LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

A más de uno nos trae recuerdos

http://www.youtube.com/watch?v=w8K2B1nR ... ture=share

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por GALLETO »

Precioso. A mí se me pondrían de corbata.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por pabjsd »

zuku escribió:A más de uno nos trae recuerdos

http://www.youtube.com/watch?v=w8K2B1nR ... ture=share

Un saludo
Joer... y seguro que el barco no va teledirigido?? uf, menuda montaña rusa....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por trasgu123 »

Ya ya, y el farero ke ??? Eh, eh. Es lo ke tiene currar en el faro de la Jument y de Kereon, no te pierdes ni una de las tempestades del mar de Iroise.
Kereis ver un barco volar ?? http://www.youtube.com/watch?v=mPBaqh3d ... r_embedded pa cargarse por la pata abajo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por pabjsd »

trasgu123 escribió:Ya ya, y el farero ke ??? Eh, eh. Es lo ke tiene currar en el faro de la Jument y de Kereon, no te pierdes ni una de las tempestades del mar de Iroise.
Kereis ver un barco volar ?? http://www.youtube.com/watch?v=mPBaqh3d ... r_embedded pa cargarse por la pata abajo.

Yo al farero me lo imagino de baja psicológica y la vacante libre...
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

GALLETO escribió:Precioso. A mí se me pondrían de corbata.

Normal, no eres marino, nosotros lo vemos desde dentro de la lata y te aseguro que es mucho peor, pero tenemos plena confianza en los ingenieros navales.

Muchos como ese y peores he pillado en un Patrullero de 300 Tons en invierno en el duro Cantabrico, con olas de 12 metros, en el puente solo veías montañas de agua negra y espuma, era nuestro trabajo, otros están a 50ª pegando tiros en el desierto.

Lo que peor se lleva es salir a la mar con temporal y se resaca, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no te digo nada cuando llegas de marcha, las risas que te dan cuando pillas esas olas, lo peor viene a las 1200 cuando te da el bajón y entra en juego la resaca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

trasgu123 escribió:Ya ya, y el farero ke ??? Eh, eh. Es lo ke tiene currar en el faro de la Jument y de Kereon, no te pierdes ni una de las tempestades del mar de Iroise.
Kereis ver un barco volar ?? http://www.youtube.com/watch?v=mPBaqh3d ... r_embedded pa cargarse por la pata abajo.
El farero, ahí está como la puerta de alcalá :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=fapXUqag ... re=related
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

pabjsd escribió:
trasgu123 escribió:Ya ya, y el farero ke ??? Eh, eh. Es lo ke tiene currar en el faro de la Jument y de Kereon, no te pierdes ni una de las tempestades del mar de Iroise.
Kereis ver un barco volar ?? http://www.youtube.com/watch?v=mPBaqh3d ... r_embedded pa cargarse por la pata abajo.

Yo al farero me lo imagino de baja psicológica y la vacante libre...

No hay baja psicologica, no hay dolor, el trabajo en la mar es así, no ter acostumbras nunca, pero lo llegas a hechar de menos

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por GALLETO »

Y despues nos quejamos de que el pescado es caro. Impresionantes imágenes.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por jloacas »

Mi peor experiencia fue la entrada en Lisboa, olas de nueve metros, en un submarino.
Un submarino en superficie y con mar revuelta, es como una pelota de ping-pong, el control es difícil.
Un error humano, no podía ser de otra forma, de un oficial de cuyo nombre no podré olvidarme en la vida, nos condujo a un banco de arena situado hacia babor (izquierda) de la bocana de entrada, que por cierto es inmensa.
En la sonda de profundidad un Brigada sonarista con amplia experiencia que comienza a cantar los resultados de la sonda: "siete metros de sonda" (tienes siete metros desde la quilla del buque hasta el fondo).
"Sonda dos metros", la hombría se te sube a la garganta, que no te permite ni respirar.
El submarino no logra, por culpa del oleaje, virar a estribor (girar a la derecha).
"sonda cero", y notas como la quilla (la parte de abajo del barco) toca fondo mientras sigues avanzando, el submarino se estremeció levemente.
Yo estaba de guardia y en aquellos momentos ocupaba el puesto de cronista (la crónica es un libro donde se apuntan todas las vicisitudes que ocurren durante la navegación), mi puesto estaba justo detrás del timonel. El compañero que ocupaba el puesto al segundo estremecimiento del submarino me mira lívido como un cadáver. Inmediatamente me pide el relevo y entro en el timón vertical (en el submarino hay timones de buceo, para subir y bajar, y el vertical que es para ir hacia derecha o izquierda).
Al Suboficial que ocupa el puesto de sonda le mandan callar a gritos, ese mismo oficial que nos metió en este lío.
El barco cada vez toca fondo con más frecuencia y le cuesta avanzar. Caer hacia estribor (girar a la derecha) que era nuestro objetivo, era una verdadera quimera. Toda la caña a estribor (timón al máximo hacia la derecha) y el barco se escora cada vez más, tanto a babor (izquierda) como a estribor.
Yo manejo el timón con la mano izquierda mientras con la derecha me sujeto donde puedo para no salir disparado del asiento, mientras le rezo a la Virgen del Carmen para que me saque de allí y que pueda, al menos, ver el nacimiento de mi primer hijo, previsto para dos meses después. Aunque posteriormente me llevara con ella, pero al menos conocerlo.
Mientras el péndulo que nos marca la escora del buque (un péndulo de hierro que marca los grados que el buque se inclina a derecha e izquierda que tiene como marca máxima 45 grados, a partir de ahí puede comenzar el peligro pues se supone que el electrolito de las baterías del submarino puede salirse, lo que puede llegar a producir un incendio o una explosión), pega a un extremo y al otro. Más acojone (perdón) si cabe.
Arriba, en la vela del submarino (la vela es la parte que sobresale del submarino, como una aleta cuadrada) el Comandante golpea la vela en una mezcla de miedo y furia. El vigía, un Cabo Primero Veterano, con muchísima experiencia en submarinos, nos repite las órdenes del Comandante ya entre sollozos.
Donde yo estoy no se ve el exterior, pero estos pobres hombres están fuera. Además la vela es hueca por dentro, por lo que las olas entran por todas partes y te empapas de agua muy fría. Aunque en esas condiciones no sientes ni frio ni calor, solo miedo, un gran miedo. Pero todo el mundo mantiene la calma, un hecho que creo que nos caracteriza a los militares, te tragas el miedo y sigues hacia delante.
El barco llega un momento en que no logra escorarse hacia babor (izquierda) y permanece inclinado hacia estribor (derecha).
La suerte o, como decimos los marinos, la Virgen del Carmen, hacen que una hola rompa justo en la zona de quilla del buque, por lo que lo levanta del suelo arenoso donde está atrapado y logramos virar (girar) hacia estribor (derecha). Logramos salir del banco de arena.
Pero en el acaecimiento perdimos la pala inferior del timón, una pala de la hélice y otras tres estaban partidas y arrugadas como un papel. No lo supimos hasta cuatro días después cuando salimos de Lisboa en superficie y el barco ni avanzaba a la velocidad requerida ni viraba (giraba) en condiciones, a pesar que el estado de la mar no era malote. Y, por supuesto, también perdimos años de vida.

Como anécdota os diré que yo venía de una larga baja por culpa de estréss de trabajo (con acoso laboral incluido, pero eran otros tiempos, os hablo del año 1989), habiendo estado ingresado en el Hospital Naval de San Carlos tres meses porque se me abrió una úlcera duodenal sangrante, que me hizo perder dieciséis quilos en un mes, y a pesar de estar bajo prescripción facultativa (psiquiatría) por un estado de ansiedad tremendo que me llevó tres veces al Hospital Naval de Cartagena (urgencias) con más de 200 pulsaciones, a punto de fibrilar, el Segundo Comandante quiso que volviese a embarcar (me habían comisionado provisionalmente a un puesto en el Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos), porque el Cabo Primero que supuestamente me sustituiría definitivamente tenía un problema de tartamudez, por lo que este individuo no lo quería a bordo.
Al pedir el relevo del timón, mi sensación era de verdadera furia y se debía de reflejar en mi cara, porque al avanzar por el pasillo de la sala de mando hacia el puesto de cronista tenía encarado al Segundo Comandante que empezó a retrocer con una cara, según luego de dijeron mis compañeros pues yo ni veía, de auténtivo pavor, hasta ir a chocar de espaldas con un mamparo y quedarse quieto y mudo, supongo que esperando alguna reacción violenta por mi parte. Pero yo no estaba por aquello, en mi mente, a parte del cabreo que tenía, lo que tenía era el agradecimiento a la Virgen del Carmen por permitirme seguir viviendo.
Logré en enero del siguiente año salir de esa tortura que me supuso submarinos, eso sí con graves secuelas psicológicas que tardé en curar más de dos años. Por las noches, una vez ya en el nuevo destino, soñaba que me hacían volver a submarinos. Y me despertaba con taquicardias y bañado en sudor.

Tendría muchas más "anécdotas" que contaros sufridas en estos buques, pero ésta en concreto fue la más dura.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

Te entiendo perfectamente compañero, pero es nuestra profesión, no he estado en submarinos pero me he jugado el tipo muchas veces en medio de temporales en un patrullero en el Cantabrico; era mi trabajo y por ello cobraba

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por GALLETO »

Este enlace no es para ensalzar la bravura de nuestros marinos, pero sí para gozar de la belleza de la Ría de Ferrol. Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=PhMqztoCehE
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por zuku »

Muy bueno el video, no lo había visto

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS

Mensaje por El_Cid »

Vivo frente al mar, con orientación este, y siempre me ha producido sensaciones contradictorias.

Cuando veo en él el sol o la luna llena salir, es un espectáculo tan hermoso que hasta resulta difícil de describir.

Cuando lo veo enorme, desafiante, saliéndose de su sitio, sin nada que lo detenga, salpicando las ventanas de mi casa, es impresionante.

Cuando he vivido temporales dentro de él y he visto que un barco de más de 100 metros de eslora es una auténtica cáscara de nuez, me ha hecho sentir que no soy nada. En su inmensidad embravecida es el único sitio en el que me siento que no soy nada.

Siempre que lo veo fuera de sí pienso: "el mar...es la leche". No es un gran pensamiento, pero siempre es el mismo.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”