Duda Existencial.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Duda Existencial.

Mensaje por vicent »

Buenas noches a todos:


Acudo a ustedes para ver si alguien puede aclararme la siguiente duda y ayudarme a salir de esta incertidumbre que me quita el sueño... os cuento:

Soy Suboficial con 14 años de servicio y me encuentro ahora mismo de baja, he pasado un reconocimiento no periodico psiquiatrico en el que dice que tengo "transtorno mixto ansioso depresivo letra A coef. 5T sigla P. y que la proxima revision sera dentro de 3 meses.

El caso es que mi unidad esta en plena adaptacion organica y a mi me afecta de lleno, por lo que el 30 de Diciembre pasare a estar pendiente de asignacion de destino; entonces mi duda es si estando de baja puedo pasar a dicha situacion o no? y en el caso de que si me dejen disponible aun estando de baja, me podrian mandar forzoso a otro destino? o tendrian que esperar a que pasara otro reconocimiento y me dieran de alta?

Muchas gracias compañeros y mucha suerte con lo del pensionazo, espero que no aprueben las dichosas disposiciones, yo aunque este en activo, nunca se sabe... mañana me puede dar un infarto y solo cobraria el 75%.
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: Duda Existencial.

Mensaje por vicent »

Nadie ha pasado por una situacion como esta o ha sabido algun caso parecido?

He buscado informacion pero no he encontrado nada. saludos
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Duda Existencial.

Mensaje por davorsa »

vicent escribió:Buenas noches a todos:


Acudo a ustedes para ver si alguien puede aclararme la siguiente duda y ayudarme a salir de esta incertidumbre que me quita el sueño... os cuento:

Soy Suboficial con 14 años de servicio y me encuentro ahora mismo de baja, he pasado un reconocimiento no periodico psiquiatrico en el que dice que tengo "transtorno mixto ansioso depresivo letra A coef. 5T sigla P. y que la proxima revision sera dentro de 3 meses.

El caso es que mi unidad esta en plena adaptacion organica y a mi me afecta de lleno, por lo que el 30 de Diciembre pasare a estar pendiente de asignacion de destino; entonces mi duda es si estando de baja puedo pasar a dicha situacion o no? y en el caso de que si me dejen disponible aun estando de baja, me podrian mandar forzoso a otro destino? o tendrian que esperar a que pasara otro reconocimiento y me dieran de alta?

Muchas gracias compañeros y mucha suerte con lo del pensionazo, espero que no aprueben las dichosas disposiciones, yo aunque este en activo, nunca se sabe... mañana me puede dar un infarto y solo cobraria el 75%.
Perfectamente puedes pasar a pendiente de asignación de destino estando de baja, es mas, si te abren un expediente de inutilidad, lo primero que hacen es quitarte el destino y dejarte en pendiente de asignación. Y entiendo que si no tienes el expediente de inutilidad abierto, tambien te pueden destinar forzoso a otro destino mientras te recuperas y estas de baja médica. Si tienes el expediente de inutilidad aunque este pendiente de destino, no te mandaran a ningun lado a la espera que se resuelva dicho expediente.
Un salu2 y a mejorarte.
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: Duda Existencial.

Mensaje por vicent »

Muchas gracias Davorsa, entonces cuando me quede pendiente de asgnacion de destino podre pedir vacantes aun estando de baja?
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: Duda Existencial.

Mensaje por xxcg »

Si no estoy en lo cierto corregidme.
Tu situación a todos los efectos es la de servicio activo y como tal, independientemente de que estés de baja tienes todo el derecho de pedir vacante.
Otras cosa es que se actúe consecuentemente con el motivo de la causa de la baja. Pero no es tu caso porque tu coeficiente es un 5. Si por ejemplo, fuese un coeficiente 4 con limitación para ocupar destinos de barco y tú , ahora, ya estuvieses en uno, no sería lógico que pidieses otro barco. Lo coherente sería pedir destino de tierra.

Espero que te haya servido de ayuda
un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Existencial.

Mensaje por trasgu123 »

Tu duda existencial finalizara el dia que te inicien expediente de perdida de condiciones psicofisicas, entonces no podras pedri ni ser destinado al menos hasta la resolucion de expediente, en en caso que la resolucion no sea pase a retiro.
vicent
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:58 pm

Re: Duda Existencial.

Mensaje por vicent »

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda, dentro de poco me quedare disponible y al mundo... :roll, entonces me presentare en mi futura nueva unidad con todos los informes del medico y ya seran ellos los que me hagan el seguimiento de la baja y el siguiente reconocimiento no periodico ,todo esto si me destinan rapidamente forzoso, si no fuera asi, seria la pertinente delegacion de defensa donde me quedara adscrito no?
saludos
Antes eran los ladrones los que colgaban de las cruces, ahora son las cruces las que cuelgan de los ladrones.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Duda Existencial.

Mensaje por roberto »

Efectivamente,será la unidad donde te quedes disponible la que tendrá que mover hilos,pero tú atento a todo y copia por escrito de todo,mira por tí ,por tu familia y la parte administrativa que venga como tenga que venir,ánimo y mantennos informados ...un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”