CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

sigfrido
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 21, 2008 4:22 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por sigfrido »

Hola a todos

Estoy totalmente de acuerdo. Podéis contar conmigo. Estoy en Sevilla. Mi dirección de correo es l954227313@orange.es
Última edición por sigfrido el Mié Oct 22, 2008 8:20 am, editado 1 vez en total.
dilip
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por dilip »

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), asociación mayoritaria del Cuerpo, anunció hoy que promoverá una plataforma de afectados por el recorte en las pensiones de los funcionarios contemplado por los Presupuestos Generales del Estado para 2009, y afirmó que estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el que denominó "injustificable pensionazo".

La AUGC indicó que la reforma, hecha con "nocturnidad y opacidad", afectará también a los guardias civiles que pudieran retirarse por inutilidad para el servicio, y recordó que el Gobierno también pretende modificar el régimen de incompatibilidades de los agentes ya retirados. Denunció que tal hecho contradice la doctrina del Tribunal Constitucional porque "se utiliza el mecanismo de la Ley de Presupuestos" y deja de lado la participación de las asociaciones profesionales. "Y lo que es más grave, sin el debate que corresponde a la tramitación de la Ley de Clases Pasivas del Estado", añadió.

Según informó en un comunicado, está analizando la puesta en marcha de las iniciativas jurídicas correspondientes en caso de que se ponga en marcha este "severo" recorte, con el fin de "atenuar" sus efectos. Los ciudadanos, dijo, tendrían que afrontar de manera "sorpresiva" las consecuencias de dicha reforma legal en un momento de crisis económica. "AUGC no escatimará esfuerzos y recursos en defensa de los intereses legítimos de todos y cada uno de los guardias civiles afectados y de sus familias", expresó.

Por otro lado, reflejó su intención de reunirse tanto con organizaciones de representantes de funcionarios como con asociaciones de discapacitados para formar la plataforma de presión en contra de esta "modificación restrictiva de derechos".
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por gilgamesh »

Particularmente creo que la creacion de una plataforma es un error, por dos motivos:

el primero, por que tendrá que partir de cero, con el pensionazo a 100 dias vista de su aplicacion.

en segundo lugar, por que indica que la AUGC no se va a implicar ni como asociacion cultural o profesional con sus retirados, ya que DELEGA en otra organizacion paralela, aunque goce de todo su apoyo y cariño.

Yo creo que lo que tienen que hacer las asociaciones es implicarse de verdad, y crear dentro de sus estructuras los mimbres para poder representar fielmente los intereses de los colectivos de reserva y retirados, que son los grandes olvidados de todos: asociaciones e institución.

Por otra parte, si ASCLAPAS nace con verdadera vocacion, necesita manos urgentes, pongo mi experiencia asociativa a su disposición, dado que acabo de aterrizar aquí.

en el faro verde ya somos muchos, muchísimos, los interesados, y muchos los que ya se están organizando.

Un saludo.
GALAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por GALAN »

Las asociaciones pasan y no me extraña, somos muy pocos los que hemos seguido vinculados a ellas después del retiro. Todo el mundo pasa cuando se retira, han tenido que venir estos cabrones a sacarnos del letargo y de esa inactividad placentera y egoísta en cuanto a colectivo. Aunque, ojo, en cualquier momento alguno de los activos se va a ver como nosotros y luego se dará cuenta de lo que defendemos. Las luchas entre asociaciones y entre nosotros mismos demuestran que la milicia envilece, nos sacan lo peor como personas. Luego alguno se extraña de montón de retirados que hay. Deberían reformar y adecentar el sistema, empezando por los togados y el circo de la justicia militar. También la sanidad militar, que viene a ser lo mismo que la justicia. Un circo. Todos debemos de empezar a pasar vía mensaje de móvil la aparición de esta asociación para que pueda coordinar nuestros movimientos y empezar a organizarnos, sin prejuicio de que en el futuro podamos organizarnos en delegaciones provinciales o autonómicas para hacerlas más dinámicas en cuanto a funcionamiento y actividades. ESPERO QUE EL ESPÍRITU DE LAS FF CC DE SEGURIDAD Y LAS FAS TENGA LO QUE TIENE QUE TENER Y DEMUESTRE ESE VALOR QUE SE LE SUPONE Y NO DEJE AVASALLAR SUS DERECHOS. Saludos.
GALAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por GALAN »

Por cierto, una vez hay alguien que ha dado el paso de crear una asociación que nos defienda me he permitido iniciar una campaña de información entre los compañeros a golpe de sms, como el famoso pásalo de otras ocasiones. Todo el mundo debería de enviar un sms a todos los retirados que conozca y pedir que haga lo mismo para que quien quiera se asocie y pueda participar y estar informado de todo lo que pueda llegar a hacerse.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por cesar »

Por supuesto, cuando digan quienes son los que forman la Junta Directiva y den la cara
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por gilgamesh »

efectivamente, como dice cesar, cuando se tenga claro el organigrama, estructura, deoendencias o trayectorias de la directiva, habrá que decidir.

No obstante, no suelo ser desconfiando, pero vista la experiencia de REGUACI, ruego a los compañeros que al menos esperen 48 horas para tomar una decision.

Un saludo.
villaviciosa 14
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 20, 2008 1:12 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por villaviciosa 14 »

Hola a todos, husmeando por hay he econtrado un modelo de instancia que creo puede ser interesante, trata sobre medicinas gratis, personalmente creo que hay que pulirla, pero es un buen esbozo por donde empezar, a equipararnos con nuestros compañeros jubilados del regimen general de la seguridad social, y con la minorias que gratuitamente les cambian de sexo que no de seso a cambio de 18.000 eurazos de na, que pagamos todos
Yo como Zerolo no paro de tener orgasmos, con las noticias diarias que nos deparan nuestros insignes, brillantes, inteligentes y creativos politicos, que como sabemos estan volcados al 200 por 100 con los temas mas sensibles de la sociedad, pongo por caso las pensiones.
Por cierto ayer dieron la noticia por radio, de que el gobierno estudia conceder la pension de viudedad a las viudas de un ciudadano musulman, es decir una pension por viuda.
Todo esto basandose por lo visto en los acuerdos de la famosa y archi reconocida internacinalmente ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES.
Según me an comentao pero solo es un rumor sin consistencia, que la familia real de arabia saudi esta estudiando el caso, por si a sus mujeres tambien les corresponde una pension, claro pagadera por españa.
Personalmente creo que los africanos nos consideran primos Hermanos
alecijo el Jue Feb 21, 2008 2:54 pm
Creo que es válido tanto para militares como funcionarios civiles.

Próximo (UNOS ANTES QUE OTROS, PERO EN DEFINITIVA TODO LLEGA) a llegar el momento de nuestro retiro, es conveniente secundar la iniciativa que los funcionarios estatales de todo tipo, retirados y en activo, están llevado a cabo al inundar de instancias el Ministerio de Administraciones Públicas pidiendo que los jubilados de Clases Pasivas del Estado no paguen las medicinas al igual que el resto de jubilados cualquiera que sea su régimen de Seguridad Social.




D.................................................................................., militar de carrera en situación de (actividad, reserva, retiro..)con DNI.....................................y domiciliado a efecto de notificaciones en ................................C/.........................................CP.............

EXPONE:

Que he constatado que al producirse el hecho de la jubilación, por las medicinas que recetan los facultativos se tiene que seguir abonando el mismo porcentaje que cuando se está en activo, cuando siendo la jubilación el mismo hecho, las personas pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social perciben los medicamentos gratuitamente, sin tener que abonar cantidad alguna por ellos.

Que esta situación se considera injusta y discriminatoria, ya que al acceder al puesto de trabajo de funcionarios del Estado o asimilado, se pasa obligatoriamente a pertenecer a MUFACE, ISFAS, MUGEJU, etc. directamente, o a través de una de las Mutualidades específicas integradas en ellas.

Que resulta incomprensible que la Administración del Estado imponga a sus trabajadores condiciones gravosas en comparación con el resto de los trabajadores, cuando la Constitución Española, nos dice que todos somos iguales ante la Ley y que no debe haber discriminación de ningún tipo

Que esta situación discriminatoria del pago de medicinas se agrava con la edad, dado que las enfermedades son mas frecuentes o crónicas y los precios que se tienen que pagar son cada día mas elevados.

Por todo ello,

SOLICITA:

Que ese Ministerio dicte la normativa que corresponda para que los jubilados de Clases Pasivas del Estado y los funcionarios del Estado, al pasar a la situación de jubilados, estén exentos del pago de medicamentos como lo están los trabajadores pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social.

Madrid, a 31 de enero de 2008














EXCMA. SRA. MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
C/ María de Molina, 50 28071- MADRID
alecijo

Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:24 pm

Un saludo a todos
dilip
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por dilip »

no, los musulmanes no nos consideran primos hermanos, simplementes primos-

Por cierto, el gobiernos salva las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, ahora pasaran a debatir las enmiendas parciales, ahora veremos si es verdad que alguien da la cara por nosostros y con que enfasis lo hace. Acabamos en el constitucional fijo.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por gilgamesh »

¿ lo que se ha votado hoy son sólo las enmiendas a la totalidad?

¿ cuando se votan las parciales?

Un saludo.
Ludwig
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:09 pm

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Ludwig »

Efectivamente hoy se votó la enmienda a la totalidad. A partir de hoy, los partidos tienen hasta el viernes a las 14:00 para presentar sus enmiendas al Proyecto. Después se debatirá en comisión entre los días 4 y 6 de noviembre en la que puede que PP y demás les hagan entrar en razón en los puntos que nos afectan. Por último se procederá a su votación, con las enmiendas que se hayan acordado, en el Congreso. Si se aprueban, pasan al Senado donde cabe la última posibilidad del veto ya que las mayorías son diferentes.

En fin, que todavía queda para un rato. Nuestra esperanza son las enmiendas que puedan plantearse en el debate por la Comisión de Presupuestos. A ello deberían orientarse nuestros esfuerzos, a tener la seguridad de que el PP, cuando menos, lo planteará como enmienda parcial. Si no es así, lo veo crudo. Yo voy a mandar correos a PP, CIU y IU en este sentido.

Buenas noches a todos.
antonio domingo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 25, 2008 10:44 am

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por antonio domingo »

YO TAMBIEN ME APUNTO MI DIRECCIÓN ES capelly@ono.com.DE MADRID
bravocj6
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 28, 2008 2:46 am

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por bravocj6 »

hola soy nuevo aqui,pero desde que me he enterado de la noticia solo pienso en protestar,mi email (hyosungaquila@hotmail.com)soy de oviedo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por |^Simbad^| »

Bienvenido.
Grano no hace grero ayuda al compañero. :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: CREACIÓN ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CLASES PASIVAS

Mensaje por GALLETO »

|^Simbad^| escribió:Bienvenido.
Grano no hace grero ayuda al compañero. :D
Para romper un poco la tensión acumulada de estos días, ahí va una pequeña poesía, cuyo orígen se desconoce y que nuestros antepasados ya recitaban a la vista de una buena gacela:

Teta que cubre mano
no es teta, es grano
Teta que mano no cubre
no es teta, es ubre.

NO AL PENSIONAZO. Ojalá "diablo" tenga razón, yo pienso tambien que el tema del pensionazo no prosperará, a Dios gracias. Un abrazo a todos y perdonad este toque humorístico, que no se a que viene, pero a veces hace falta.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”