Justificante de Jubilado ??

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Justificante de Jubilado ??

Mensaje por cartero73 »

Hola, esta pregunta puede parecer muy boba pero es que es la primera vez ... :oops:

Hoy acabo de pagar la inscripción de un evento en el que hay descuentos a los jubilados pero me piden por fax un justificante.

Les voy a mandar lo único que tengo, la resolución de Jubilación, pero me pregunto.

¿ Los jubilados de clases pasivas no tenemos un "carnet" ?

¿Tenemos que ir por el mundo con una fotocopia tamaño folio con la resolución para justificar la jubilación?

No me imagino presentando un folio para comprar una entrada en un teatro, para un descuento en el tren o para cualquier otro trámite.

¿ Hay algún documento más pequeño que debamos usar y que yo todavía no tengo ?

Muchas gracias por sacarme de dudas

Saludos

César
manidel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Sab Oct 11, 2008 5:42 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por manidel »

Hola amigo.Yo tambien soy funcionario de correos,jubilado por incapacidad permanente.En respuesta a tu pregunta,te dire que a los dos meses de jubilarme,me mandaron por correo un carnet de pensionista.Se supone que a todo el mundo se lo mandan.Mi mail es demadrid1974@yahoo.es , por si deseas contactar en privado conmigo.
midas
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 am

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por midas »

Efectivamente te tienen que mandar un carnet tipo tarjeta de credito con tus datos, donde pone pensionista de clases pasivas, un saludo
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por chimcham »

Querido compañero claro que existe un carnet de pensionista de clases pasivas, solicitala en tu oficina clases pasivas con una copia de la pension y si tienes habilitado que se mueva pa eso te cobra, es raro por que el carnet es de lo primero que llega.
Bueno un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por diablo »

Deberian mandarte el carnet de pensionista sin necesidad de solicitarlo tú, a mi, clases pasivas me lo mandó al cabo de 3 o 4 meses de ser efectiva mi jubilacion sin necesidad de yo solicitarlo porque no lleva ninguna fotografia.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por pmuzca »

Con la tarjeta que estais diciendo hay descuentos en cines, teatros etc. o solo es para los sitios oficiales como museos
Avatar de Usuario
rudolcan
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:52 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por rudolcan »

¿Pero sirve para algo ese carné? Yo no lo he utilizado nunca porque la primera vez que lo intenté :roll: en un museo, me dijeron que no me servía.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por pmuzca »

Yo lo utilice en Merida (Badajoz) y os puedo asegurar que el decuento es considerable pero luego lo intente en un cine de Madrid y me dijero que solo a los mayores de 65 años. No se si hay normas sobre la utilizacion de dicha tarjeta y si las hay me gustaria tenerlas
alcon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:05 pm
Contactar:

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por alcon »

pmuzca escribió:Yo lo utilice en Merida (Badajoz) y os puedo asegurar que el decuento es considerable pero luego lo intente en un cine de Madrid y me dijero que solo a los mayores de 65 años. No se si hay normas sobre la utilizacion de dicha tarjeta y si las hay me gustaria tenerlas
En teoría si tendría que tener validez, lo malo es que cuando sacan los requisitos para beneficiarios hacen constar en la mayoría de los sitios el tema de mayores de 65 por lo que nos quedamos fuera.

En los casos en los que no este recogido el dato de "mayores de 65 años" sino solamente para jubilados te tienen que hacer el descuento que tengan estipulado.
Querer es poder.

No se puede querer lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por jchpjchp »

En mi humilde opinión, el Carnet que nos dan de Pensionista, no tiene nada que ver con la situación de Jubilación, ni por supuesto es válido para disfrutar de las ayudas que tienen las personas mayores de 65 años (tercera edad), jubilados e Imserso.
Vamos, que en mi opinión no hay que confundir el cobrar una pensión del estado, con estar jubilado o ser de la tercera edad.
De hecho el hijo de mi vecino, que desgraciadamente tiene una minusvalía, cobra una pensión del estado con 19 años, y por supuesto no está jubilado.
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por cartero73 »

Muchas gracias a todos.

Evidentemente no lo tengo, me jubilé hace un mes y la pensión de jubilación está en "proceso" todavía el expediente no se ha resuelto aunque Clases Pasivas ya me ha dicho que voy a cobrar desde este mes.

Me imagino que cuando se resuelva el expediente de la pensión de jubilación me mandarán el carnet ...

Saludos y muchas gracias.

PD. Saludos cordiales a manidel !

PD2. ¿ALGUIEN SABE CUANTO TARDA EN RESOLVERSE EL EXPEDIENTE DE LA PENSIÓN ?

¿Dos meses? ¿tres? sólo es curiosidad
Arian
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 25, 2008 2:57 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por Arian »

Hola, me estreno en este foro aunque llevo algun tiempo leyéndolo.

Personalmente el carnet de pensionista sólo me ha servido para tener descuentos en museos y demas pertenecientes a patrimonio, p.e. El escorial, La granja etc...

Para otro tipo de descuentos relacionados con la discapacidad de cada uno (he dado mil vueltas al foro y no lo he visto en ningún lado, disculpad si ya se ha comentado antes) como el pago del impuesto de circulación, o rebajas a la hora de adquirir un vehículo, según el REAL DECRETO 1414/2006, de 1 de diciembre, BOE 300 del 16 de diciembre de 2006, a pesar de esta asimilación en muchos organismos no admiten el título de pensionista como acreditación de minusvalía. Por tanto en la oficina de Clases pasivas de la delegación de hacienda podeis solicitar un certificado de reconocimiento de minusvalía, esto para aquellos que sólo tengan el 33% y su comunidad haya considerado que no lo alcalzan. Con este documento (que por desgracia sigue siendo un folio) acreditareis vuestra situación.

Un saludo.
luis_m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:23 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por luis_m »

Solicita la tarjeta de Pensionistas de Clases Pasivas en tu oficina más cercana. Referente a los descuentos, tienes que diferenciar entre "Pensionistas" y "mayores de 65 años". Son cosas diferentes.
Yo la he usado en Sevilla (Rales Alczares), Valencia (museos de las Ciencias) y Museos de Merida.
Saludos
deltaforce
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 24, 2008 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por deltaforce »

Recordar igualmente que, en muchos casos, para obtener ventajas de ese tipo se exige unos INGRESOS MÁXIMOS que, en el caso de los Retirados por Clases Pasivas, sobrepasamos en muchísimas ocasiones.

Un saludo.
villada
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:29 pm

Re: Justificante de Jubilado ??

Mensaje por villada »

Es la primera vez que veo este foro, a "cartero73" le digo que yo me jubilé en abril y el 25 de mayo ya cobré de clases pasivas. Eso si, tuve que tramitar un recurso de reposición porque ha habido un error y cobro menos de lo que me dijeron en la valoración previa que había solicitado antes de tomar la decisión de jubilarme voluntariamente al cumplir los 60.

Sobre el carnet, si no me llega pronto, iré a solicitarlo. saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”