar puesto que esta realizada en base al RD 944/2001
saludos
Última edición por jlbp71 el Mié May 11, 2011 6:32 pm, editado 1 vez en total.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por elcalvario »

jlbp71 escribió:
elcalvario escribió:
jlbp71 escribió:Hola si eres militar te dejo este enlace donde podras ver la IT 20/10 que regula los expedientes de perdida de aptirud psicofisica, espero que te sirva de ayuda,
http://www.as-fas.es/zSociosForo/Normat ... isicas.pdf

Esto tambien le repercute a la Guardia Civil, o es solo para los MILITARES del Ejercito de Tierra.aludos
Hola, en principio es una Instruccion Tecnica del Ejercito de Tierra, la verdad es que biene muy bien explicado todo, supongo que para la GC y resto de FAS sea similar puesto que esta realizada en base al RD 944/2001
saludos

Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien muchas gracias por su colaboracion en los mensajes.Saludos
fortrees44
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por fortrees44 »

Buenas tardes, después de varios meses de incertidumbre, hoy he vuelto a ver al instructor de mi expediente para el trámite de audiencia. Tras ver la propuesta de la Junta de Evaluación Permanente éste ha sido el resultado: Apto con Limitación Permanente, limitaciones: ejercicio intenso en primavera (menos mal que me queda el resto del año), tareas que requieran esfuero o destreza con miembros inferiores ( sólo las piernas eh), maniobras, misiones y pilotaje; con un grado de minusvalía del 33%. Esto último me vale para algo a efectos prácticos ?

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REUNION CON EL INSTRUCTOR

Mensaje por sargentodehierro »

fortrees44 escribió:Buenas tardes, después de varios meses de incertidumbre, hoy he vuelto a ver al instructor de mi expediente para el trámite de audiencia. Tras ver la propuesta de la Junta de Evaluación Permanente éste ha sido el resultado: Apto con Limitación Permanente, limitaciones: ejercicio intenso en primavera (menos mal que me queda el resto del año), tareas que requieran esfuero o destreza con miembros inferiores ( sólo las piernas eh), maniobras, misiones y pilotaje; con un grado de minusvalía del 33%. Esto último me vale para algo a efectos prácticos ?

Saludos
Hola compañero, te vale y para mucho. Pincha en este enlace de esta misma página y verás un resumen de todas las ventajas que conlleva el ser discapacitado : https://www.clasespasivas.net/minusvalidos.html
Además yo pediría cita en los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma para que te valoren esa discapacidad, porque veo que dices que tienes alguna limitación con las extremidades inferiores, por lo que podrías solicitar la tarjeta de movilidad reducida.
Un saludo y suerte
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”