Consulta sueldo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alimones
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:44 pm

Consulta sueldo

Mensaje por alimones »

Buenas Compañeros quisiera saber la diferencia de sueldo entre la Peninsula y las Islas Canarias y otras compensaciones que tuvieramos, por ver si me interesaria pedir destino para alla, ya que el sueldo de aqui no llega bien para un casado con dos hijos. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta sueldo

Mensaje por Francisco I »

Todo eso viene establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En el capitulo dedicado a Retribuciones de las FAs.

Te adelanto que Canarias es más caro que la Peninsula, hasta tal extremo que lo que se gana de más no compensa con el coste de la vida y algún que otro viaje a la Peninsula.

Es mucho mejor Ceuta o Melilla, sobre todo si se tienen bastantes trienios. Además Ceuta y Melilla tienen el 50 % de bonificación en el IRPF, que se nota bastante. Y no hay IVA.
alimones
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:44 pm

Re: Consulta sueldo

Mensaje por alimones »

Gracias compañero, he estado mirando en la Ley de Presupuestos y no he encontrado nada, voy a ver si me la leo completamente a ver si logro encontrarlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta sueldo

Mensaje por Francisco I »

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/05/p ... 10-200.pdf

Mírate el Anexo XV, en la pág. 723 del BOE que te pongo en el enlace anterior.

Ya se que es el de 2010, pero como para el 2011 apenas ha habido variación en las cifras, que no en los conceptos, te puede servir de guía. Ojo al párrafo final que habla de los trienios; se cobran dobles. Y el IRPF es el 50% de lo que te correspondería en la Peninsula o en Canarias; lo puedes comprobar viendo la Ley del IRPF.
alimones
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 26, 2011 5:44 pm

Re: Consulta sueldo

Mensaje por alimones »

Gracias, con el enlace que me has proporcionado me puedo hacer una idea y hacer una comparativa y poder decidir mejor.
Responder

Volver a “Guardia Civil”