Documentación militar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
buddy46
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 18, 2011 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Documentación militar

Mensaje por buddy46 »

Hola compañeros. Pasé a retirado por enfermedad en el mes de mayo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Sabe alguien si me enviarán de oficio mi documentación militar o tengo que solicitarla?
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Documentación militar

Mensaje por romanovictor »

Te enviarán de oficio tu hoja de servicio con todos tus datos profesionales (fecha entrada, tiempo cotizado, cursos, méritos, sanciones,...) y te dan un plazo de dos meses para reclamar si no estás de acuerdo o si faltan cosas por añadir, me tardo cerca de 6 meses (no lo recuerdo exactamente) -drinks
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Documentación militar

Mensaje por verderon2 »

Compañero, no tienes que solicitar nada, te la mandaran de oficio por correo certificado a tu domicilio, no te preocupes que pronto la recibiras, es como te ha dicho el compañero, es tu historial, desde que ingresastes en la academia hasta que pasastes a jubilado, ahi te hacen constar todo tu historial, bienvenido a clases pasivas.-
Saludos.-
Turmix
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:05 pm

Re: Documentación militar

Mensaje por Turmix »

Pues yo pase a retirado en noviembre del 2010 y no he recibido nada.
Alguien sabe a donde y como he de solicitarlo?
gracias por adelantado
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Documentación militar

Mensaje por romanovictor »

No lo recuerdo con exactitud, pero a mi me la mandaron, la rectifiqué devolviéndola y me mandaron otra rectificada, todo en menos de un año.

Está en: Subdirección general de personal / Jefatura de personal / servicio de recursos humanos / sección 4ª - documentación

Me parece que es en Valdemoro, pero no lo sé seguro. Hecha la instancia/solicitud a través de la unidad de tu domicilio y así aciertas seguro.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Documentación militar

Mensaje por zuku »

Yo la tuve que solicitar en la Delegación de Defensa, me refiero al TIM, con foto vestido de paisano. Cuando me llegó tuve que entregar el TIM de cuando estaba en activo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Documentación militar

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.
Para Turmix. Si eres guardia civil puedes solicitar tu documentación militar en el Ministerio de Defensa, el cual el
mismo Ministerio solicita datos de tu vida laboral a la Mayoría Centralizada de Valdemoro ( MACEM), por lo tanto para ir más
rápido, solicítalo directamente al Macem de Valdemoro por varias vías , por telefóno te informarán más rápido.

Si no eres guardia civil y perteneces a otro Cuerpo, solicítalo a través de la Autoridad Militar que te tramitó el
expediente; la tardanza varía o depende de la acumulación de expedientes.-

Un saludo.-


.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”