AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por juans »

Por cierto que, a la vista de la polémica suscitada en relación con las reducciones de las prestaciones en forma de capital de los seguros, en caso de invalidez, paso a comentar cuál es situación actual, a mi modo de ver.
a aprtir del 1-1-2007 desaparecen dichas reducciones. O sea que los que perciban prestaciones en forma de capital después de dicha fecha (por ejemplo en el año 2010) no tienen derecho a esas reducciones del 40% o del 75%. Pero, si el sistema fiscal actual les resulta más desfavorable que el anterior, tienen derecho a la compensación fiscal que se establece en la Ley de Presupuestos. Para ver si el sistema actual es peor que el anterior hay que comparar la tributación anterior consistente en aplicar la reducción PERO INTEGRANDO EL RESULTADO EN LA BASE GENERAL (POR LO CUAL EL TIPO AL QUE SE TRIBUTABA ERA EL MARGINAL DE LA BASE GENERAL) con la tributación actual consistente en que no hay reducción, pero se tributa al 19% hasta 6.000 € y al 21% a partir de ahí. Si de la comparación anterior resulta un perjuicio, se tiene derecho a la mencionada compensación fiscal.
Además, si se han satisfecho primas antes del 31-12-1994, hay unas reducciones del 14,28% anual para la parte de la prestación correspondiente a esas primas.
En todo caso, la entidad aseguradora debe entregar el certificado con el correspondiente desglose de la prestación que corresponde a cada prima, para que se puedan realizar estos cálculos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:Perdón, pero con unas retenciones de 157 € es imposible que te devuelvan 637 €. De donde no hay no se puede sacar.
Eso mismo me creía yo. Hasta tal punto de que llegué a dudar del programa PADRE y me fuí a revisar la normativa.

Tengo que reconocer que no es un caso muy frecuente, ( yo llevaré hechas más de 10.000 Declaraciones y es la primera vez que lo veo ) pero es posible y legal.

El misterio está en que la mujer tiene una hija menor de tres años y a su vez ha trabajado por cuenta ajena varios meses; con lo cual Hacienda le devuelve las Cotizaciones a la S. Social correspondientes a los meses trabajados.

La mala leche que me entra es al haber visto el Borrador que le enviaban y donde no lo contemplaban, viniendo perfectamente detallado en los Datos Fiscales que Hacienda le adjuntaba. O sea, que saberlo lo sabian.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por juans »

OK, está claro. Este caso, además del caso por nacimiento o adopción, son los únicos que pueden dar devoluciones mayotes que el total retenido.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por FRANCESCA »

juans escribió:Por cierto que, a la vista de la polémica suscitada en relación con las reducciones de las prestaciones en forma de capital de los seguros, en caso de invalidez, paso a comentar cuál es situación actual, a mi modo de ver.
a aprtir del 1-1-2007 desaparecen dichas reducciones. O sea que los que perciban prestaciones en forma de capital después de dicha fecha (por ejemplo en el año 2010) no tienen derecho a esas reducciones del 40% o del 75%. Pero, si el sistema fiscal actual les resulta más desfavorable que el anterior, tienen derecho a la compensación fiscal que se establece en la Ley de Presupuestos. Para ver si el sistema actual es peor que el anterior hay que comparar la tributación anterior consistente en aplicar la reducción PERO INTEGRANDO EL RESULTADO EN LA BASE GENERAL (POR LO CUAL EL TIPO AL QUE SE TRIBUTABA ERA EL MARGINAL DE LA BASE GENERAL) con la tributación actual consistente en que no hay reducción, pero se tributa al 19% hasta 6.000 € y al 21% a partir de ahí. Si de la comparación anterior resulta un perjuicio, se tiene derecho a la mencionada compensación fiscal.
Además, si se han satisfecho primas antes del 31-12-1994, hay unas reducciones del 14,28% anual para la parte de la prestación correspondiente a esas primas.
En todo caso, la entidad aseguradora debe entregar el certificado con el correspondiente desglose de la prestación que corresponde a cada prima, para que se puedan realizar estos cálculos.
Hola la Indemnización del Seguro Caser tiene el mismo tratamiento ?
Un saludo

Francesca
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por juans »

Habría que saber las condiciones del seguro Caser. No lo conozco, ¿en qué consiste?
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por FRANCESCA »

juans escribió:Habría que saber las condiciones del seguro Caser. No lo conozco, ¿en qué consiste?
Hola Juans el Seguro Caser es el Seguro colectivo que tiene concertado el Ministerio de Defensa, para cualquier posible contingencia no derivada de acto de servicio.
Podrías decirme que tratamiento tiene si es Rendimiento de Trabajo o Rendimeinto de Capital Mobiliario , una indemnizacion por la lesion de un hombro , lesión permanente
Gracias
Francesca
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por juans »

Yo creo que se trata de una renta exenta siempre que su importe no supere los límites de valoración establecidos en el RDL 8/2004.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7052
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA DECLARACION - SEGURO DE VIDA

Mensaje por Francisco I »

juans escribió:Yo creo que se trata de una renta exenta siempre que su importe no supere los límites de valoración establecidos en el RDL 8/2004.

Crees bién.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”