Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, estaba dandome una vuelta por el foro, y he entrado en este tema sorprendiendome lo leido (si lo he leido bien). Yo estoy jubilado por incapacidad fisica desde el año 1999, donde procedieron a la retirada de los atributos del cargo entre ellos la placa. Quiere decir esta disposicion que puedo volver a solicitarla, la verdad me pareció triste y desonroso el tener que entregarla despues de 19 años en el cuerpo, aunque no queria llegar al extremo de comunicar su perdida por quedarmela, que fué la recomendación que me hicieron. Muchas Gracias ante todo por la atención compañeros... -hi
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por trasgu123 »

BOLITRON escribió:Buenas tardes, estaba dandome una vuelta por el foro, y he entrado en este tema sorprendiendome lo leido (si lo he leido bien). Yo estoy jubilado por incapacidad fisica desde el año 1999, donde procedieron a la retirada de los atributos del cargo entre ellos la placa. Quiere decir esta disposicion que puedo volver a solicitarla, la verdad me pareció triste y desonroso el tener que entregarla despues de 19 años en el cuerpo, aunque no queria llegar al extremo de comunicar su perdida por quedarmela, que fué la recomendación que me hicieron. Muchas Gracias ante todo por la atención compañeros... -hi

Lee bien. es una enmienda a un Proyecto de ley. Cuando se apruebe la lay, si se aprueba, ya veremos en que queda la cosa.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

Artículo 7. Funcionarios jubilados.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía
que hayan perdido dicha condición por jubilación, en
virtud de lo prevenido en el artículo 5, apartado primero, párrafo a), mantendrán la consideración de miembro jubilado del Cuerpo, con la Categoría que ostentaran en el momento de producirse ésta. Podrán vestir el
uniforme, incluida la placa-emblema, en actos institucionales y sociales solemnes, así como disponer del
correspondiente carnet profesional, en el que constará
su Categoría profesional junto con la situación de jubilado, de acuerdo con lo que reglamentariamente se
determine.

http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=365


Un Saludo
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Compi »

Raymon escribió:Artículo 7. Funcionarios jubilados.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía
que hayan perdido dicha condición por jubilación, en
virtud de lo prevenido en el artículo 5, apartado primero, párrafo a), mantendrán la consideración de miembro jubilado del Cuerpo, con la Categoría que ostentaran en el momento de producirse ésta. Podrán vestir el
uniforme, incluida la placa-emblema, en actos institucionales y sociales solemnes, así como disponer del
correspondiente carnet profesional, en el que constará
su Categoría profesional junto con la situación de jubilado, de acuerdo con lo que reglamentariamente se
determine.

http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=365


Un Saludo
Yo tengo el carnet de jubilado. Me lo entregaron el mismo día en que entregué el de activo.

Si lo quieres deberás enviar una instancia a Distintivos con 4 fotos y en una semana lo tendrás.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

Y la Placa te la retiraron?
Leete la noticia bien.


Un saludo
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Compi »

Raymon escribió:Y la Placa te la retiraron?
Leete la noticia bien.


Un saludo
Hola Compañero, me retiraron la Placa emblema y el carnet profesional, entregándome en el acto el carnet profesional de Policía jubilado porque lo había solicitado con tiempo.

Siguiendo tu consejo he leido la noticia bien y he confirmado que se trata de un Proyecto de Ley de régimen de personal del Cuerpo Nacional de Policía presentado el 4 de julio de 2011 en el Congreso de los Diputados.

Por lo tanto lo que vale actualmente es lo que yo te decía. Habrá que esperar a ver que deciden estos 350.

Un saludo.

Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
manuelma14@hotmail.com
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 23, 2010 12:41 am

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por manuelma14@hotmail.com »

Me parece acertado que nos den la placa a todos los funcionarios de policia nacional jubilados.,

raimon, me han bloqueado la cuenta de correo de hotmail, ahora tengo la siguiente para que sigamos mandadonios correos:manuelma14@hotmail.es

Un saludo Tenemos que seguir hab lando de los problemas de los jubilados en este foro
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

Ok ya estamos en contacto...


Un Saludo
orwellthx
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, pensando que sólo podía hacer un poco (Edmund Burke).

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por orwellthx »

Pues estaría genial que pudiesemos tener nuestra placa. La echo de menos muchísimo. Cuando enseño el carnet no se creen que he sido policía. El daño que están haciendo las pelis de jolibú.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Compi »

Lo del carnet “profesional“ de Policía jubilado y la Placa emblema se las trae.

El carnet “profesional” de jubilado tiene carácter voluntario, es decir que si no lo pides no te lo darán.

Y podríamos decir: ¿Para qué lo quiero si ya no trabajo como Policía? yo lo solicité antes de entregar el de activo por si acaso.

Lo que pasa es que Pepe el mecánico del taller de la esquina o Rafa el camarero del bar de abajo cuando se jubilan cuelgan el uniforme y adiós muy buenas; sin embargo nosotros todavía tenemos la obligación de estar localizables (durante años) y plenamente disponibles (aunque estemos de “vacaciones” en la otra punta) para acudir a todos los juícios para los que seamos requeridos (que no son pocos) constando siempre en las citaciones judiciales que de no hacerlo se nos improndrá…

Seré más concreto: Esta mañana he acudido por imperativo legal a un juicio relativo a unas detenciones que practiqué, hace seis años, junto con tres Compañeros más y el Agente de Justicia al ver mi carnet “profesional” de jubilado me ha pedido mi DNI ya que según él yo ya no soy Policía porque no tengo placa. -shock

Tras una conversación de varios minutos en la que no nos poníamos de acuerdo, he decidido entrar en la Sala de vistas y me he entrevistado con la Sra. Fiscal y con el Sr. Juez. No lo tenían muy claro y finalmente les he dicho que el hecho que se juzgaba hoy se produjo hace seis años y que como entonces yo trabajaba como Policía deberíamos atenernos a lo que establece la Ley, es decir que yo me identifico plenamente con mi carnet profesional y mi placa emblema (que ya no tengo) para que en la práctica los presuntos delincuentes y sus abogados no sepan donde está ubicado mi domicilio. Finalmente y casi haciéndome un favor me han permitido identificarme con el carnet “profesional” de jubilado. -shock

Supongo que no soy el primer Compañero al que le ha sucedido algo semejante. De lo que estoy seguro es de que hoy he vivido el momento más humillante desde que decidí preparar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía. :oops:

No haré más comentarios porque esto es un foro en abierto y no quiero criticar a determinadas Instituciones.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Raymon »

Ya queda menos para recuperarlo.....Octubre no mas.



Un Salud@s
pantera13
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por pantera13 »

Compi escribió:Lo del carnet “profesional“ de Policía jubilado y la Placa emblema se las trae.

El carnet “profesional” de jubilado tiene carácter voluntario, es decir que si no lo pides no te lo darán.

Y podríamos decir: ¿Para qué lo quiero si ya no trabajo como Policía? yo lo solicité antes de entregar el de activo por si acaso.

Lo que pasa es que Pepe el mecánico del taller de la esquina o Rafa el camarero del bar de abajo cuando se jubilan cuelgan el uniforme y adiós muy buenas; sin embargo nosotros todavía tenemos la obligación de estar localizables (durante años) y plenamente disponibles (aunque estemos de “vacaciones” en la otra punta) para acudir a todos los juícios para los que seamos requeridos (que no son pocos) constando siempre en las citaciones judiciales que de no hacerlo se nos improndrá…

Seré más concreto: Esta mañana he acudido por imperativo legal a un juicio relativo a unas detenciones que practiqué, hace seis años, junto con tres Compañeros más y el Agente de Justicia al ver mi carnet “profesional” de jubilado me ha pedido mi DNI ya que según él yo ya no soy Policía porque no tengo placa. -shock

Tras una conversación de varios minutos en la que no nos poníamos de acuerdo, he decidido entrar en la Sala de vistas y me he entrevistado con la Sra. Fiscal y con el Sr. Juez. No lo tenían muy claro y finalmente les he dicho que el hecho que se juzgaba hoy se produjo hace seis años y que como entonces yo trabajaba como Policía deberíamos atenernos a lo que establece la Ley, es decir que yo me identifico plenamente con mi carnet profesional y mi placa emblema (que ya no tengo) para que en la práctica los presuntos delincuentes y sus abogados no sepan donde está ubicado mi domicilio. Finalmente y casi haciéndome un favor me han permitido identificarme con el carnet “profesional” de jubilado. -shock

Supongo que no soy el primer Compañero al que le ha sucedido algo semejante. De lo que estoy seguro es de que hoy he vivido el momento más humillante desde que decidí preparar la oposición al Cuerpo Nacional de Policía. :oops:

No haré más comentarios porque esto es un foro en abierto y no quiero criticar a determinadas Instituciones.
No eres el primero, ni tampoco seras el ultimo, a mi me paso algo parecido a lo tuyo, te cuento, a los 4 años aproximadamente de estar jubilado, recibo a traves de comisaria una citacion para que me presentase a un juicio, el dia tal en el juzgado tal de la capital, pues bien, yo no tenia ni p.... idea de lo que se trataba, me voy al juzgado y me entrevisto con el agente judicial y le comunico que para esa fecha yo tengo que estar de viaje en tal sitio a traves del Inserso, que no puedo anularlo, porque si no, perdiria el viaje y que ademas que no tenia ni idea de dicho juicio, que teneia que haber una confusion, me pasas al despacho con el juez y le explico lo mismo, a lo que me contesta que la citacion viene el abogado defensor, me da un justificante para cambiar el viaje y punto pelota. LLega el juicio y me llaman al entrar a la sala, ya el abogado defensor se extraña de mi persona y me dice que yo no soy el policia actuante en el caso concreto, y es que habian cogido mi numero de placa al ser el jefe de seguridad ese dia a esa hora del turno en la comisaria, queda aclarado el entuerto y le echa un bronca el juez al abogado, pidiendome disculpas el mismo.
Otra cosa que te voy a contar es que ya nunca mas, dire que soy Policia jubilado, durante mis años de profesion, tanto con el cuerpo hermano como con los compañeros, jubilados y no jubilados, yo he intentado ayudar al que recuria a mi, y no con privilegios, si no con lo que dentro de mis posibilidad podia atenderles lo mejor posible,aun se me viene a la cabeza, cuando en el norte nos encontrabamos las patrullas entre G.C. y P.N. por aquellas carreteras y montes, lo dabamos todo, sin ningun miramiento, en mi reciente viaje a melilla con mi familia, esa union y compañerismo que existia antes ha desaparecido totalmente y no quiero comentar mas, por respecto como tu dices a las instituciones que representan pero solo te dire una cosa compañero, tanto tu, como el resto de los que estamos jubilados, seremos P.N. y G.C. hasta que muramos y eso no lo va a quitar nadie.
saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1437
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Placa emblema y del correspondiente carnet profesional

Mensaje por Bripac76 »

La Dirección General de Policía ha hecho entrega, en el transcurso de la mañana, del borrador del Anteproyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional.
Se expone y resalta las grandes líneas que aparecen en el mismo:

1. Cambio de denominación de la Institución. Seremos el Cuerpo de Policía Nacional.

2. Derogación total de la Ley 26/1994 reguladora de la segunda actividad en el Cuerpo Nacional de Policía y establecimiento de un nuevo sistema de segunda actividad, totalmente regulado en la presente ley (no conlleva la desaparición de la situación de segunda actividad), consistente en la opción del funcionario por el pase a esta situación o la ocupación de determinados puestos al disminuir sus condiciones psicofísicas o alcanzar determinada edad. Se establece un novedoso sistema de segunda actividad con la puesta en escena de una situación intermedia que se viene a configurar con la adopción de puestos de trabajo de "dirección y coordinación" o de "gestión y apoyo".

3. Obligación de realizar esta opción mencionada en punto anterior al llegar a las siguientes edades: Escala Superior 64 años, Escala Ejecutiva 62 años, Escala de Subinspección 60 años y Escala Básica 58. Pase a segunda actividad hasta alcanzar la edad de jubilación para el caso de no obtener algún puesto de trabajo de los mencionados.

4. Posibilidad de ingreso en el Cuerpo, por el sistema que reglamentariamente se determine, de funcionarios que provengan de Policías Autonómicas o Locales.

5. Concierto de un seguro de responsabilidad civil para cubrir fianzas e indemnizaciones derivadas de actuaciones llevadas a cabo por parte de miembros de la Policía Nacional.

6. Se sustrae al Ministerio de Administraciones Públicas la potestad de otorgar o desestimar la solicitud de compatibilidad con segundo puesto de trabajo y se otorga la misma al Secretario de Estado de Seguridad a propuesta del Director General de Policía. Se determinará reglamentariamente el procedimiento de concesión de las mismas.

7. Se crea la categoría de Comisario General en la Escala Superior con carácter de reconocimiento, la de Subinspector Mayor en la de Subinspección y se cambia la denominación de Inspector Jefe por la de Subcomisario.

8. Exigencia de Titulación de Grado para el ingreso en la Escala Ejecutiva y Bachiller en la Básica.

9. Vocación de integración del régimen de formación de Policía Nacional en el sistema educativo general. Participación del Ministerio de Educación y Cultura en los planes de formación de promoción profesional.

10. Establecimiento del sistema de concurso oposición y antigüedad selectiva para el ascenso a todas las categorías menos a la de Comisario General que se establece por la designación del funcionario en un puesto de Director Adjunto Operativo, Jefe de División, Comisario General, Jefe Superior o Subdirector General. Esta categoría se asocia al funcionario durante el tiempo que desarrolla alguno de los puestos enumerados.

11. Requerimiento de estar en posesión de la titulación asociada al Grupo de Clasificación Administrativa de la escala a la que se pretende ascender. Se establece al respecto una moratoria de cuatro años.

12. Establecimiento de una permanencia mínima de dos años en la categoría que se ostente para poder optar al ascenso por concurso oposición. Sin perjuicio de que reglamentariamente se determinen otros plazos que respeten este mínimo de dos años.

13. Aumento a tres intentos de convocatorias por antigüedad selectiva.

14. Establecimiento de un sistema de evaluación de desempeño con participación en el mismo de las organizaciones sindicales. Asimismo se dotan a las organizaciones sindicales de competencia para informar las solicitudes de residencia en términos municipales distintos de los que se presta servicio.

15. Derivación a desarrollo reglamentario de las situaciones de miembro honorario de Policía Nacional para sujetos externos a la corporación. De los funcionarios jubilados que deseen acceder a esta figura jurídica y lo que ello conlleva no dice nada la ley, aunque se prevé que los funcionarios jubilados ostenten placa emblema modificada según términos reglamentarios.

16. La regulación de las condecoraciones policiales se incluye en el cuerpo normativo, configurándose de forma novedosa. -good -good -good -good
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”