ABUSO DE AUTORIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Vicente33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En la perrera. ¿Donde si no?

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por Vicente33 »

O sea, yo no tengo pase para entrar el coche en el acuartelamiento, pero falsifico uno. Entro ilegalmente claro, entonces atropello al corneta de guardia del acuartelamiento SanGenis. Como estaba ilegal, no vale -11
La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo mas patente de debilidad, que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por Compi »

Ya lo dije hace unos cuantos mensajes: desconozco las Leyes Militares y las Reales Ordenanzas.

Como los Compañeros Militares sí las conocen y éstas al parecer prohiben expresamente portar incluso un teléfono móvil, y los Jueces Militares basándose en el Derecho que afecta al ámbito Militar rechazarán como prueba cualquier grabación que no haya sido autorizada previamente por el Jefe del Acuartelamiento, siguiendo para ello el conducto reglamentario, es decir a través del Superior causante, el tema parece claro. Las opciones que veo son estas:

- Si la Compañera quiere demostrar lo que le están haciendo que busque testigos que estén dispuestos a ponerse en el punto de mira y que no la dejen tirada en el último momento para no ganarse todos ellos las mismas enemistades.
- Asumir que tiene todas las de perder.
- Grabar los hechos y enfrentarse a la pena de prisión Militar porque según parece está prohibido grabar audio con la única finalidad de demostrar que un funcionario está violando la Ley.

Por cierto la obligación del conducto reglamentario también existe en el CNP, así como la prohibición del derecho de petición colectiva, prohibición del derecho de huelga, prohibición de afiliarse a sindicatos que no sean los tres autorizados por la Dirección General,...

Lo siento por tí Compañera parece que todo está en tu contra. Si estuviese en mi mano te apoyaría a muerte, pero no es así.

Dejo este tema en manos de los Compañeros que saben perfectamente todos los pormenores del tema.

Un saludo. -hi
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por fulros »

Yo creo que la estamos asustando tanto darle la vuelta al asunto, lo que esta claro que el abuso de autoridad y la discriminación esta penado y por tanto o bien pide en el momento que pueda otro destino o ya bien se arma de valor y denuncia los hechos, existe la oficina de atención al soldado y como tal deben de atenderla como se merece, la deben de guiar y si cree que no es confiable la oficina de atención al soldado, pues que se ponga en manos de un experto y le aconseje los pasos que debe de dar, pero no la hundamos más en la incertidumbre de hacer una cosa u otra, saludos.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por RoMo »

Solo aprovecho para decir que:
- Mira a tu alrededor fría y atentamente.
- Haz balance del apoyo y/o de las falsas promesas o buenas caras que vas a tener de tus compañeros. Piensa que uno o varios te van a "vender" por sus propios intereses y otros por sus miedos. Aún así, aunque solo exista una persona que te apoye, adelante.
- Piensa que esto, quizás, te cambiará la vida pero para bien. Lo que está claro es que como continúes con una situación de abuso/acoso de un superior jerárquico, al final será peor. Es mejor acabar desde la raíz.
- Si debes acudir a un Tribunal... acudes y punto. Sin miedos ni temores. Nadie se come a nadie y para que tú no descanses... que sea el otro, qué COJ...!
- Piensa que tú no eres la única persona que ha sufrido esas situaciones y que, seguramente, ahora mismo alguien la esta sufriendo (militar o civil). Es una epidemia que esta muy de moda hoy en día por gente o, mejor dicho, gentuza que suelen tener problemas: mentales, personales, sexuales, alcohólicos, etc...
- Si con todo ello ves que no encuentras salida. Lo mejor que puedes hacer es dejar esta profesión e intentar iniciar una nueva vida. Pero si crees que tienes fuerzas para luchar contra el sistema, las injusticias, etc.... entonces no lo dudes. Ves a un abogado especializado en estos temas y que te asesore bien para que no les des ninguna oportunidad al "enemigo". Eso sí! ves siempre con la verdad por delante.

Un saludo y suerte.

Pd.- Sé de qué hablo. La luz aparece al final del túnel.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
mtorrom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:35 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por mtorrom »

Gracias a todos por la información... está claro ya! no me voy a echar para atrás, aunque es algo que me da algo de miedecillo, soy un simple pececillo en esta pecera llena de tiburoines donde he de mostrar la realidad, aunque se sabe de sobra que los mandos se tapan unos a otros... Mañana entrego al Capitán el recurso que hice, (bueno lo hizo un abogado), por lo del tema de la sanción que se me impuso injustamente. Que por cierto... puse en el papel de notificación del arresto alegaciones pero no la firme, me dijeron que tenía que firmar, yo dije que no porque no estaba de acuerdo y que era injusto y me dijo que la firma no era para mostrar mi acuerdo o no con el arresto, sino para que sepan que me doy por enterada, aun así no la firme, era mi segundo día de arresto... ¡pues claro que estaba enterada! total, que despues me vinieron al día siguiente y al de siguiente también con: ¿has firmado ya el arresto? y yo les dije que no, entonces empezó a decirme que me estaba ganando otro arresto. Fui a la S-2 y allí la Cabo encargada de esta clase de papeleos puso su firma adjunto estas palabras: La Cabo tal se ha negado a firmar, bla bla bla... también me ha dicho uno de mis jefes que si alego y pierdo la alegación, que me pueden meter 2-4 y hasta 6 días más de arresto... de todas formas... YA LO TENGO HECHO, mañana el Capitán quiere que se lo entregue a las 10h... veremos después que pasa... uff! creo que saldrás chispas por todos lados...

Gracias una vez más por todos vuestros consejos, me sirven de ayuda y seguro que a alguien que esté en mi situación también le servirá de ayuda.
Gracias compañeros!
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por jlbp71 »

Hola mtorrom, soy un ex sargento 1º del ET, yo sufrí algo parecido (en cierta manera) a lo que te esta pasando a ti. YO, decidi denunciar en el Juzgado Militar Central, como consecuencia de los hechos hoy estoy retirado. Mi consejo es que denuncies, lo primero por tu honor y porque H.P. hay en todos los sitios y hay que acabar con ellos. Para que conozcas mi caso esta explicado en esta direccion:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3858.0
NO TE DEJES PISAR POR NADIE
Avatar de Usuario
Turbina
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 29, 2011 8:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por Turbina »

1- Firme con la coletilla de "enterado" En realidad es como las multas de tráfico hombreeeeeeee, o mujer. Lo que firma es la notificación y tiene obligación de hacerlo en todo documento del cual le den copia simple ojo, que se la den y firme "recibí" y fecha. Que aquí ya empiezo a leer barbaridades.

2- Reto a los ilustres foreros a que me definan que leñe es el honor. Déjense de honores, que no va por ahí la cosa. Legalidad, de ley, como el himno ...Viva España viva el Rey, viva el órden y la LEy.

3- Ya tenía que haber mandado usted un recurso militar preferente y sumario de protección de derechos fundamentales en base al arresto, 25 CE falta de tipicidad, y si no encuentra la tipicidad cojonudo, eso es . Esto creo que son 5 dias de plazo oiga y al JUTOTER..

4- Sin desmerito de lo anterior, otro recurso administrativo (alzada) y cuando lo desestimen, que lo desestimarán, ponga el militar ordinario.

5. Eso es así, y cuando termine, como ya sabrá usted mucho, nos juntamos y mandamos a galeras a todos los generales sin escalafón de por aquí, y así seguimos practicando.

Un desapasionado abrazo. -bye
mtorrom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:35 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por mtorrom »

jlbp71 escribió:Hola mtorrom, soy un ex sargento 1º del ET, yo sufrí algo parecido (en cierta manera) a lo que te esta pasando a ti. YO, decidi denunciar en el Juzgado Militar Central, como consecuencia de los hechos hoy estoy retirado. Mi consejo es que denuncies, lo primero por tu honor y porque H.P. hay en todos los sitios y hay que acabar con ellos. Para que conozcas mi caso esta explicado en esta direccion:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3858.0
NO TE DEJES PISAR POR NADIE
Acabo de ver el enlace... me quedo atónita! me parece vergonzoso lo que le hicieron. Fue noble, honrado y legal, y le han jodido la carrera. Se armó de valor e hizo lo que tenía que hacer. Es una pena que sin comerlo ni beberlo hayan personas que nos quieran joder la vida, es muy triste :cry: Lo siento compañero mío!
Yo ayer entregué como primer paso, el recurso por el arresto, por si acaso, grabé la conversación entera que tuvimos el Capitán jefe la mi CÍA y yo, y lo conservo intacto en el soporte original, que nunca se sabe. Haber como reacciona mi jefe cuando hable con el Capitán, aunque él ya se ha encargado de contarle todo tipo de injurias, como que soy conflictiva, que desobedezco todas sus ordenes, etc.
El Capitán ayer me dijo que intentaría cambiarme de sección, aunque yo quisiera desaparecer por completo de su vista.pero bueno ya veremos como están las cosas a mi vuelta, ya que hoy estoy de guardia y por lo tanto mañana de saliente, si "MI JEFE" no tiene nada que objetar... pero si la situación no cambia por parte de mi jefe... tendré que denunciarlo, a pesar de que es algo que me da mucho respeto, porque sé que soy la que tiene todo por perder, pues parece ser que en esta empresa hay que ser: Pelota, ilegal, conflictivo y corrupto para que te traten bien. :roll:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

mtorrom escribió:
jlbp71 escribió:Hola mtorrom, soy un ex sargento 1º del ET, yo sufrí algo parecido (en cierta manera) a lo que te esta pasando a ti. YO, decidi denunciar en el Juzgado Militar Central, como consecuencia de los hechos hoy estoy retirado. Mi consejo es que denuncies, lo primero por tu honor y porque H.P. hay en todos los sitios y hay que acabar con ellos. Para que conozcas mi caso esta explicado en esta direccion:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3858.0
NO TE DEJES PISAR POR NADIE
Acabo de ver el enlace... me quedo atónita! me parece vergonzoso lo que le hicieron. Fue noble, honrado y legal, y le han jodido la carrera. Se armó de valor e hizo lo que tenía que hacer. Es una pena que sin comerlo ni beberlo hayan personas que nos quieran joder la vida, es muy triste :cry: Lo siento compañero mío!
Yo ayer entregué como primer paso, el recurso por el arresto, por si acaso, grabé la conversación entera que tuvimos el Capitán jefe la mi CÍA y yo, y lo conservo intacto en el soporte original, que nunca se sabe. Haber como reacciona mi jefe cuando hable con el Capitán, aunque él ya se ha encargado de contarle todo tipo de injurias, como que soy conflictiva, que desobedezco todas sus ordenes, etc.
El Capitán ayer me dijo que intentaría cambiarme de sección, aunque yo quisiera desaparecer por completo de su vista.pero bueno ya veremos como están las cosas a mi vuelta, ya que hoy estoy de guardia y por lo tanto mañana de saliente, si "MI JEFE" no tiene nada que objetar... pero si la situación no cambia por parte de mi jefe... tendré que denunciarlo, a pesar de que es algo que me da mucho respeto, porque sé que soy la que tiene todo por perder, pues parece ser que en esta empresa hay que ser: Pelota, ilegal, conflictivo y corrupto para que te traten bien. :roll:
Ya siento de verdad que hayas sufrido acoso por parte de un superior, pero por favor, estoy hasta las pelotas de la gente que generaliza y dice frases como: "...pues parece ser que en esta empresa hay que ser: Pelota, ilegal, conflictivo y corrupto para que te traten bien..." Por lo general en esta empresa, si eres buen trabajador te tratarán, bien. Ojooooo! digo por lo general. En esta empresa somos miles de personas y siempre puede haber casos como el que ha tocado a tí. Pero por favor no nos metas a todos en el mismo saco.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Turbina
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Vie Jul 29, 2011 8:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por Turbina »

Pues es así sagentodehierro, pero no es la única curiosidad de los foros.

Curiosamente, en mi dilatada vida forera, no solo aquí, pues este es uno mas y de los mas modernos. Digo, que por mi experiencia, observo que las probabilidades de que se tome en serio un comentario no son directamente proporcionales a la sensatez del mismo. Se suelen fijar más en el continente que en el contenido, con lo cual = fichado. :mrgreen: el bellotari

Son directamente proporcionales a la cantidad de mensajes emitidos por el nick o usuario, y en resumidas cuentas al galón virtual. En foros hay varias técnicas, una de ellas consiste en emitir pequeños mensajes en un corto espacio de tiempo, aunque se digan melonadas, como esta.

Otra costumbre es no responder a lo que se pregunta, aunque el silencio lo de quien ha originado la pregunta. ( Hilen fino por favor y no generalizo ) De todas formas yo no pregunto para que me respondan, pues hay silencios muy elocuentes.

Otra costumbre, esta no es de foros sino mia personal, por eso es mia. No me creo la mitad de lo que se pone. Eso por sistema, de la otra mitad simplememnte tengo dudas.

A veces dudo de quien soy. No se si soy yo, mi nick o la cabra de la Legión. Por cierto, no se si van a nombrar a Dª Carmen cabra de honor. -1 ........que cosas.
mtorrom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:35 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por mtorrom »

sargentodehierro escribió:
mtorrom escribió:
jlbp71 escribió:Hola mtorrom, soy un ex sargento 1º del ET, yo sufrí algo parecido (en cierta manera) a lo que te esta pasando a ti. YO, decidi denunciar en el Juzgado Militar Central, como consecuencia de los hechos hoy estoy retirado. Mi consejo es que denuncies, lo primero por tu honor y porque H.P. hay en todos los sitios y hay que acabar con ellos. Para que conozcas mi caso esta explicado en esta direccion:
http://www.as-fas.es/Foro/index.php?topic=3858.0
NO TE DEJES PISAR POR NADIE
Acabo de ver el enlace... me quedo atónita! me parece vergonzoso lo que le hicieron. Fue noble, honrado y legal, y le han jodido la carrera. Se armó de valor e hizo lo que tenía que hacer. Es una pena que sin comerlo ni beberlo hayan personas que nos quieran joder la vida, es muy triste :cry: Lo siento compañero mío!
Yo ayer entregué como primer paso, el recurso por el arresto, por si acaso, grabé la conversación entera que tuvimos el Capitán jefe la mi CÍA y yo, y lo conservo intacto en el soporte original, que nunca se sabe. Haber como reacciona mi jefe cuando hable con el Capitán, aunque él ya se ha encargado de contarle todo tipo de injurias, como que soy conflictiva, que desobedezco todas sus ordenes, etc.
El Capitán ayer me dijo que intentaría cambiarme de sección, aunque yo quisiera desaparecer por completo de su vista.pero bueno ya veremos como están las cosas a mi vuelta, ya que hoy estoy de guardia y por lo tanto mañana de saliente, si "MI JEFE" no tiene nada que objetar... pero si la situación no cambia por parte de mi jefe... tendré que denunciarlo, a pesar de que es algo que me da mucho respeto, porque sé que soy la que tiene todo por perder, pues parece ser que en esta empresa hay que ser: Pelota, ilegal, conflictivo y corrupto para que te traten bien. :roll:
Ya siento de verdad que hayas sufrido acoso por parte de un superior, pero por favor, estoy hasta las pelotas de la gente que generaliza y dice frases como: "...pues parece ser que en esta empresa hay que ser: Pelota, ilegal, conflictivo y corrupto para que te traten bien..." Por lo general en esta empresa, si eres buen trabajador te tratarán, bien. Ojooooo! digo por lo general. En esta empresa somos miles de personas y siempre puede haber casos como el que ha tocado a tí. Pero por favor no nos metas a todos en el mismo saco.
sargentodehierro, yo aunque lo estoy pasando realmente mal y cada vez peor, te debo una disculpa, no todos son así, llevo casi 12 años en el ejército y he visto mucha gente buena, gente que te pueda caer mejor o peor al igual que podemos caer mejor o peor, no podemos caer bien a todo el mundo y viceversa, por desgracia, pero nunca me pasó algo así, me siento tan vacía y sola, cada vez más sola... y me encuentro mal. Lo siento y te pido perdón, la desesperación ya me quita la razón. Lo siento.
mtorrom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:35 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por mtorrom »

No sé que hacer... cada vez estoy peor y peor me miran los mandos. Hoy el Capitán me amenazó con arrestarme nuevamente, por lo mismo que me arrestó mi jefe directo... por momentos siento que me hundo...
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por jlbp71 »

Hola Motorrom, por lo que cuentas, creo que tendrias que pararte a pensar lo que quieres hacer. Estas viviendo un momento de incertidumbre, en el cual, los golpes te vienen por todos los lados, o por lo menos eso crees. Te deberias de quitar de enmedio durante un tiempo, recapacitar sobre tu situación y hacer los más te interese, tanto profesional como personalmente. Piensalo y sobre todo, piensa en lo que el futuro te pueda deparar. En muchas ocasiones la tropa tiene que comulgar con piedras de molino, lo entiendo, no lo comparto, pero lo tienes que tener en cuenta.Lo que te diga el corazón, mantenlo como segunda opción.
un saludo y ánimo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por juans »

mtorrom escribió: sargentodehierro, yo aunque lo estoy pasando realmente mal y cada vez peor, te debo una disculpa, no todos son así, llevo casi 12 años en el ejército y he visto mucha gente buena, gente que te pueda caer mejor o peor al igual que podemos caer mejor o peor, no podemos caer bien a todo el mundo y viceversa, por desgracia, pero nunca me pasó algo así, me siento tan vacía y sola, cada vez más sola... y me encuentro mal. Lo siento y te pido perdón, la desesperación ya me quita la razón. Lo siento.
mtorrom:
A la vista de tu primer mensaje es evidente que no tienes ninguna intención de generalizar. Ya dejaste claro que llevas 12 años y sin problemas.
Otra cosa es que, en un momento en que lo estás pasando fatal, digas unas palabras que puedan malinterpretarse. Eso hay que saber comprenderlo.
Mucho ánimo y échale moral. Ojalá que todo acabe bien.
mtorrom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 11, 2009 8:35 pm

Re: ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por mtorrom »

Hola compañeros... ¡la cosa anda cada vez peor! recurrí un arresto injusto, PERO LO HE PERDIDO, mis compañeros que decían que me apoyarían a la hora de la verdad se acobardaron por miedo a posibles represalias del mando. A mi me ha llamado ya varias veces a hablar el Capitán con sus testigos, sargentos y tenientes y me han tenido horas de charlas... donde se me ha dicho que sería una pena que acabara en el disciplinario, y me han dicho que me estoy buscando un serio problema de expediente.
No he subido el recurso hasta el siguiente escalón porque lo veo muy negro, así que he optado por hacerme la tonta, decir a todo sí, sí, si y a la orden, que me dicen baila una sardana, yo a la orden bailaré una sardana armándome de paciencia mientras espero si me dan las vacantes que he pedido, que por cierto...
hay algunas de las vacantes que aun no me han tramitado y mañana es el último día de plazo, ya que el lunes siguiente estamos de ALFAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”