Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
saigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 10:32 am

Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Mensaje por saigo »

Apreciados compañeros como ya expresé en otra ocasion estando en Reserva continúo utilizando las Residencias Militares y como algunos compañeros en mi situacion siguen teniendo dudas,me gusta comentar mi experiencia por si es de utilidad, deciros que he estado este fin de Semama en Don Quijote y que desde el momento que la solicité el trato ha sido exquisito, y ya en la Residencia totalmente remodelada con todo lujo de detalles, acogedora y comoda, en recepcion la atencion de lo mejor, y los servicios (cafeteria, autoservicios y control de entrada) excelente educacion y trato. Lamentablemete no puedo decir lo mismos de la Residencia "El Alcazar" a la que fui a visitar a un familiar y en la puerta un vigilante, para poder entrar a consutar si se encontraba el familiar, me pidio la "documentacion militar" de forma muy "autoritaria", digamoslo así (ni contempló la posibilidad de que no lo fuera) al mostrarsela me perdono la vida y me franqueó el paso, como mi familiar aún no habia llegado pregunte en recepcion si podia esperarlo en cafeteria o en algun salon. La respuesta fué : si vd no es oficial, debe pedirle permiso al vigilante de la puerta. Yo preferí esperar en la calle (siento ser tan orgulloso). Pero no entiendo como me ofrecen que si esta completa Don Quijote pueda alojarme en el Alcazar ¿y si no me dejan dormir sin pedir permiso al vigilante?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Mensaje por trasgu123 »

Yo directamente no me hubiese identificado como militar, vengo a ver a un familiar y mi profesion no es asunto del vigilante. Le das un uniforme y una porra a cualkiera y se cree Capitan General, lo malo es que encima los de "adentro" le alientan y le otorgan perrogativas que seguramente no le corresponden. El dia que se lie un buen follon las reclamaciones al maestro armero.
Avatar de Usuario
Turbina
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 29, 2011 8:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Mensaje por Turbina »

No hay que identificarse si no se quiere y al vigilante pues se le monta un pollo y se le denuncia a la unidad del CNP o CPN que entiende del asunto y que no recuerdo sus siglas y chimpummmmmmmmm. Usted como yo, de incógnito y me meto en todos los lados. Mire usted, no soy mas que un simple ciudadano y entrar, suelo entrar, eso si, no rompo cosas y me comporto. Ahora digo yo ¿la responsabilidad de esa residencia a la que gustan ir personas no aforadas y gratis corresponde al de seguridad? ... mal vamos, supongo que el responsable anda escondido.
Última edición por Turbina el Sab Ago 06, 2011 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Mensaje por julio44 »

Yo estuve con la familia una semana en la residencia "don quijote" de Madrid a final de Junio de 2011 y tal como expone saigo, el trato fue exquisito por parte de todos (recepcionistas, hosteleria, personal de limpieza, vigilante, personal de la piscina, etc) y las instalaciones despues de la remodelacion son simplemente maravillosas. Es un hotel de 5 estrellas a un precio fantastico.
Desde aqui felicitar al personal de esta residencia por el trato recibido y la facilidad con la que te hacen la estancia alli.
Saludos.
saigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 10:32 am

Re: Res. Militar Don Quijote y experiencia en el Alcazar

Mensaje por saigo »

Gracias por vuestros comentarios, solo deciros que NO me parece mal identificarse al entrar en un recinto Militar pues entiendo que es por seguridad, pero puede solicitarse de forma mas educada y respetuosa, como muchos de nosotros tuvimos que solicitarla a un compañero o superior y lo hicimos con respeto y educacion. Pero como os cometaba lo peor para mi fué que una vez dentro y ya identificado, en Recepcion al informarme que nuestro familiar aun no habia llegado y al comentar que esperariamos allí (iba con mi esposa), me dijeran que : SI VD NO ES OFICIAL, debera pedir permiso al vigilante. Yo lo que veo es que me echaron a la calle por ser Suboficial, y me da igual si son normas del centro o si los recepcionista no se enteraban de nada, pero NO estoy dispuesto a contribuir a que un Suboficial del Ejercito tenga que pedir permiso a un vigilante para sentarse en un Centro MIlitar. Por eso preferí esperar en la calle, pues al ser domingo como dijo el compañero mas arriba.... las reclamaciones al...
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”