AYUDA PENSION VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

AYUDA PENSION VIUDEDAD

Mensaje por flay »

Buenas: inicialmente y por ser nuevo en esto dejé la consulta como respuesta a otra formulada por Trasgu...
Así que la vuelvo a plantear de nuevo: Mi padre acaba de fallecer con 77 años y era oficial de la guardia civil retirado desde 1998. La pensión que cobraba era la del 200 % acto servicio, 2497,91 mensuales y la pregunta sería que haber regulador se le aplica para determinar la pensión que le puede quedar a mi madre. en definitiva cuanto va a percibir por viudedad.
Gracias y disculpas
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA PENSION VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

Nadie te va a poder contestar con una cifra exacta.
Tu padre, (q.p.d.) cobraba la pensión máxima establecida por el Gobierno, pero esa no era seguramente la cantidad a la que tenia derecho, sino una inferior debido al límite de pensión máxima. Quiero decir que, de no existir tope de máximo, seguramente tu padre habria cobrado más dinero.

Pués bién, como estamos hablando de una pensión extraodinaria, (200%) tu madre tiene derecho al 25 % de esa pensión extraordinaria que teóricamente de deberian de haber pagado a tu padre, ( no el 25 % de los 2497,91 €).

O lo que es lo mismo, el 50 % de la pensión ordinaria que le hubiera correspondido a tu padre en circunstancias normales de retiro por edad.

Ahora, si encuentras el documento por el que se le fijó en su dia la pensión extraordinaria lo actualizas según las revalorizaciones posteriores y le hayas el 25 %. No hay otra forma de hacerlo; salvo que nos dijeras las fechas de ingreso y las de los distintos empleos alcanzados en situación de actividad y/o reserva.

Como una aproximación, puedo decirte que la pensión de viudedad estará en torno a los 19.400 € divididos en 14 pagas anuales, unos 1.385 €/mes a los que hay que restarle el IRPF.

Recibe mi más sentido pésame.
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: AYUDA PENSION VIUDEDAD

Mensaje por flay »

Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda, la verdad es que ha sido todo tan rápido e inesperado... en fin, ahora solo espero que no se demore mucho la tramitación y se la abonen pronto...
reciba cordiales saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA PENSION VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

Sepa que tiene derecho a que en la Sección de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda por la que su padre cobraba la pensión, le adelante una parte de la pensión de viudedad a su madre, a cuenta de lo que se le fije en su día.

Y también tiene derecho a algunas ayudas puntuales por parte de ISFAS.
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: AYUDA PENSION VIUDEDAD

Mensaje por flay »

Gracias de nuevo. En relación al tema de ayudas, me han pasado un power point sobre prestaciones por fallecimiento a miembros Guardia Civil que me gustaría aportar; pero no veo el modo de adjuntarlo...
Saludos
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”