PLAZOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAZOS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera

Yo soy militar y pasé reconocimiento no periódico también en el Hospital de la Defensa de Zaragoza el 31 de mayo y en 10 días mandaron a mi unidad un extracto del informe médico dónde me especificaban mi enfermedad, que era irreversible

y también me daban ya el coeficiente según el cuadro médico de exclusiones. Lo que desconozco es el plazo máximo que tiene para comunicartelo. A ver si alguien por aquí te puede ayudar.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAZOS

Mensaje por sargentodehierro »

Bueno esto es lo que dice el R.D. 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofíca del personal de las FAS:
CAPÍTULO II
Artículo 7. Reconocimientos y pruebas no periódicas
3. El Director general de Personal o el Jefe del Mando o Jefatura de Personal del Ejército respectivo, en función del Ejército o del Cuerpo al que pertenezcan
los interesados, estimarán o desestimarán las propuestas y solicitudes a las que se refieren los apartados anteriores y, en caso de estimarlas, ordenarán los reconocimientos médicos y las pruebas psicológicas que procedan, cuyo contenido se adaptará a las causas que los motiven.
En el plazo máximo de tres meses desde que se recibió la solicitud de reconocimiento, la autoridad, mencionada anteriormente, resolverá teniendo en cuenta las alegaciones del interesado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PLAZOS

Mensaje por qesito »

zar escribió:hola soy la mujer de un compañero vuestro de la guardia civil, escribo en su nombre

buenas noches

hace mas de dos años que estoy de baja para el servicio, a primeros de junio pase reconocimiento medico en el hospital de defensa de Zaragoza, y hasta el dia de la fecha no he recibido notificacion alguna

que plazo hay y que debo recibir, un confidencial con el acta medica??

gracias compañeros

gracias
Veras compañera en el RD 944/01 y RD 1971/99 te vienen todo el proceso de la aptitud psicofisica para el personal de las FAS,tiempos de los reconocimientos no periodicos,de los expedientes,de los tribunales(juntas medico periciales ordinarios),baremos con las enfermedades,coefiientes,etc,etc.

Cuiaros y suerte
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAZOS

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que lo mas fácil que puedes hacer es saber por donde anda el extracto del dictamen médico del reconocimiento que pasó tu marido. Una de dos, o no ha salido aún del hospital, o ya ha llegado a la Comandancia.

Llamas al Hospital de la Defensa de Zaragoza (976305000), a la de la centralita le pides que te ponga con la oficina de la Unidad de Reconocimientos, y directamente le preguntas por el dictamen de tu reconocimiento y seguro que la

administrativa te dirá si lo han mandado a la Comandancia. Si es así, dirigete allí y pregunta por el extracto del dictamen médico. Ya verás que con dos llamadas lo solucionas. Yo las veces que he llamado a la oficina de la Unidad de

Reconocimientos me han atendido estupendamente.

Un saludo y ya nos dirás que te han dicho.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAZOS

Mensaje por sargentodehierro »

Ahh y se me olvidaba, a la de la oficina de la Unidad de reconocimientos no le preguntes por el resultado del reconocimiento, porque te dirá que no te lo puede decir. Únicamente te dirá si le han dado salida o no.

Un saludo y para ayudarnos estamos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: PLAZOS

Mensaje por verderon2 »

Para Zar: Yo fui compañero de tu marido casi 30 años, te dire que desde que pase la JMPO hasta que me comunicaron el resultado del Acta, paso exactamente 1 año, yo la pase en Madrid (Gòmez Hulla), las cosas últimamente han cambiado, yo te cuento lo que me toco vivir a mi, esto no quiere decir que a tu marido le tarde lo mismo, pero os toca esperar por desgracia, en la Guardia Civil, las cosas van de diferente manera que en los ejercitos, ojala me equivoque, pero creo que no, espero que todo le vaya bien a tu marido.-
Saludos.-
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: PLAZOS

Mensaje por jlbp71 »

hola compañero, eso me dieron a mi y estoy retirado desde mayo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: PLAZOS

Mensaje por verderon2 »

Exáctamente igual me llego a mi el Acta del Tribunal Militar y el 13 de este mes, hare 2 años de pensionista, espero que a tu marido lo pasen a retirado pues es como te he contado, igual que la mia, ya nos contarás como le viene todo, que por supuesto espero que le venga favorablemente.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PLAZOS

Mensaje por sargentodehierro »

El dictamen de la JMPO no es definitivo, ya que después hay una Junta de Evaluación y posteriormente unos servicios jurídicos de Defensa que podrían pedir la revisión de ese dictamen. Lo normal es que no lo cambien, pero tienen poder para ello.
Esto lo podrás ver más detallado en el REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, CAPÍTULO III Evaluación extraordinaria para determinar la insuficiencia de condiciones psicofísicas, Artículo 11. Fase de instrucción.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”