declaracion 2011 duda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

declaracion 2011 duda

Mensaje por rodrigo19 »

hola tengo una duda llevo jubilado dos años por enfermedad, el año pasado me compre un piso, tengo dos pagadores en la declaracion me venia que tenia que pagar 3000 euros corregi el piso que no me venia y trabajador discapacitado,total al final me sale ha pagar 1000 euros esto es normal,tengo una duda mas, me descontaron 2000 euros de irpf de la pension ese dinero donde lo meteis en la casilla 10 cotizaciones seguridad social mutualidades funcionarios, detraciones derechos pasivos y colegio de huerfanos o en la casilla 742 retenciones y demas pagos a cuenta por redimientos de trabajo, saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: declaracion 2011 duda

Mensaje por Francisco I »

Esos 2000 € que te han descontado de la pensión por IRPF, no son ni más ni menos que retenciones a cuenta de las rentas del trabajo, (igual que cuando estabas en activo) por tanto van directamente a la casilla 742 y se restan de la cuota líquida que te salga. Como retirado no pagas ISFAS o MUFACE, ni DPM; por tanto no tienes esos gastos deducibles.
Mira si tu Comunidad Autonoma tiene alguna desgravación por la adquisición de vivienda.

No te olvides de incluir como gastos deducibles los Segurois sociales de ese otro trabajo; y posiblemente estés pagando Mutuas, que también se deducen.
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: declaracion 2011 duda

Mensaje por rodrigo19 »

si la comunidad es madrid, me sale 676 me imagino que al hacerlo por internet lo corrige automatcamente el programa de hacienda, pero no deberia quedarme ha cero por lo del piso, saludos.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: declaracion 2011 duda

Mensaje por pabjsd »

Del piso te devolverán el 15% de lo que hayas aportado, teniendo en cuenta un límite de 9000 euros al año en cuanto a lo aportado, a partir de ahí juegan todos los demás factores,.. por pagar una hipoteca no quiere decir que quedes a cero, cobres o pagues.. unos pagan 300 euros al mes de hipoteca y otros 1250. Si haces el porcentaje del 15% anual, los resultados son bastante diferentes. Salu2.
AC/DC
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 27, 2011 10:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Reserva

Re: declaracion 2011 duda

Mensaje por AC/DC »

rodrigo19 escribió:hola tengo una duda llevo jubilado dos años por enfermedad, el año pasado me compre un piso, tengo dos pagadores en la declaracion me venia que tenia que pagar 3000 euros corregi el piso que no me venia y trabajador discapacitado,total al final me sale ha pagar 1000 euros esto es normal,tengo una duda mas, me descontaron 2000 euros de irpf de la pension ese dinero donde lo meteis en la casilla 10 cotizaciones seguridad social mutualidades funcionarios, detraciones derechos pasivos y colegio de huerfanos o en la casilla 742 retenciones y demas pagos a cuenta por redimientos de trabajo, saludos.
Menuda diferencia de pagar 1000 a pagar 3000, pues para eso valen las casillas de trabajador activo discapacitado.
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”