cobro de plan de pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

cobro de plan de pensiones

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Por si alguno a oido esto por favor si podeis aclararmelo. Mi hermano tiene un plan de pensiones que rescatara cuando se jubile es Guardia Civil y le dicen que cuando lo vaya a cobrar tendra que recuperar parte porque le haran un computo con la pensión que cobre con clases pasivas yo no lo veo porque si es una cosa que tu pagas aparte te lo van a computar con la pensión bueno a ver si me lo solucionis alguno muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

En condiciones normales cuando pase a retirado podra rescatar el plan de pensiones de dos maneras:

1- La totalidad en un solo pago.
2- Diferido en varios años a tatos € el mes.

Hay ke tener en cuenta que lo ke cobre computara como rendimientos del trabajo y si cobra la totalidad en una sola vez hacienda le arreara un buen golpe en la declaracion de la renta, es hacer cuentas y ver ke le conviene mas.

Si no esta contento de como le llevan el Plan de Pensiones o de como le informan, creo recordar ke se puede trasladar a otra entidad bancaria sin coste. Todo es mirar.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

gracias trasgu
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por mar.defondo »

perdonar que me meta por el medio, ¿habláis del plan de pensiones que defensa / guardia civil tiene con el bbva?.
si es así, ¿de cuánto dinero estamos hablando?
digo esto, porque el otro día, el director de mi oficina del bbva me comento algo del plan de pensiones que el ejército tiene con ellos y me dijo que eran cuatro duros....no le dí la menor importancia, pero ahora que sale el tema, pues mira, si son cuatro duros todos los meses, pues cuatro duros.
gracias y perdonar la intromisión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

La cantidad en € lo tienes facil de saber, si ademas eres cliente del BVA vete a tu sucursal pregunta por el Plan de Pensiones de la Administracion General del Estado, asi se llama y no es privativo de la GC, ni de un ministerio concreto, es para todo los empleados publicos de la administracion central (hay autonomias ke tambien tienen para sus empleados) y que te manden anualmente la informacion de su estado y movimientos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por juans »

Me imagino que será el Plan de Pensiones de los funcionarios de la Admon del Estado.
Te pongo el enlace a la web oficial donde puedes ver bastante información al respecto, incluso figura un teléfono donde creo recordar que te informan de los derechos consolidados a una fecha. De la rentabilidad obtenida hasta la fecha, mejor no hablar; creo que llevan varios años en negativo, eso sí las comisiones son "suculentas" para los gestores:
PLAN DE PENSIONES AGE
superasaco
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 03, 2010 11:05 am

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por superasaco »

Yo me retire el pasado noviembre como G.C. y me dieron 1. 128 euros del plan de pensiones, y en la decración de Hacienda
he tenido que pagar 11 euros, somos dos personas en la familia.
Saludos
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por mar.defondo »

gracias !!!
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

el plan de pensiones lo hizo con un banco no es el del ejercito
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por trasgu123 »

pilar de la plaza fontan escribió:el plan de pensiones lo hizo con un banco no es el del ejercito
Recuerdale a tu hermano ke cuando se retire tiene ke pasar por el BBVA, o mejor ke se pase ya mismo y asi sabra la situacion en que esta el Plan de Pensiones a su nombre que tiene la Administracion General del Estado.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por verderon2 »

Para Pilar: El plan de pansiones que tiene tu hermano es individual, puede retirarlo todo integro al pasar a retirado o mensulamente, él personalmente tiene que hablar con el banco y elegir la forma de cobro de este plan de pensiones, la que mas le interese el banco se la hara efectiva.-
Saludos.-
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por rufino »

yo acabo de cobrarlo y estoy en las misma condiciones que un G C y he cobrado 1048 euros en total
asi es que hacienda se va allevar poco de aqui :D :D
un saludo
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por rufino »

por cierto otra cosa es si el tiene un plan particular con otro banco o a estado haciendo ingresos en este plan
es recomendable que haga CUENTAS para sacarlo pues si se pasa, hacienda le pegara el palo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por juans »

Los planes de pensiones, aunque sean particulares, no se pueden sacar hasta que se produzca alguna de las contingencias previstas,aunque se pueden movilizar a otro que se considere más rentable o interesante.
El Plan de Pensiones de la AGE ni siquiera se puede movilizar a otro plan, salvo alguno de los singulares casos previstos (pase a otra Admon Pública, finalización de relación laboral, ...).
Dada la baja rentabilidad (más bien rentabilidad negativa) del Plan de la AGE, mi opinión personal es que no interesa hacer aportaciones voluntarias al mismo, es preferible abrir un Plan de Pensiones particular, eso sí informándose previamente acerca de su gestión, rentabilidad, etc Un aspecto importante es conocer el riesgo que asume el Plan en sus inversiones: renta fija, renta variable, etc.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: cobro de plan de pensiones

Mensaje por rufino »

pilar de la plaza fontan escribió:el plan de pensiones lo hizo con un banco no es el del ejercito
lo que le habran dicho en el banco es que si lo saca todo de una vez se pasara de varemo en la declaracion
de la renta porlo que le saldra mejor sacarlo a ultimos de dic y aprimeros de enero para que asi le cojan dos
años fiscales y asi si tiene que pagar pague menos
saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”