servicios prestados al estado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

Una duda más que me surge:

Resulta que aparte de los años que tengo en las clases pasivas del estado, tengo cotizados a la seguridad social otros años, de los cuales, una parte son de trabajos para la administracion general del estado como contratado.

Pues bien, estos años de trabajo para la administracion estatal me entrarian dentro del cómputo para alcanzar los 20 años de servicios al estado para el 100% de la posible pensión?

Consultado a dos abogados, (entendidos en la materia, al menos uno de ellos, el que tenga razón) uno me dice que no, que como era contratado y cotizaba a la seguridad social no me cuenta. El otro me dice que sí, que se habla de tiempo trabajado para la administración, y que en ningún momento indica que tenga que en las clases pasivas.

Muchas gracias por adelantado -fisch
Y abusando un poco más de vuestra paciencia, se comenta que el tiempo de servicio militar sólo contabiliza el que exceda del obligatorio, cuando yo tenía entendido que contabilizada a partir de los 9 meses. Entonces mi otra duda es, yo hice la mili en el 91, hice un año, que era lo obligado ¿no me cuenta nada?

Venga va, ya no pregunto más (de momento)
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

¿Me equivoque de foro? -mu
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por trasgu123 »

Al abogado que te dijo que no dile que se lea el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.
Lo puedes ver pinchando aqui http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html#
Si cuando pases a retiro no llegas a 20 años en Clases Pasivas puedes pedir que te sumen las cotizaciones de la Seguridad Social, es lerse el Real Decreto y despues hacer cuentas.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por masss »

cuarto trienio escribió:¿Me equivoque de foro? -mu
Tomatelo con tranquilidad, que encima que la gente se esfuerza no es bueno tener prisas.
cuarto trienio escribió:Pues bien, estos años de trabajo para la administracion estatal me entrarian dentro del cómputo para alcanzar los 20 años de servicios al estado para el 100% de la posible pensión?
Si los periodos cotizados a ambos regímenes no están superpuestos si se sumaran, si están superpuestos NO.
cuarto trienio escribió:Y abusando un poco más de vuestra paciencia, se comenta que el tiempo de servicio militar sólo contabiliza el que exceda del obligatorio, cuando yo tenía entendido que contabilizada a partir de los 9 meses. Entonces mi otra duda es, yo hice la mili en el 91, hice un año, que era lo obligado ¿no me cuenta nada
En la actualizadad se considera que eltiempo obligatorio es de 9 meses, todo lo exceda se puede incluir.
Imagen
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por gab »

Exactamente son 19 años y un día para el 100%, si no llegas, valora la posibilidad de incluir la s.s., pero ten en cuenta lo que escribio "sagui69" el 09-12-09.
Saludos
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por melaspi »

Una duda, el 100% de la nómina durante se ha estado destinado, o el 100% de la nomi... una vez que se pierde destino?, un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

masss escribió:
cuarto trienio escribió:¿Me equivoque de foro? -mu
Tomatelo con tranquilidad, que encima que la gente se esfuerza no es bueno tener prisas.
cuarto trienio escribió:Pues bien, estos años de trabajo para la administracion estatal me entrarian dentro del cómputo para alcanzar los 20 años de servicios al estado para el 100% de la posible pensión?
Si los periodos cotizados a ambos regímenes no están superpuestos si se sumaran, si están superpuestos NO.
cuarto trienio escribió:Y abusando un poco más de vuestra paciencia, se comenta que el tiempo de servicio militar sólo contabiliza el que exceda del obligatorio, cuando yo tenía entendido que contabilizada a partir de los 9 meses. Entonces mi otra duda es, yo hice la mili en el 91, hice un año, que era lo obligado ¿no me cuenta nada
En la actualizadad se considera que eltiempo obligatorio es de 9 meses, todo lo exceda se puede incluir.

Lo de si me equivoco no iba encaminado al foro (me expresé mal), iba encaminado a si tenía que meter esta pregunta en otras dudas de sobre clases pasivas, nóminas... suelo ser irónico, pero no era el caso, de todas formas mis disculpas por no saber expresar lo que quería decir. -beg -beg
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

trasgu123 escribió:Al abogado que te dijo que no dile que se lea el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.
Lo puedes ver pinchando aqui http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html#
Si cuando pases a retiro no llegas a 20 años en Clases Pasivas puedes pedir que te sumen las cotizaciones de la Seguridad Social, es lerse el Real Decreto y despues hacer cuentas.
Haber Trasgu, no es esa la duda que tengo, ya que si no llego a los 20 años (o a los 19 años y un día), puedo incluir el tiempo cotizado en la seguridad social o cualquier otro régimen, pero si hago eso , en el supuesto que trabajara despues de la jubilación no lo podría hacer ni en régimen de clases pasivas , ni en régimen de la seguridad social. Hasta ahí todo claro, y me serviría cualquier empresa para llegar a ese tope.
Hay un apartado que habla de tiempo trabajado para la administración general del estado, donde no pone (habrá una laguna de ruidera o algo ) que tenga que ser cotizado a clases pasivias, si no tiempo efectivo trabajado para la administración general del estado. ( No se si esta vez me supe explicar)

Ah! antes de que se me olvide, gracias a todos por las contestaciones, y al que lo sepa y no me lo quiera decir... -nj
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

melaspi escribió:Una duda, el 100% de la nómina durante se ha estado destinado, o el 100% de la nomi... una vez que se pierde destino?, un saludo.
El 100% del haber regulador (pero vamos que ni idea que es el haber regulador, en la GC dicen que es 1670 euracos),
nunca-i des de comer al fartucu
Tempus fugit

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por Tempus fugit »

Depende en que nivel retributivo hayas estado y durante cuanto tiempo


https://www.clasespasivas.net/aumento-pe ... -2011.html
melaspi
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:51 pm

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por melaspi »

Soy categoria A-2 y llevo 20 años.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por diablo »

Buenas.
Contratado laboral no cotiza en Clases Pasivas.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por cuarto trienio »

diablo escribió:Buenas.
Contratado laboral no cotiza en Clases Pasivas.
Ya ya lo sé, y con esto zanjo el tema. No habla de cotizaciones a clases pasivas, habla de servicios prestados en al administación del estado de ahí la laguna que existe (o al menos así la veo yo por que me interesa, no intento convencer a nadie, sólo digo que si alguien más ve esa laguna)

Un saludo a todos por vuestras aportaciones, me siento alagado por el interés mostrado- Gracias
nunca-i des de comer al fartucu
rodrifer
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 15, 2009 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por rodrifer »

compañeros
y 18años 8 meses y 29 dias cuanto te da?
gracias

ah, hablando de lagunas...
Uno de los grandes atractivos de Belice son sus lagunas. Muchas de ellas son muy conocidas, pero otras se encuentran en el interior de cuevas y grutas y no han sido tan visitadas. Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por las más hermosas.
El norte de Belice es el que alberga una mayor cantidad de pantanos, sabanas llenas de palmeras y lagunas naturales. La mayoría de estas lagunas se encuentran dentro de reservas naturales, y cerca se hallan muchas ruinas mayas que convierten el lugar en algo mágico y espiritual.

Cada laguna tiene su propio encanto y su belleza propia. Realmente no son todas del todo iguales. Una de las más hermosas es la Laguna Cuatro Millas, descubierta por el navegante inglés James Cook en 1765. El propio Cook la describió en su diario de a bordo como una magnífica laguna en la parte sur del río.

Su nombre proviene de encontrarse a unas cuatro millas, es decir, unos seis kilómetros de Río Hondo. Esta laguna presenta una gran variedad de especies propias de la Península del Yucatán. A sólo diez kilómetros del pueblo de Corozal, esta laguna es un descanso refrescante durante el verano. Sus aguas tranquilas son ideales para la práctica de la pesca y el piragüismo.

Al sur de Corozal encontraréis el pueblo de Ranchito, donde veremos la Laguna de Ranchito. Esta laguna está rodeada por una gran cantidad de flores de lirio. Hay que tener mucho ojo porque en sus orillas descansan algunos cocodrilos.

La mayoría de las vías navegables de Belice han servido durante siglos de carreteras fluviales para los comerciantes de todo tipo, sobre todo durante la época de apogeo de los mayas en la zona. Una de estas vías navegables del interior es la Laguna del Progreso, situada a unos doce kilómetros del Mar Caribe en la región de Corozal. Sus aguas tranquilas acogen una gran cantidad de flora y fauna, ideal para pasar un fin de semana de descanso.

Un poco más aislada que las anteriores se sitúa la Laguna de On, en la región de Orange Walk. Muy conocida por los lugareños, cuentan que tiene incluso propiedades medicinales. Todo aquel que se baña en sus aguas muestra luego una profunda relajación.

Por último, son miles los turistas que han navegado a lo largo del río Nuevo en Belice, sobre todo al dirigirse hasta la gran ciudad maya de Lamanai. Dentro de este río encontraréis la Laguna del Río Nuevo, rodeada también de lirios, lo que provoca que se haga irresistible darse un baño en ella.

Esta laguna es la más grande de Belice, y está formada por un laberinto de estrechos canales y pequeños ríos. Una experiencia inolvidable es hacer un viaje en barco a través del Río Nuevo para llegar a Lamanai.
un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: servicios prestados al estado

Mensaje por pabjsd »

¿Porqué no mandas a tu tía política a Belice?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”