PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tonythemilit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:52 am

PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por tonythemilit »

Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes por el siguiente motivo tengo 29 años llevo 11 de servicio y soy apl 4 por un infarto de miocardio.
Actualmente estoy destinado, y por malas del destino sufri este fin de semaana anterior una torcedura de tobillo la cual me a conllevado un esguince en el mismo, ayer lunes llame a mi unidad al suboficial que esta de cuartel para informarle de mi situacion de que necesitaba ir al medico por la razon que antes he mencionado, bien hoy martes a duras penas ya que el dolor es bastante intenso y por la medicacion que tomo para el corazon no puedo tomar cualquier tipo de relajante pero a duras penas me he desplazado a mi destino actual para entregar el informe de urgencias, ya que en esos momentos en mi destino no se encuentra ningun medico sino enfermeros se me indica que ya que mi lugar de trabajo es actualmente una oficina pues si puedo y quiero podria no darme de baja ya que ellos no me la pueden dar al no ser medicos pero con los simples trayectos de un lado a otro y aunque he ido con muletas en varias ocasiones he tenido que apoyar el pie bruscamente para no caerme lo que a provocado que el dolor se incrementara con lo cual al final he tenido que acudir nuevamente a un medico de la calle, gracias a un compañero que se ha ofrecido a llevarme el medico directamente me ha mandado reposo y me ha dado la baja... ahora VIENE LA CUESTION-.
Me llama el nuevo suboficial que entro ayer tarde de servicio diciendome que esta mañana no me presente a el y que me he ido sin despedirme y que todo ello es motivo de sancion mi pregunta es yo en el dia de ayer que era el primer dia informe al suboficial que estaba en ese momento de servicio de mi situacion es decir si tengo 3 dias para resolver mi situacion aunque deba de ser al menor tiempo posible es necesario que el nuevo suboficial que a entrado diga mi nombre en formacion cuando en teoria yo estoy dentro de esos tres dias para resolverla mas que nada lo comento porque sinceramente estoy por pedir nuevamente un tribunal medico en esta ocasion a peticion propia y solicitar el apl 5 ya que en estos momentos me encuentro con un ataque de ansiedad enorme por esta discursion mantenida con este suboficial, y en mi actual situacion pues lo ultimo que quiero es que por razones las cuales veo un poco absurdas tenga que cojer tales ataques de ansiedad que puedan desembocarme en un nuevo infarto.
Antes de nada agradezco toda ayuda posible, gracias por su tiempo, un saludo
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por mentol »

yo en tu situacion pedia una jmp nueva y ademas de los problemas cardiacos adjuntaba los informes de un psiquiatra haber si te dan el 5 y el retiro creo que estando de baja no te puede arrestar o te tendra que arrestar en domicilio creo un saludo y suerte.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por zuku »

Yo también tengo un IAM, y solo te diré una cosa, en caso de que te interese el retiro, el IAM es incompatible con APL, no tienes ni idea el estres que produce el despertador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El amigo mentol te lo dicho muy claro

Si quieres que te diga más enviame un privado compañero cardiopata

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
tonythemilit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:52 am

Re: PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por tonythemilit »

gracias por estas dos respuestas pero es que sigo sin entender que delito he cometido si informe de mi situacion una hora antes de diana al suboficial de cuartel que estuvo en el dia de ayer, si son tres dias para tramitar todo, si incluso e ido personalmente a resolverlo porque el decir es motivo de arresto porque me pasa lista de ordenanzas hoy tambien si ya tenian conocimiento de mi situacion
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por jloacas »

Lo primero es mantener la calma que tu corazón es el que padece.
Lo segundo que debes hacer es cursar la baja de la forma prevista en la legislación vigente.
Si por cabezoría, por llamarlo de alguna forma sin perder la idem, te hicieran un parte, cuando te llamen para hacer las alegaciones adjuntas la baja médica.
Si el parte te lo piden por falta grave o delito, no te comas el coco, siempre con el parte de baja no tienes problema.
Aún suponiendo que te arresten, porque no hagan caso a tus alegaciones, cumple el arresto, que lo tendrás que hacer en tu domicilio y recurre.
Pero sobre todo solicita una nueva JMP y termina con esa tortura.
Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: PROBLEMA BAJA (AMENAZA ARRESTO, APL 4)

Mensaje por zuku »

En mi tierra decimos " cuanto más te agachas, más se te ve el culo".

Lo que tienes que hacer es inmediatamente, ir a tu médico de cabecera (olvidate del botiquin, que para esos tienes un seguro) y coger una baja, ningún medico te la negará con tus antecedentes. De paso que llevas la baja, aprovechas y vacias libre la taquilla, porque ya no volverás.

A continuación solicitas de motu propio un reconocimiento extraordinario para que determinen tus condiciones psicofisicas.

Cuando hagas eso, te diré cual es el siguiente paso.

Un saludo

PD: Olvidate de cuarteleos absurdos, del enfermero, el otro y el de la moto y dá un paso al frente con 2 cohones, que aquí obtendrás ayuda de como hacer las cosas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”