ayudas Isfas gran invalidez.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

sargentodehierro escribió:A lo que quiero llegar es si alguien me puede ayudar a calcular el importe de esa ayuda, ya que no me aclaro.En que se basan?
en el señalamiento de pension te vendra tu haber regulador en mi caso cabo primero temporal 18,600 euros mas o menos dividido en 14 pagas es 1340 euros pues de ayuda por gran invalidez es el 50%_ que es 670 euros.saludosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por sargentodehierro »

mentol escribió:
sargentodehierro escribió:A lo que quiero llegar es si alguien me puede ayudar a calcular el importe de esa ayuda, ya que no me aclaro.En que se basan?
en el señalamiento de pension te vendra tu haber regulador en mi caso cabo primero temporal 18,600 euros mas o menos dividido en 14 pagas es 1340 euros pues de ayuda por gran invalidez es el 50%_ que es 670 euros.saludosss
No mentol, yo a lo que me refiero es a la paga por inutilidad para toda profesión u oficio que da el ISFAS, no la de gran invalidez. En que se basan para calcularla?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

la de inutilidad para el servicio es segun lo que te haya quedado de porcentaje de haber regulador es decir si te ha quedado menos del 100% del haber regulador te lo igualan ellos aunque es una gilipollez por que se supone que si te dan una absoluta para todo trabajo tienes el 100% con lo que te dan un 7% ciento del haber regulador de tu grupo a mi creo que son 128 euros pero como me lo pagan junto con la ayuda de gran invalidez no ezstoy seguro pero por hay van los tiros un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por sargentodehierro »

Osea que para mi grupo que es el A2 al ser de 30905 euros anuales, le saco el 7% y me salen 2163 euros que entiendo que a su vez lo divido entre 12 y me salen 180 euros de ayuda. Es así no?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por mentol »

sargentodehierro escribió:Osea que para mi grupo que es el A2 al ser de 30905 euros anuales, le saco el 7% y me salen 2163 euros que entiendo que a su vez lo divido entre 12 y me salen 180 euros de ayuda. Es así no?
asi es un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por sargentodehierro »

Gracias compañero un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: ayudas Isfas gran invalidez.

Mensaje por diegoaudi100 »

He tenido a mi madre en esa situación (95% de discapacidad y dependiente las 24 horas de una persona), en mi Ciudad fui el primero en solicitarselo a i madreo, es mas, me dijeron que dejase pasa unos días, ya que me personé al día siguiente de salir publicado en el BOD.
No obstante, con la crisi el Ministerio e Defensa ha suprimido esta ayuda mensual para 2013, el importe corresponde a un % de la cantidad asignada por el IMSERSO, quiere decir que si no tienes ayuda económica no te la conceden (yo tengo 75% y preciso ayuda 3ª persona y dependiente Grado II), IMSERSO, por la crisi te ponen una ayuda domiciliaria, pero no te dan ni un centimo, caso contraria es que la persona sea Gran Dependiente y precise de una ayuda las 24 horas, entonces se lo dan a la cuidadora o familia.

Para mas información:
ISFAS .- Instrucción 4B0/19544/2009, de 2 de diciembre de la Gerencia del Instituto Social de ls Fuerzas Armadas, por la que se regulan las prestaciones sociales del ISFAS. Se publico en el BOD nº 244 de 16 de diciembre de 2009.
También, para los interesados (discapacitados con 65% o mas de discapacidad, anualmente se publican una ayuda de una vez al año. Esta ayuda cada vez se retrasan mas en abonarls y este año 2013, aún no han abonado la correspondiente a 2012 y aún mas crisis, se publicaron un importe dependiendo el grado de discapacidad que partían de 400 a un máximo de 900€, pués posteriormente se publicó que serían recortado los importes en una 53% y según me han informado, el recorte es aprox. del 63% del asignado en su día.
Asi estamos con la crisis.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”