licencia de caza

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
caldiño
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

licencia de caza

Mensaje por caldiño »

Hola a todos y gracias de antemano si decidís ayudarme. Veréis, estoy jubilado del C.N.P. por una incapacidad permanente desde diciembre del 2003 aunque no para toda profesión u oficio. Me jubilaron por un tema psiquico q felizmente he superado hace algunos años. Recientemente y ante la insistencia de algunos familiares y amigos he considerado la posibilidad de hacerme cazador. Mi pregunta es si esto es posible para mi y si tengo que pasar los mismos trámites que una persona normal y cuáles serían. también me interesa saber si el hecho de poseer un arma de caza me afectaría de algún modo, por ejemplo en mi pensión. Gracias por entender preguntas q os resultarán a muchos quizás obvias pero prefiero enterarme aquí q dirigirme a explicarlo en una comandancia de la Guardia Civil. un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: licencia de caza

Mensaje por zuku »

´Si en la Intervención de Armas de la GC se enteran que estás retirado por psiquiatría, no te darán la licencia.
Si solicitas la licencia omitiendo tu antigua profesión y no les consta en los ordenadores, los tramies son pagar unas tasas, certificado de penales y psicotecnico.

Logicamente puedes tener lo que quieras que no es incompatible con la pensión.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
caldiño
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: licencia de caza

Mensaje por caldiño »

Gracias zuko, ¿debo entender entonces q es una concesión un tanto arbitraria?, ¿y si se enteran a posteriori? ¿puedo solicitar la licencia fuera de mi ámbito social?, es decir en otro pueblo o ciudad? de nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: licencia de caza

Mensaje por diablo »

Buenas.
Echa un vistazo al siguiente enlace.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... icitud.jsp
caldiño
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 10:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: licencia de caza

Mensaje por caldiño »

gracias diablo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”