hacienda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
agonnun
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ene 24, 2009 7:26 pm

hacienda

Mensaje por agonnun »

Buenas tardes...mi pregunta es muy simple...llevo desde julio del año pasado jubilado y a la hora de hacer la declaracion me sale a pagar 1400€ (uffff)...¿eso es normal?

gracias por anticipado
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: hacienda

Mensaje por FRANCESCA »

agonnun escribió:Buenas tardes...mi pregunta es muy simple...llevo desde julio del año pasado jubilado y a la hora de hacer la declaracion me sale a pagar 1400€ (uffff)...¿eso es normal?

gracias por anticipado
Hola supongo que será porque desde que te jubilaron y percibiste la jubilación fué íntegra y no te ha retenido nada, por eso te sale a pagar.
Prueba a hacer una cosita en tu declaración tienes que marcar la casilla TRABAJADOR EN ACTIVO, verás como se reduce.
Díme si necesitas alguna cosa más
Un saludo
Francesca
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: hacienda

Mensaje por FRANCESCA »

FRANCESCA escribió:
agonnun escribió:Buenas tardes...mi pregunta es muy simple...llevo desde julio del año pasado jubilado y a la hora de hacer la declaracion me sale a pagar 1400€ (uffff)...¿eso es normal?

gracias por anticipado
Hola supongo que será porque desde que te jubilaron y percibiste la jubilación fué íntegra y no te ha retenido nada, por eso te sale a pagar.
Prueba a hacer una cosita en tu declaración tienes que marcar la casilla TRABAJADOR EN ACTIVO, verás como se reduce.
Díme si necesitas alguna cosa más
Un saludo
Francesca
Perdona supongo que has sido retirado por minusvalía no ?
Entonces marca la casilla TRABAJADOR EN ACTIVO MINUSVALIDO. Tienes derecho ya que en el año 2010 has estado en Activo y luego retirado.
Es correcto,pero Hacienda nunca te lo va a marcar porque no le conviene.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: hacienda

Mensaje por pabjsd »

Yo tendría cuidadín con esto:
"La reducción por discapacidad de trabajadores activos se aplica cuando en cualquier momento del periodo impositivo concurren estas dos circunstancias SIMULTÁNEAMENTE:
-Tener el grado de minusvalía exigido.
-Ser trabajador activo."
Tenías la minusvalía estando en activo? usas el programa padre o te ha llegado el borrador? te viene reflejada la hipoteca (si es que tienes)?
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: hacienda

Mensaje por FRANCESCA »

pabjsd escribió:Yo tendría cuidadín con esto:
"La reducción por discapacidad de trabajadores activos se aplica cuando en cualquier momento del periodo impositivo concurren estas dos circunstancias SIMULTÁNEAMENTE:
-Tener el grado de minusvalía exigido.
-Ser trabajador activo."
Tenías la minusvalía estando en activo? usas el programa padre o te ha llegado el borrador? te viene reflejada la hipoteca (si es que tienes)?
Hola.
Yo creo que no tienes que tener cuidadin concurren las dos circunstancias has estado trabajando por tanto en activo y ahora estas retirado por minusvalía porque está perfectamente hecho, se que es muy ambiguo , yo lo hice el año pasado y aquí estoy . Hacienda me llamó para que aportara el Certificado de Minusvalía . Parece mentira que el mismo que te paga no sepa que eres minusvalido . Pero suponiendo que lo no esté Hacienda te llamará y simplemente te lo corregirá sin más. y si está bien hecho y no lo haces por miedo Hacienda se queda con tu dinero.
O te lo quedas tú o ella ?
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: hacienda

Mensaje por pabjsd »

FRANCESCA escribió:
pabjsd escribió:Yo tendría cuidadín con esto:
"La reducción por discapacidad de trabajadores activos se aplica cuando en cualquier momento del periodo impositivo concurren estas dos circunstancias SIMULTÁNEAMENTE:
-Tener el grado de minusvalía exigido.
-Ser trabajador activo."
Tenías la minusvalía estando en activo? usas el programa padre o te ha llegado el borrador? te viene reflejada la hipoteca (si es que tienes)?
Hola.
Yo creo que no tienes que tener cuidadin concurren las dos circunstancias has estado trabajando por tanto en activo y ahora estas retirado por minusvalía porque está perfectamente hecho, se que es muy ambiguo , yo lo hice el año pasado y aquí estoy . Hacienda me llamó para que aportara el Certificado de Minusvalía . Parece mentira que el mismo que te paga no sepa que eres minusvalido . Pero suponiendo que lo no esté Hacienda te llamará y simplemente te lo corregirá sin más. y si está bien hecho y no lo haces por miedo Hacienda se queda con tu dinero.
O te lo quedas tú o ella ?
Lo digo porque ya alguno tuvo alguna pega,.. y pone bien claro que se han de dar las 2 circunstancias simultáneamente. Que cuele o no, ese ya es otro tema, pero a la hora de aconsejar, yo prefiero poner la ley por delante... aunque muchas veces también le busco las vueltas!! Salu2.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: hacienda

Mensaje por FRANCESCA »

Hola te entiendo de sobra.
Cuando compramos el coche teniendo la minusvalía, para pedir la exención del Impuesto de Matriculación. La primera respuesta que me dió Hacienda fue que no me correspondía.
Eso me lo dijo la Señorita y su Jefe, aún con la Ley delante decian que no, y te juro que me llevan los demonios.
Luego te constesto
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”