CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por Albertohm »

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, Ruma.

Sólo estando y actuando unidos, auque estemos en situaciones distintas, podremos hacer fuerza.

Si sólo actúan los afectados, serán menos en número, y por tanto tendrán menos fuerza. Y sabemos por experiencia, que los afectados de ayer no son los más afectados de hoy, y los de hoy seguramente no serán los de mañana.

Tenemos que ACTUAR unidos, cualquiera que sea nuestra situación particular.
Avatar de Usuario
marius2007
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:25 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por marius2007 »

ya nos podemos manifectar por que no somos militares ,no hace falta que nos tapemos las caras un saludo
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por Francisco46 »

marius2007 escribió:ya nos podemos manifectar por que no somos militares ,no hace falta que nos tapemos las caras un saludo
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,bueno,no se el caso tuyo concreto,pero yo sigo siendo militar,o sea,retirado por enfermedad pero sin perder la condición de militar,ahora bién,sin estar sujeto a las Reales Ordenanzas y Código Disciplinario de la G.Civil.Así me figura al menos en la documentación de cuando me di el vote de la empresa.Y a parte,aquí "todios" que se jubila lo hace de General "palante ??? ",veo que a algunos les queda un pastón.Mi caso concreto es de Guardia Cerril,casi 21 años de servicio,jubilación por enfermedad,57% de minusvalia y un jamón que llevo al habilitado para ver si hace milagros,pero nada oye...que de 1.392 euros no paso,así que cuando escucho 2.000 e. , 2.200 me pregunto ¿cuanto pesaba el jamón de este ?. Un saludo a todos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por budas »

Segun la redaccion de las disposiciones si esta jubilado antes del del 1 de enero de 2009 si podra trabajar, porque yo conozco gente con la absoluta que si trabaja. Lo que si no veo normal es solicitar una revision de una absoluta a una total yo diria que solo se puede hacer al reves, ya que a mi entener si se pudiera hacer de absoluta a total tambien podrian decir que te ven bien y mandarte a trabajar, si es que aqui se ve cada lio que manda narices, yo no se que clase de enfermedades tienes la gente, pero yo tengo un 90 por ciento de minusvalia y solo tengo la total, no se mejor no digo nada.
susocabana
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 02, 2008 12:11 am

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por susocabana »

pues en su dia yo tambien me plantee esa pregunta ya que llevaba 4 años sin hacer nada.,envie escrito a hacienda(clases pasivas) y me remitieron un CERTIFICADO conforme mi pension era compatible con el ejeccicio de un trabajo remunerado en el sector PRIVADO sin que para ello se viese afectada mi pension. o sea que si se puede trabajar con una absoluta. saludos.
montserrat
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 26, 2008 5:30 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por montserrat »

Alguien ha leido que con las nuevas disposiciones van a hacer revisiones del grado de invalidez periódicamente?
Creo haberlo visto en alguna parte y ahora no lo encuentro. Si esto sucede pueden bajarte una absoluta a total solamente para pagar menos.
montserrat
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 26, 2008 5:30 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por montserrat »

lo encontre, pone esto:. La situación económica de los perceptores de pensiones de jubilación o retiro se revisará de oficio, con la periodicidad que reglamentariamente se determine, a efectos de la aplicación de las normas anteriores, sin perjuicio de las revisiones que procedan a instancia del interesado.”

Pueden darme su opinión sobre esta parte del "pensionazo" que considero muy importante?
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por tartesos_564 »

Francisco46 escribió:
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,bueno,no se el caso tuyo concreto,pero yo sigo siendo militar,o sea,retirado por enfermedad pero sin perder la condición de militar,ahora bién,sin estar sujeto a las Reales Ordenanzas y Código Disciplinario de la G.Civil.Así me figura al menos en la documentación de cuando me di el vote de la empresa.Y a parte,aquí "todios" que se jubila lo hace de General "palante ??? ",veo que a algunos les queda un pastón.Mi caso concreto es de Guardia Cerril,casi 21 años de servicio,jubilación por enfermedad,57% de minusvalia y un jamón que llevo al habilitado para ver si hace milagros,pero nada oye...que de 1.392 euros no paso,así que cuando escucho 2.000 e. , 2.200 me pregunto ¿cuanto pesaba el jamón de este ?. Un saludo a todos.
Pues algunos también seguimos siendo militares (en reserva) e iremos a la manifestación porque creemos que es una cabronada lo que quieren hacer y lo peor es lo que pueden seguir haciendo si no se les planta cara; me importa un pimiento, si me apuntan en el libro negro "los perdices".
Efectivamente Francisco46, no a todo el mundo le ha quedado pensiones de 2.000 euros lo sabemos, por ello a mí al menos me parece aún más cabronada, hacia quien por desgracia ha sufrido un accidente o una enfermedad y le queda una pensión de mierda, porque para quien le quede una pensión alta,también será una putada,pero aún le quedarÁ con el 75%, una pensión digamos "aceptable".
Por lo que a mi entender, tiene más mérito que quienes estamos en mejor situación, echemos una mano a quienes van a tener peor suerte y encima si les dejamos callándonos, pueden joderles más.
Por ello animo a quien esté en reserva como yo, que vaya a la manifestación para apoyar a quienes tienen peor suerte
que la nuestra.

NO AL PENSIONAZO
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por roberto »

Y sobre todo hay que pensar que de esto no está libre nadie ,y os puede ocurrir a vosotros el dia de mañana tanto a los activos comoa los reserva, porque de la enfermedad y de los accidentes es de lo único que no está libre nadie.. gracias por tu apoyo.. TODOS A MADRID...... "ZAPATERO MAMON NO REBAJES MI PENSION"..
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: CAMBIO DE INCAPACIDAD ABSOLUTA A TOTAL

Mensaje por tartesos_564 »

Efectivamente y además eso, nadie está libre de verse afectado.
Aunque solo fuera por egoismo propio y por velar por nuestros propios intereses, debemos apoyar e ir a la manifestación, que se vea mucha gente.
NO AL PENSIONAZO

Todo el que pueda, ¡¡ a Madrid el dia 10 de diciembre !!.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”