Moteros Españoles.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Moteros Españoles.

Mensaje por majumi »

Qué bueno que en esta campaña de la D.G.T. las noticias hasta ahora, son que la gran mayoría de nuestros moteros, están cumpliendo con todas las normas: Papeles en regla y responsabilidad en la conducción.
Habría que exigir que el estado cumpliera con la misma responsabilidad, haciendo más seguras nuestras carreteras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por GALLETO »

Lamentablemente y al hilo de este tema, hoy ha fallecido un Guardia Civil en un accidente con su moto particular. Acabo de verlo en la caja tonta. Solo resta pedir mucha precaución a los de las dos ruedas y muchísima más a los de las cuatro, que somos la mayoría. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por majumi »

GALLETO escribió:Lamentablemente y al hilo de este tema, hoy ha fallecido un Guardia Civil en un accidente con su moto particular. Acabo de verlo en la caja tonta. Solo resta pedir mucha precaución a los de las dos ruedas y muchísima más a los de las cuatro, que somos la mayoría. Un saludo.
pues si, no lo habia visto, el lema de ''Precaucion amigo conductor'' es cada dia mas importante¡¡Un saludo.
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

Bien habeis dicho que los de 4 ruedas tengan cuidado y no pasen rozando a los moteros, que claro como no pueden arrimarse mas al arcen por las malas condiciones de las carreteras se la juegan siempre.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por jomita37 »

Yo llevo coche y moto, y en los dos somos iguales de imprudente Pilar, lo que si abogo es por los guardarailes adaptados y la pintura antideslizante, saludos a todos y respeto depende de lo que llevemos
Para atras?? ni para coger impulso
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por zuku »

La moto es una afición de lujo y riesgo.

Si al riesgo de la moto, le añadimos el estado de algunas carreteras, las pinturas de las marcas viales que cuando están mojadas son como una placa de hielo, los guardarailes asesinos que te esperan en cada curva, gravilla,......................... todo son trampas en el asfalto.

A todo esto añadimos que los coches no nos ven, y eso lo he comprobado, otros te ven y es como si no te viesen, si llevas una moto grande se lo piensan un poco más.

Las motos andan mucho y aceleran muchísimo en pocos segundos, y luego hay que saber pararlas. La mayoría vamos mucho más rápido en las curvas que la velocidad recomendada, porque dar una curva a 60 pudiendola dar a 100 como que no.

En fín que esa campaña de la DGT no sirve para nada, porque sabiendo que van a estar una semana a la caza del motero, esa semana se queda la moto en el garaje

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por cuarto trienio »

La campaña lo de siempre, a parar grupos de moteros para comprobar documentación

Lo que hace falta es hacer las curvas como hay que hacerlas, trazar como hay que trazar.

Un consejo es más bonito trazar una curva como es debido a 80, que hacer la curva como te de la gana a 120

Tambien os digo que es más probable que el que traza bien a 80 pueda hacerla mal a 120, pero al revés tengo dudas

No por ir más rápido vas mejor en moto

En la foto de zuku se observa perfectamente (no quiero hacer sangre con esto) pero si baja alguien pegado a su izquierda igual te golpea el casco, porque aunque la moto va por su carril, tu cabeza por el reservado al sentido contrario (o casi), y son riesgos tontos
nunca-i des de comer al fartucu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por zuku »

En la foto de zuku se observa perfectamente (no quiero hacer sangre con esto) pero si baja alguien pegado a su izquierda igual te golpea el casco, porque aunque la moto va por su carril, tu cabeza por el reservado al sentido contrario (o casi), y son riesgos tontos
Efectivamente tienes razón, pero en esta foto tenía suficiente visibilidad de lo que tenía delante y por eso la tomé en plan comodo. Si no hubiese visibilidad hubiese entrado retrasado en la curva y saldría más al centro del carril y algo más despacio.

En el resto de lo que has escrito estoy totalmente de acuerdo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por jomita37 »

Ya estamos con la curva de Zuku ajajajajajaj, eins que tiene una panaeuropean que no es cualquier cosa, zuku cambia la foto con otra curva y asi se acaba el debate, yo doy las curvas cuadradas ajajaajaja
Para atras?? ni para coger impulso
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por zuku »

jomita37 escribió:Ya estamos con la curva de Zuku ajajajajajaj, eins que tiene una panaeuropean que no es cualquier cosa, zuku cambia la foto con otra curva y asi se acaba el debate, yo doy las curvas cuadradas ajajaajaja

Pondría ésta que aún es peor si se viese nitida, iba un poco rápido y no le dió tiempo a la camara :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

O podría poner esta otra, pero me diríais que llevo una luz de posición fundida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, seguirá fundida hasta que me toque ir a la ITV, que para cambiarla tengo que desmontar mucho plastico :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por jomita37 »

Me quedo con la original
Para atras?? ni para coger impulso
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por majumi »

Yo tambien me quedo con la original, si no te importa Zuku. Un saludo
cabronias
Alferez
Alferez
Mensajes: 242
Registrado: Mié Nov 11, 2009 12:08 pm

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por cabronias »

La verdad es que siendo motero y a veces cuando vas en el coche no ves a las motos, pues imaginaros abueletes, noveles y demas especimenes que hay por la carretera.
Cuidadin ¡¡¡
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por RoMo »

Educación, concienciación, respeto, etc.... Eso es lo que hace falta, no solo en las carreteras.
Aprovecho para deciros a todos: por favor, tened cuidado cuando iniciéis vuestro viaje de vacaciones o de lo que sea. Lo importante siempre es llegar. No por correr más se llega antes. Disfruta del viaje y no te lo tomes como un único objetivo. Muchas veces nos perdemos muchas cosas más importantes. También es muy importante pensar que porque uno vaya bien, eso no significa que los demás vayan igual. Es más importante anticiparse a la reacción que puedan tener de los demás que, por ejemplo: escuchar música, cantar, fumar, hablar por el móvil, etc...
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Moteros Españoles.

Mensaje por cuarto trienio »

Que razón tienes, a mi siempre me hizo mucha gracia ver a los abueletes trazar curvas con su c-15 por donde les da la gana, y cuando los parabas (para advertirles o denunciarles segun el día), siempre decian "pues en no se cuantos años, en la vida tuve un accidente), y seguro era verdad. Ellos van a lo suyo y apenas infringen.

Pero no era menos verdad, es que por ir a los suyo EN LA VIDA EVITARON UN ACCIDENTE, y puede que por su conducta Pseudo provocaran alguno

Asi que los dicho "Pere Navarro no puede conducir por tí" gracias a dios
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”