AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

jvilmos escribió:Hola;
muchas gracias martaxp por tú información.
Mí abogado también me cobrará el 10% en caso de ganar pero tengo que confirmar lo del procurador.

Saludos
Hola; mi abogado me ha confirmado que el procurador cobra según la cantidad a reclamar y como normalmente para todos nosotros ésta cantidad sobrepasa los 6.000€, sería 300€.

Saludos
Rahula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 01, 2011 2:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Rambo III (1.988)
Trautman: - ¿Cómo va esa herida?
Rambo: - Nos enseñaste a ignorar el dolor.
Trautman: - ¿Y funciona?
Rambo: – ¡Claro qué no! No es nada personal…

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Rahula »

¡Buenas tardes a todos los mienbros del Foro!
Agradezco en primer lugar que por parte de la plataforma mi inclusión en la misma, sin más demora, paso a citar mi caso que para mi sorpresa veo que no es el único, sobre los dictamenes de las Juntas Médicas Periciales y la respuesta de la aseguradora (CASER), ante las patologias de carácter psiquíatrico.

El pasado día 3 de junio del 2.011, pase la Junta Médico Pericial en el Hospital Naval de San Carlos (San Fernando), el dia 30 de julio, recibo la notificación de dicho dictamen, el cual en breves lineas es el siguiente:
(Diagnostico médico pericial:Alteración ansioso depresiva compatible con el diagnóstico de distimia.
La etiologia o causa del trastorno lesión o enfermedad es:Endógena/endovivencial.
La Patologia es clase II, grado leve, un porcentaje del 20%.
No quedo incapacitado para otros tipos de trabajo (sobre todo en el ámbito civil).

No voy a entrar en el debate de la definición técnica de la distimia (para eso a mi opinión, tenemos los psicologos y psiquiatras, que con mayor o menor éxito llevan nuestra dolencia).

La razón prinicipal por la he entrado en la plataforma, la cual ha sido por recomendanción de un compañero, que se encuentra en similar situación, es para solicitar y recabar información sobre el procedimiento a seguir, una vez pase al retiro por pérdida de condiciones psicofísícas.

Consultando varias entradas al foro, observo que existen compañeros caso de magyc, que con una patologia similar a la mia, pero con un porcentaje superior (25%), CASER le deniega alguna compensación del seguro colectivo, justificando que no ha perdido algún mienbro funcional, o que la dolencia que tiene no ha agotodo aún todos los medios quírurgicos y medicos para solucionarlos...

Como si la depresión o la ansiedad se pudiera curar en un quírófano o mediante una pastilla milagrosa en las farmacias.

Leyendo esto, empiezo a comprender por que, en los dicatamenes de estas Juntas, jamás pondrán que las patologias psiquiatricas son por causa-efecto (en este caso el Estado seria responsable subsidario de alguna compensación) y si lo son por razones ajenas al servicio (de esta forma se desentienden de uno y se ahorran alguna compensación económica que pudieramos percibir).

Rogaria si algún compañero se encuentra en mi misma situación y haya tenido problemas con el seguro colectivo por este dictamen, de igual forma agradeceria si conoce algún abogado eficiente que este versado en el tema.

Sin otro particular, reciban un caluroso saludo desde Sevilla (nunca mejor dicho).
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Se os saluda compañeros.
A pesar de no haber recibido todavia la contestacion de la DGS, a la vista de lo que os han dicho a otros, he puesto el asunto en manos de un abogado:

En principio, y como en el manual del seguro, las enfermedades psiquiatricas no estan baremadas en ningun porcentaje, y como CASER se quiere pasar el Acta Medica (25% de invalidez) por el arco del triunfo, la demanda se va a realizar en base a la calificacion de los grados de minusvalia
BOE nº 22 de 26 de enero de 2000 RD 197/1999
Capitulo 16: ENFERMEDAD MENTAL
... DISCAPACIDAD MODERADA 30-59%

Y si nuestra ex-aseguradora quiere que nos pase por una JUNTA CASERPERICIAL, que rebata todos los informes psicologicos y psiquiatricos de la medicina militar y privada.

Por otro lado, me gustaria contactar directamente con algun retirado por perdida de aptitudes (psiquiatria) que haya recibido la indemnizacion sin problemas (haberlos, hailos), tengo los documentos de un cabo 1º que se pasaron a traves de este foro, pero me gustaria hablar con el, y con otras personas en igual situacion.
Si conoceis alguno, os pido por favor que me deis algun dato (correo privado) y yo le busco.

En el mismo momento que se presente la demanda, os informaré de los terminos en que se hace.
AHORA NO PODEMOS RENDIRNOS.
marco7
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por marco7 »

Saludos compañeros.
Comentar que Caser me ha denegado la solicitud de indemnización porque dicen que han pasado los 5 años de plazo maximo, cosa que no entiendo porque desde que me diagnosticaron mi problema hasta que lo he solicitado han pasado 4 años 11 meses y algunos días. Algunos días arriba si se tiene en cuenta que la baja comenzó antes, pero sin llegar a los 5 años(toda esta documentación la tienen ellos en su poder porque me han pedido todo tipo de documentos). Me instan hacer reclamación a la Unidad de Servicio de atención al Cliente, cosa que ya he hecho.
Lo que no tengo claro es si despues de este paso no estoy de acuerdo,cosa casi segura (aunque no entiendo que no sepan sumar y restar).
¿Tendría que presentar reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones,si no me contestan en dos meses o no estoy de acuerdo o se puede ir a juicio directamente?
La verdad es que quiero llegar al juicio cuanto antes puesto que solo me lo deniegan por el tiempo y eso esta demostrado con todos los documentos originales y cartas certificadas que es mentira, por poco pero esta dentro del plazo y todo gracias a este fantástico foro en el cual me informaron de todo.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola marco, efectivamente "el tiempo maximo para aceptar un siniestro por parte de la Compañia Aseguradora es de CINCO (5) años desde la fecha de ocurrencia del mismo (Articulo 23, Ley 50/1980)."

Pero entre pitos y fautas a algunos os tienen muuuuchos años desde el accidente o la primera baja por enfermedad, hasta que por fin y tras un tortuoso camino, se llega el 5 y al retiro.

¿EXISTE ALGUN OSCURO INTERES PARA QUE ESTO SEA ASI Y CASER SE LIBRE DE PAGAR ALGUNOS SINIESTROS?

¿EN TAN LARGO PROCESO A ALGUIEN SE LE INFORMA DE LOS PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR LA INDEMNIZACION?

¿TRAS EL RETIRO, LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA SE MOJA PARA DEFENDER A SUS ASEGURADOS (QUE SOMOS NOSOTROS), O INTENTA BENEFICIAR A LA ASEGURADORA QUITANDOSE DE ENMEDIO Y ABANDONANDO A SUS ASEGURADOS (QUE SOMOS NOSOTROS), A SU SUERTE Y A RECLAMACIONES CONTRA-RECLAMACIONES Y JUICIOS?

Que nos conteste la Comision Tecnica de caracter mixto, en la Subsecretaria de Defensa integrada por representantes del Ministerio de Defensa ??????? y del Asegurador, a cuyas sesiones asisten representantes del Corredor de Seguros AON GIL y CARVAJAL S.A., como consultor experto e independiente.

Mientras hubo "pasta" no hubo ningun problema.
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

Efectivamente, que una aseguradora se trate de "escaquear" es previsible y por desgracia algo frecuente. Es su negocio y no le importa otra cosa. Nosotros creemos que en este caso es ilegal y actuamos en consecuencia...
Para mí lo más grave es que nuestro propio Ministerio no nos ha apoyado lo más mínimo. Peor aún, ni siquiera nuestros compañeros. El Ministerio se gasta el dinero en un seguro que luego no cumple con los asegurados pero eso ya da igual. Da igual porque la buena imagen de preocupación por los suyos cara al exterior ya la ha logrado, y da igual porque los retirados ya no son suyos, son los apestados que nunca ocuparán ningún puesto, y por tanto que nunca habrá que pedirles un favor, ni dependerá de ellos nada de nada.
Es una vergüenza que con tanto jurídico que tiene, y que con el poder de un Ministerio, sea toda reclamación a modo particular, tratándose de personal retirado que gana menos y que encima padece algún tipo de enfermedad. Te utilizo cuando estas sano y luego te dejo tirado.
Años escuchando la importancia de los valores morales, la lealtad, el compañerismo, la preocupación por el subordinado, por la persona... escuchando que cobras poco pero estás con unos valores morales que ..... que no te pagan los servicios pero que.... que pasas calamidades pero que.... "querido amigo y compañero" como nos decían ¿y ahora qué?
Sólo queda por desear que quienes dificultan o no apoyan, prueben de su propia medicina. Que la vida da muchas vueltas y tampoco ninguno de nostros adivinábamos que íbamos a acabar así.
Saludos a todos.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

marco7 escribió:Saludos compañeros.
Comentar que Caser me ha denegado la solicitud de indemnización porque dicen que han pasado los 5 años de plazo maximo, cosa que no entiendo porque desde que me diagnosticaron mi problema hasta que lo he solicitado han pasado 4 años 11 meses y algunos días. Algunos días arriba si se tiene en cuenta que la baja comenzó antes, pero sin llegar a los 5 años(toda esta documentación la tienen ellos en su poder porque me han pedido todo tipo de documentos). Me instan hacer reclamación a la Unidad de Servicio de atención al Cliente, cosa que ya he hecho.
Lo que no tengo claro es si despues de este paso no estoy de acuerdo,cosa casi segura (aunque no entiendo que no sepan sumar y restar).
¿Tendría que presentar reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones,si no me contestan en dos meses o no estoy de acuerdo o se puede ir a juicio directamente?
La verdad es que quiero llegar al juicio cuanto antes puesto que solo me lo deniegan por el tiempo y eso esta demostrado con todos los documentos originales y cartas certificadas que es mentira, por poco pero esta dentro del plazo y todo gracias a este fantástico foro en el cual me informaron de todo.
yo en tu caso insistiria.
alega que la enfermedad aunque se manifestara antes se te diagnostico en fecha y no te bajes de la borrica, trata con aon, porque en caser se la refanfinfla, los telefonos de aon son 902114611 y el fax 902109760, pregunta por Mª de los angeles Ardura,remite siempre la documentacion al ministerio de defensa- direccion general de personal, subdirecciongeneral de personal( negociado del seguro) PASEO DE LA CASTELLANA 109 28071 MADRID.

ENVIA TODO POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO Y ASI SABRAS CUANDO SE RECIBE.

yo llamaba al dia siguiente de que lo recibieran.
si te cuesta contactar con la señorita Ardura prueba este telefono 913405295.

ya me contaras cosas
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
Traicionado
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 12, 2010 1:12 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por Traicionado »

finagil escribió:
marco7 escribió:Saludos compañeros.
Comentar que Caser me ha denegado la solicitud de indemnización porque dicen que han pasado los 5 años de plazo maximo, cosa que no entiendo porque desde que me diagnosticaron mi problema hasta que lo he solicitado han pasado 4 años 11 meses y algunos días. Algunos días arriba si se tiene en cuenta que la baja comenzó antes, pero sin llegar a los 5 años(toda esta documentación la tienen ellos en su poder porque me han pedido todo tipo de documentos). Me instan hacer reclamación a la Unidad de Servicio de atención al Cliente, cosa que ya he hecho.
Lo que no tengo claro es si despues de este paso no estoy de acuerdo,cosa casi segura (aunque no entiendo que no sepan sumar y restar).
¿Tendría que presentar reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones,si no me contestan en dos meses o no estoy de acuerdo o se puede ir a juicio directamente?
La verdad es que quiero llegar al juicio cuanto antes puesto que solo me lo deniegan por el tiempo y eso esta demostrado con todos los documentos originales y cartas certificadas que es mentira, por poco pero esta dentro del plazo y todo gracias a este fantástico foro en el cual me informaron de todo.
yo en tu caso insistiria.
alega que la enfermedad aunque se manifestara antes se te diagnostico en fecha y no te bajes de la borrica, trata con aon, porque en caser se la refanfinfla, los telefonos de aon son 902114611 y el fax 902109760, pregunta por Mª de los angeles Ardura,remite siempre la documentacion al ministerio de defensa- direccion general de personal, subdirecciongeneral de personal( negociado del seguro) PASEO DE LA CASTELLANA 109 28071 MADRID.

ENVIA TODO POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO Y ASI SABRAS CUANDO SE RECIBE.

yo llamaba al dia siguiente de que lo recibieran.
si te cuesta contactar con la señorita Ardura prueba este telefono 913405295.

ya me contaras cosas

Te recomiendo que llames las veces que sea y que si das con la otra Srta. que hay, le preguntes todo como si fuera la primera vez.
En mi caso se contradecían, y llegué a pillar MENTIRAS DESCARADAS tras llamar directamente a CASER y comparar versiones de los hechos, y también tras cotejar fechas de documentos...etc. No te fíes de nadie.
Es un consejo.
Saludos y suerte.
"Una retirada a tiempo es una Victoria"
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por hades »

Buenas noches.

Tras varios años, me decido a emprender petición a CASER de las indemnizaciones que pudieran corresponderme por las enfermedades por las que fui retirado en el año 2008 (siendo diagnosticado de ellas un año antes), por lo que entiendo que estoy en plazo de poder hacerlo.

He entrado a buscar un manual que, si mal no recuerdo, existía en la web en la que detallaban el proceso a seguir, pero no lo encuentro. Desconozco, además, si ha quedado obsoleto y hay un nuevo procedimiento.

¿Alguien puede ayudarme u orientarme en los pasos que he de seguir para formular mi petición a CASER?

Muchas gracias.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

hades escribió:Buenas noches.

Tras varios años, me decido a emprender petición a CASER de las indemnizaciones que pudieran corresponderme por las enfermedades por las que fui retirado en el año 2008 (siendo diagnosticado de ellas un año antes), por lo que entiendo que estoy en plazo de poder hacerlo.

He entrado a buscar un manual que, si mal no recuerdo, existía en la web en la que detallaban el proceso a seguir, pero no lo encuentro. Desconozco, además, si ha quedado obsoleto y hay un nuevo procedimiento.

¿Alguien puede ayudarme u orientarme en los pasos que he de seguir para formular mi petición a CASER?

Muchas gracias.

Un cordial saludo
si la enfermedad se te diagnostico en el 2008 el manual valido es el de 2008.
no te duermas para hacer la reclamacion.
si no lo tienes mandame un privado, yo tengo el de 2008, me das tu direccion de e-mail y te lo paso en pdf
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

hades escribió:Buenas noches.

Tras varios años, me decido a emprender petición a CASER de las indemnizaciones que pudieran corresponderme por las enfermedades por las que fui retirado en el año 2008 (siendo diagnosticado de ellas un año antes), por lo que entiendo que estoy en plazo de poder hacerlo.

He entrado a buscar un manual que, si mal no recuerdo, existía en la web en la que detallaban el proceso a seguir, pero no lo encuentro. Desconozco, además, si ha quedado obsoleto y hay un nuevo procedimiento.

¿Alguien puede ayudarme u orientarme en los pasos que he de seguir para formular mi petición a CASER?

Muchas gracias.

Un cordial saludo
Yo tengo el manual del año 2007 prorrogable al 2008,si es el qe necesitas me mandas un privado con tu emilio y te lo hago llegar.

Cuidate y suerte
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañeros, por fin tengo en mi poder la infame carte remitida por la DGS., mana capullos y lameculos, en los mismos terminos que a los demás, que si perito para arriba y para abajo, les voy a dar peritos a esos cabrones.
A por todas, a escacharles la cabeza si es posible a esta panda de sinverguenzas, voy a pedir hasta las enaguas de sus abuelas.
Saludos y España servir hasta morir.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

Hola Gorocity, relajate hombre que el estres es muy malo.
Yo tambien me encuentro esperando esa respuesta, pero ya se cual va a ser. Que le vamos a hacer, si los que han de dfendernos, que para eso contrataron la poliza, han desparecido.
Yo ya tengo toda la documentacion en manos de un abogado, que en breve presentará la demanda contra CASER.
Os mantendré informados de los terminos de la misma.
Por cierto, reitero mi solicitud de informacion sobre casos conocidos que hayan cobrado la indemnizacion sin problemas.
Un saludo, y a por todas.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por misha »

Hola Familia.
Ya tengo toda la maquinaria funcionando, lo primero que va a hacer el abogado es solicitar un acto de conciliación en el juzgado correspondiente, y si no se llega a un acuerdo o no se presentan (CASER) se pasará a la demanda judicial.
Todo esto desde Cartagena, si algún compañero necesita información estoy a su disposición.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

magyc escribió:Hola Gorocity, relajate hombre que el estres es muy malo.
Yo tambien me encuentro esperando esa respuesta, pero ya se cual va a ser. Que le vamos a hacer, si los que han de dfendernos, que para eso contrataron la poliza, han desparecido.
Yo ya tengo toda la documentacion en manos de un abogado, que en breve presentará la demanda contra CASER.
Os mantendré informados de los terminos de la misma.
Por cierto, reitero mi solicitud de informacion sobre casos conocidos que hayan cobrado la indemnizacion sin problemas.
Un saludo, y a por todas.
sin problemas no, mareando la perdiz 3 años si. pero al final se cobro
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Seguros”