La mini-paga será del 1,3%

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
AlfaOmega
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por AlfaOmega »

Pues ................... :) a cada uno de donde le sobre ............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros, lo mas probable es que entre el PP,se encuentren el despilfarro que han hecho los de este gobierno que mas parecen un grupo de villanos que se han repartido el botin y ahora se marchan con las manos limpias.no hay ninguna ley que sea de aplicacion para este despilfarro..... se marchan y ya esta... ahora cuando gane el PP vendran las grandes manifestaciones,las frases ustedes habeis provocado la crisis etc
no se como se lo hacen pero con que velocidad se reunen, coordinan y planean las situaciones pero me da la impresion que tienen un servicio de inteligencia tipo estalin pero mas sabedor de triquiñuelas para pasar desapercibidos......son muy graciosos. ya el 20 DE SEPTIEMBRE (DIA DE LA FUNDACION DE LA LEGION)no se debe vestir uno de Gala porque la ministra ha dicho que es un dia normal usease no debe ser festivo ni para LOS LEGIONARIOS..... y deben de procurar lo menos posible nombrar al GENERAL DON JOSE MILLAN ASTRAY Y TERREROS es politicamente incorrecto, pero fue militarmente muy efectivo -good
tal vez a alguno parezca que no viene a cuento en este tema pero si no se empiezan a derogar leyes de los iluminati la crispacion social ira a mas
CUALQUIER AMA DE CASA LO HUBIESE HECHO MEJOR PORQUE SIEMPRE GASTAN DENTRO DE SUS POSIBILIDADES Y ARAÑANDO ALGO PARA AHORRAR ¡¡¡¡VIVA LAS MUJERES QUE MIRAN POR SU CASA!!!
SALUDOS -yes2
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por trasgu123 »

rachola escribió:A las pruebas me remito
http://actualidad.orange.es/nacional/ex ... euros.html
De donde vamos a recortar?
De donde vamos a recortar ??? Sanidad, Educacion, Infraestructuras, Acion Social, I+D+I, Cultura, Empleo publico, etc. Hace unos meses le preguntaron al Sr. Rajoy si aplicaria una economica similar a la que el Sr. Cameron, la respuesta fue ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ? ? ? (un largo silencio).
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió: De donde vamos a recortar ??? Sanidad, Educacion, Infraestructuras, Acion Social, I+D+I, Cultura, Empleo publico, etc. Hace unos meses le preguntaron al Sr. Rajoy si aplicaria una economica similar a la que el Sr. Cameron, la respuesta fue ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ? ? ? (un largo silencio).
Hoy mismo le han preguntado por la posible congelación de las pensiones y ha contestado .... "manzanas traigo" -harhar
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por budas »

Pero tambien ha dicho que si gana habra presupuestos en diciembre y la desviacion del ipc esta ahi, asi que no ha dicho nada sobre si descongelara o no la subida de pensiones es cierto, pero si hay presupuestos hay mini paga.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por juans »

Olvídate de la minipaga, con Presupuestos o sin Presupuestos no habrá minipaga salvo para las pensiones mínimas.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por budas »

Eso sera porque lo dices tu majete, si hay presupuestos hay mini paga por la desviacion del ipc o ahora tu sabes que van a reformar todas las leyes en un mes jajajajaajaja, porque a dia de hoy esa ley sigue estando como esta.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por juans »

No es porque lo diga yo (aunque también), sino por la esencia propia de la minipaga y el razonamiento lógico.
Cuando la pensión no está congelada (o sea, normalmente hasta ahora), la subida de la misma es según el IPC. Pero resulta que un año antes no se sabe cuál será el IPC real (no se sabe hasta diciembre), por tanto provisionalmente la pensión se sube según el IPC previsto por el Gobierno. Cuando llega diciembre, se sabe (a través del INE) cuál ha sido el IPC real y, si es mayor que el previsto, se devenga la minipaga por desviación del IPC. Por ejemplo, si el IPC previsto por el Gobierno es el 2%, pero el IPC real es el 3,3%, hay una paga del 1,3% que es la diferencia.
¿Pero qué sucede cuando la pensión está congelada?, pues simplemente que no se sube o, lo que es lo mismo, la subida es del 0%, por tanto ya no va en relación con ningún IPC y no hay ninguna posible desviación. Precisamente por eso, decimos que está congelada.
En el caso de las pensiones mínimas sí habrá minipaga (salvo que el nuevo Gobierno desdiga al actual) porque no están congeladas ya que se subieron en la Ley de Presupuestos de 2011.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por budas »

jajajaja lo dicho, porque lo digas tu, que tiene que ver la congelacion con le desvio del ipc anual, en la ley no dice nada que si esta congelada no se sube lo del ipc anual, o al menos yo no lo se leer si esta en blanco jajajajajajajaa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por juans »

jejeje, la verdad es que resulta muy gracioso, pero no está en blanco.
Mita lo que dice la Ley de Presupuestos para 2011:
Artículo 39. Determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.
Para la determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas, de conformidad con lo establecido en el artículo 4, apartado Dos, del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, durante 2011 se mantienen vigentes los valores y previsiones aplicables en el año 2010, establecidos en el artículo 40 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.


Y lo que dice el Decreto Ley de congelación:
Artículo 4. Suspensión de la revalorización de pensiones.
Uno. Se suspende para el ejercicio de 2011 la aplicación de lo previsto en el apartado 1.1 del artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, excepto para las pensiones mínimas del Sistema de la Seguridad Social, las pensiones del extinguido SOVI no concurrentes y las pensiones no contributivas. Igualmente para el ejercicio de 2011 se suspende la aplicación de lo dispuesto en el apartado 1.2 del artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, excepto para las pensiones mínimas del Sistema de la Seguridad Social, las pensiones del extinguido SOVI no concurrentes y las pensiones no contributivas.
Dos. Se suspende para 2011 la aplicación de lo previsto en el apartado 1 del artículo 27 del Texto Refundido de la Ley de Clases pasivas del Estado aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, manteniéndose en relación con las pensiones mínimas de clases pasivas las previsiones contenidas en el apartado 2 del citado artículo 27.


Todo ello, negro sobre blanco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por trasgu123 »

Mira que cosas, asi que es mas que posible que no haya minipaga a no ser que el gobierno entrante apruebe un R.D. Ley de esos de medidas urgentes. La solucion en unos meses.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por miorvi »

EL PP A PROMETIDO HOY, NO CONGELACIOM PENSIONES2012 como lo hara
rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por rasaru »

¿Pero a estas alturas aún creeis que el siguiente gobierno (PP), no va a congelar (en el mejor de los casos) o recortar las pensiones..? Yo la verdad no lo creo, y a las pruebas me remito....

El superávit de la SS cayendo un 40 %...
http://www.lne.es/economia/2011/09/27/s ... source=rss

El Estado no paga las cuotas de los parados, osea a la SS...
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ial-84985/

Alguna CCAA retrasando los pagos a la SS...
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... dos-84743/

En fin un desastre, que ni el PP ni nadie puede corregir a no ser que haya serios ajustes....y lo dice hasta su Majestad...
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ios-85018/
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes a todos/as. El año 2011 me supuso personalmente , una subida de 1´2% . Para el año 2012... pues, como ha dicho Trasgu123, lo sabremos en unos meses. Políticamente el ambiente está en terreno electoral, de todas maneras si suben un 1´3% me quedo igual, más o menos... no voy a decir si contento o triste, simplemente igual... :shock: Y eso sin contar el IPC en cada Comunidad autónoma que siempre es mayor al I PC del gobierno central, estamos en las mismas y con los mismos políticos, con más años en el mismo cargo que un médico de cabecera- Saludos. -hi
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: La mini-paga será del 1,3%

Mensaje por budas »

Y dale con el mono de la ley jajaja, dar el incremento del ipc anual no es revalorizar ninguna pension, esas dos leyes ni las he leido porque simplemente no hablan del ipc en ningun sitio, hablan de revalorizar, pagarnos el desvio del ipc no es revalorizarnos la pension sino simplemente darnos el desvio anual, no es subir la pension en ningun momento, congeladas ya sabemos que estan jajajajajaja, y me rio porque a mi la risa no me la quita ni el PP ni el PSOE ni me molesto en votarles jajajajajajaa
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”