calculo de pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

calculo de pension

Mensaje por javilux »

ola buenas soy nuevo en esta web y quisiera saber en cuanto me quedaria la pension por incapacidad.fecha de nacimiento.1971 entro en laS FAS 01-09-1989 salgo cabo primero el 03-03-1991 pase a retiro sobre sep .oct del 2011 (pendiente de salir en bod).El retiro seria por incapacidad para la profesion.gracias de antemano al que me pueda ayudar yo con el simulador no doy hecho.Y nada felicitaros por esta web q tanto ayuda a gente como nosotr -good -good -good os.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: calculo de pension

Mensaje por trasgu123 »

El simulador de hacienda esta "trastornao". Sobre 23.000€ en 14 pagas.
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por javilux »

Gracias .eso me da 1642,85 euros eso q es bruto o liquido?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: calculo de pension

Mensaje por trasgu123 »

Bruto, el % de RPF dependera de si estas casado, numero de hijos, minusvalia, etc.
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por javilux »

Estoi soltero sin hijos y la minusvalia por t.m es de un 25% y 15% pero eso equivale a un 33% para clases pasivas no?
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por javilux »

javilux escribió:Estoi soltero sin hijos y la minusvalia por t.m es de un 25% y 15% pero eso equivale a un 33% para clases pasivas no?
Nadie es perfecto.

Firmado: Nadie
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: calculo de pension

Mensaje por ominous »

buenas a todos los compañeros ,alguien me podria decir por encima cuanto irpf me pueden retener , yo tengo hijo ,estoy casado tengo 2 hipotecas , etc.....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: calculo de pension

Mensaje por sargentodehierro »

javilux escribió:Gracias .eso me da 1642,85 euros eso q es bruto o liquido?
Partiendo de la base de que eres permanente, sale una cantidad para el 2011 de 23.735,97 euros anuales, repartidos en 14 pagas de 1.695,43 € brutos, a los que le tendrás que descontar IRPF como te ha dicho el compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: calculo de pension

Mensaje por sargentodehierro »

javilux escribió:Estoi soltero sin hijos y la minusvalia por t.m es de un 25% y 15% pero eso equivale a un 33% para clases pasivas no?
En el momento que pasas a retiro por incapacidad permanente para el servicio, tienes automáticamente una discapacidad del 33%.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por javilux »

Pues muchas gracias a todos seguire en contacto con vosotros
-thumbup
Gaia
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por Gaia »

Hola a todos. Me gustaría saber dónde puedo calcular el importe de mi pensión por jubilación, si hay algún enlace o aplicación que me lo calcule.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: calculo de pension

Mensaje por trasgu123 »

Gaia escribió:Hola a todos. Me gustaría saber dónde puedo calcular el importe de mi pensión por jubilación, si hay algún enlace o aplicación que me lo calcule.
Muchas gracias
Pincha aqui http://www.igae.pap.meh.es/esb/simula/ pero ya te adelanto que el simulador anda algo "trastronao" ¿sera por el calor?. Si siempre has pertenecido al mismo grupo retributivo no hace falta simulador, con tener la calculadora a mano ya llega.
Tempus fugit

Re: calculo de pension

Mensaje por Tempus fugit »

javilux escribió:ola buenas soy nuevo en esta web y quisiera saber en cuanto me quedaria la pension por incapacidad.fecha de nacimiento.1971 entro en laS FAS 01-09-1989 salgo cabo primero el 03-03-1991 pase a retiro sobre sep .oct del 2011 (pendiente de salir en bod).El retiro seria por incapacidad para la profesion.gracias de antemano al que me pueda ayudar yo con el simulador no doy hecho.Y nada felicitaros por esta web q tanto ayuda a gente como nosotr -good -good -good os.
Hombre... los calculos estan bien mas o menos, teniendo en cuenta que faltan algunos datos " decisivos" para el calculo

Obviamente no se te aplica el Pensionazo al llevar mas de 20 años, pero podria darse el caso de que existiera alguna excedencia, o alguna situacion que pausara el computo de tiempo ( es de sponer que no es asi)

esos calculos supongo que estan hechos para un cabo 1º PERMANENTE ( nivel retributivo C1) pero variarian en el supesto de que fueras TEMPORAL

Tambien es de suponer que el paso a retiro, NO es en ACTO DE SERVICIO, puesto que esto incrementaria considerablemente el calculo...

En lo referente al IRPF, creo recordar que en la pagina de hacienda ( www.aeat.es) existe una aplicacion para el calculo en funcion de la situacion particular...
Avatar de Usuario
javilux
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 20, 2011 1:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por javilux »

hola. gracias JUANMA o jmarcarb.supones bien en todo pero weno no doy hecho con lo de calcular el % de irpf en esa web no lo encuentro.
Gaia
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 22, 2011 7:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo de pension

Mensaje por Gaia »

trasgu123 escribió:
Gaia escribió:Hola a todos. Me gustaría saber dónde puedo calcular el importe de mi pensión por jubilación, si hay algún enlace o aplicación que me lo calcule.
Muchas gracias
Pincha aqui http://www.igae.pap.meh.es/esb/simula/ pero ya te adelanto que el simulador anda algo "trastronao" ¿sera por el calor?. Si siempre has pertenecido al mismo grupo retributivo no hace falta simulador, con tener la calculadora a mano ya llega.
Muchas gracias. Es cirto que anda un poquito trastocado. Pero, de todas formas, muchas grac ias y un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”