BUSCANDO CONSEJO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por agomhe1 »

Hola compañeros hoy tras haber sido llamado por el instructor de mi expediente he recogido copia del acta medica emitida por la JEP. Lo mas destacado es lo siguiente:
- Propuesta: DECLARADO NO APTO PAR EL SERVICIO CON PASE A RETIRO.
- diagnostico medico-pericial: ESCLEROSIS MULTIPLE- AREA FUNCIONAL F- APARTADO 255- LETRA a- COEFICIENTE 5
- grado : 35 POR CIENTO de minusvalia (clase iii- grado 3- discapacidad moderad
- ¿ la incapacidad es oara toda profesion u oficio?- NO
- ¿ la incapacidad le imposibilita para el servicio en las fas ? SI
- ¿ procede el pase a retiro ?- SI
Ahora van mis cuestiones ( y gracias por adelantado por contestra)
- ¿ Este dictamen es definitivo?
- Yo creo que no estoy capacitado para trabajar en la calle de nada debido a mis limitaciones, ¿ deberia interponer recurso cuando salga publicado en el BOD como retirado o me quedo como estoy ?, el instructor me dice que me lo piense muy bien pues un informe de un perito cuesta una pasta asi como el abogado.
- Si me quedo como estoy y sabiendo segun el instructor que saldre en el BOD la primera semana de diciembre, ¿ que pension me quedaria aprox? Mis datos son los siguientes:
- SGT1º, INGRESO EN LA AGBS EN 1994 SIN EL SERVICIO MILITAR HECHO
- CASADO CON UN HIJO
muchas gracias y animos a todos los compañeros.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por felix102 »

agomhe1 escribió:Hola compañeros hoy tras haber sido llamado por el instructor de mi expediente he recogido copia del acta medica emitida por la JEP. Lo mas destacado es lo siguiente:
- Propuesta: DECLARADO NO APTO PAR EL SERVICIO CON PASE A RETIRO.
- diagnostico medico-pericial: ESCLEROSIS MULTIPLE- AREA FUNCIONAL F- APARTADO 255- LETRA a- COEFICIENTE 5
- grado : 35 POR CIENTO de minusvalia (clase iii- grado 3- discapacidad moderad
- ¿ la incapacidad es oara toda profesion u oficio?- NO
- ¿ la incapacidad le imposibilita para el servicio en las fas ? SI
- ¿ procede el pase a retiro ?- SI
Ahora van mis cuestiones ( y gracias por adelantado por contestra)
- ¿ Este dictamen es definitivo?
- Yo creo que no estoy capacitado para trabajar en la calle de nada debido a mis limitaciones, ¿ deberia interponer recurso cuando salga publicado en el BOD como retirado o me quedo como estoy ?, el instructor me dice que me lo piense muy bien pues un informe de un perito cuesta una pasta asi como el abogado.
- Si me quedo como estoy y sabiendo segun el instructor que saldre en el BOD la primera semana de diciembre, ¿ que pension me quedaria aprox? Mis datos son los siguientes:
- SGT1º, INGRESO EN LA AGBS EN 1994 SIN EL SERVICIO MILITAR HECHO
- CASADO CON UN HIJO
muchas gracias y animos a todos los compañeros.
De recurrir, que recurrirías, que te dieran la incapacidad para toda profesión u oficio, piensatelo bien, el recurso llevaría consigo otra revisión lo más seguro en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, se alargarían los plazos mínimo 6 u 8 meses; ya te digo lo de recurrir o no, es algo muy personal; si tienes posibilidad hablalo con un abogado que esté puesto en el tema.
Respecto al cálculo de pensión, nos hará falta que nos digas la fecha de nacimiento, pues sino me equivoco tu ascenso a Sgto. en prácticas fue en Julio de1996.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por agomhe1 »

muchas gracias por el consejo . mi año de nacimiento es 1975. gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por trasgu123 »

1º En principio el dictamen es definitivo.
2º El acta medica No es recurrible, en todo caso recurririas la resolucion ministerial en contencioso-adiministrativo.
3º Entre Abogado, Procurador y Perito, 6.000-7.000 €, mas o menos.
4º Casado y con un hijo calcula una pension liquida de unos 1.800€ aprox. (14 pagas).

No se te olvide reclamar lo que te corresponda del Seguro Colectivo del Ministerio.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por felix102 »

Solo una cosa para que te quede el 100% del Haber Regulador del Grupo A-2, tienes que llevar 20 años de Servicio, o lo que es lo mismo 19 años y un día después de descontar 9 meses de Servicio Militar. Mira la fecha en la que te nombran Alumno de la AGBS. y de esa fecha a la fecha de pase a retiro tiene que transcurrir 19 años, 9 meses y 1 día.
Por cada año que te falte te descontarán el 5% (el pensionazo de ZP.).
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
juanm75
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por juanm75 »

Estimado compañero.

Tras mi gran ignorancia tengo entendido de un abogado de Madrid que esta bastante lucho en temas contra el Ministerio, trabaja bien y no da la garantía al 100% pero si una cierta seguridad. No se como se llama ni su teléfono, en el momento que lo localice lo diré en el foro. Estoy haber si lo averiguo. Lo dicho en este mensaje es verdad no hay nada de publicidad o algún tipo de interés ajeno a la ayuda de los foreros.

Mi situación esta mucho más retrasada que la suya, yo padecí hace tres años de una etnia discal L5-S1 y fue intervenida quirúrgicamente, quede bastante bien con mis limitaciones pero bien, después de dos años me ha dado bien fuerte y tengo que volver a operarme, estoy retrasando la cosa hasta que ya no aguante más. Temo que después de la operación no estaré para estar al frente del servicio, desconozco el procedimiento y las dificultades que se me presentaran, pero me huelen mal.
Actualmente estoy en una UCO operativa, pero dentro de hay en una oficina, los Jefes me están respetando la situación. Supongo que hasta que llegue "mis compañeros y le caliente los cascos". Para enero cumpliré 18 años de servicio y tres años sin pasar la PAEFS, LO QUE ME PREOCUPA.
Espongo mi situación haber si alguien me puede adelantar lo que posiblemente ocurrirá, basándose en la experiencia vivida y que debo de hacer.
GRACIAS Y VIVA ESPAÑA, pues a pesar de mis limitaciones ingrese en las FAS POR VOCACIÓN Y SIGO ORGULLOSOS DE PERTENECER EN ELLAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por trasgu123 »

Te ocurrira lo mismo que a todo el mundo sea la que sea la empresa en la que trabaje. En su momento pasaras reconocimiento medico y su dictamen sera lo que decida tu futuro profesional. Leete el REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, BOE 186 de 4 de agosto de 2001.
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por agomhe1 »

trasgu123 escribió:1º En principio el dictamen es definitivo.
2º El acta medica No es recurrible, en todo caso recurririas la resolucion ministerial en contencioso-adiministrativo.
3º Entre Abogado, Procurador y Perito, 6.000-7.000 €, mas o menos.
4º Casado y con un hijo calcula una pension liquida de unos 1.800€ aprox. (14 pagas).

No se te olvide reclamar lo que te corresponda del Seguro Colectivo del Ministerio.
Gracia por la respuesta compañero, pues viendo el panorama nos quedaremos como estamos con la observacion de que no estoy incapacitado para toda profesion u oficio, la cuantia del recurso queda fuera de mis posibilidades economicas. Ahora haber como narices consigo yo trabajo en la calle con esclerosis multiple y las secuelas que me ha dejado la enfermedad, en fin.
Solo una pregunta mas, ¿ me quedaran 1800 de pension descontando irpf? ¿ no es un poco elevado con 17 años de servicio?
un abrazo amigos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por felix102 »

agomhe1 escribió:
trasgu123 escribió:1º En principio el dictamen es definitivo.
2º El acta medica No es recurrible, en todo caso recurririas la resolucion ministerial en contencioso-adiministrativo.
3º Entre Abogado, Procurador y Perito, 6.000-7.000 €, mas o menos.
4º Casado y con un hijo calcula una pension liquida de unos 1.800€ aprox. (14 pagas).

No se te olvide reclamar lo que te corresponda del Seguro Colectivo del Ministerio.
Gracia por la respuesta compañero, pues viendo el panorama nos quedaremos como estamos con la observacion de que no estoy incapacitado para toda profesion u oficio, la cuantia del recurso queda fuera de mis posibilidades economicas. Ahora haber como narices consigo yo trabajo en la calle con esclerosis multiple y las secuelas que me ha dejado la enfermedad, en fin.
Solo una pregunta mas, ¿ me quedaran 1800 de pension descontando irpf? ¿ no es un poco elevado con 17 años de servicio?
un abrazo amigos.
La respuesta la tienes contestada un poco más arriba, te quitaran un 5% por cada año que te falte para cumplir los 20.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Holocaus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 14, 2011 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: 1nghih

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por Holocaus »

Hola compañero, yo de ti hablaria con un abogado, yo contrate a uno de valencia con el cual estoi contentissimo, me cobro 700 euros a pagar en los plazos que yo quisiera sin intereses, y luego un 15% de la pension el primer año, y esta especializado en tema militar, nose yo tuve que pedir el dinero, pero crei que merecia la pena intentarlo, bueno sea como sea te deseo mucha suerte y animo!!
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por cuarto trienio »

Piénsalo
Pero no te vas a pasar el resto de tu vida con la duda?
Claro que estamo hablando de unos miles de euros, y nadie mejor que tú para saber tu situación económica actual
nunca-i des de comer al fartucu
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por agomhe1 »

Compañeros estoy hecho un mar de dudas, por un lado me tira para atras el tema economico pero por otro pienso en vtras palabras y creo que deberia intentar conseguir lo que me corresponde. Mi pregunta ahora es la siguiente, ¿ ahi algn caso semejante al mio que haya finalizado el recurso con exito y le hayan reconocido incapacidad para todo trabajo u oficio habiendole otorgado la JUNTA DE EVALUACION apto para otras profesion u oficio? Segun mi instructor con un 35 por ciento de discapacidad que me me dio la junta es muy dificil que el recurso tenga exito. En fin amigos un abrazo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por felix102 »

agomhe1 escribió:Compañeros estoy hecho un mar de dudas, por un lado me tira para atras el tema economico pero por otro pienso en vtras palabras y creo que deberia intentar conseguir lo que me corresponde. Mi pregunta ahora es la siguiente, ¿ ahi algn caso semejante al mio que haya finalizado el recurso con exito y le hayan reconocido incapacidad para todo trabajo u oficio habiendole otorgado la JUNTA DE EVALUACION apto para otras profesion u oficio? Segun mi instructor con un 35 por ciento de discapacidad que me me dio la junta es muy dificil que el recurso tenga exito. En fin amigos un abrazo.
Lo primero desearte que se estabilice tu enfermedad y que dentro de lo posible te mejores. La duda que tu tienes es difícil de contestar, seria más que aconsejable que lo comentaras con un abogado que este puesto en estos temas, si te decides por recurrir, tendrás que volver a pasar Tribunal seguramente en Madrid y esto conlleva que la resolución del expediente se alargue algunos meses más. Te haría una pregunta: ¿Has pasado Tribunal Medico en tu Comunidad Autónoma?, si no lo has hecho es bueno que lo solicites, tardan unos 6 meses en llamarte depende de la Comunidad, pero es interesante pasarlo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
zarco3
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:02 pm

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por zarco3 »

A ver esa decisión la tienes que tomar tú, con tu familia.
Yo te comento el caso de mi marido que es Guardia Civil,pero creo que el proceso es el mismo.A él la JMPO le incapacita para su profesión por varias patologías, con un 63% de discapacidad y una de ellas ni siquiera se la reconocen.La CCAA le había otorgado 70% con movilidad reducida.Cuando el acta llegó a la Comandancia no nos lo podíamos creer la enfermedad que le daba el no apto era un trastorno adaptativo por sus patologías y por el cual no estaba de baja.Como no nos parecía correcto nos pusimos en contacto con un abogado Florentino en Madrid y alegamos el acta pidiendo un nuevo reconocimiento, el cual se llevó a cabo en el Gómez Ulla en Madrid por la JMPS en Marzo.De la subsecretaria de defensa nos mandan por incongruencias en el expediente, en las alegaciones aportamos de nuevo todos los informes médicos y pruebas donde se demuestran la gravedad de las enfermedades.Mañana pasamos para recoger la Resolución.Le han otorgado una Gran Invalidez con 76% discapacidad y ayuda de 3ª persona que también la tenia otorgada por Bienestar Social de nuestra provincia.No ha echo falta contencioso ni nada, el abogado puso demanda por incumplimiento de plazos y la hemos retirado.Hemos pasado 17 meses muy malos pero ahora todo ha terminado,nosotros decidimos luchar por lo que creíamos que le pertenecía porque el no podía trabajar en lo civil tampoco y yo perdí mi trabajo al tener que cuidar de el.La diferencia económica es bastante, por lo menos podremos criar a nuestros niños con tranquilidad, porque encima que estas enfermo también entra el tema económico.Solo nos ha costado 450E el abogado, pero pienso que aunque lo hubiera tenido que pedir prestado hubiera llegado hasta el final.Es el futuro de mi familia.Mi marido tiene 39 años.Espero haberte ayudado y así yo tambien me desahogo un poco. Mucha suerte y que tu enfermedad no te dé mucha tabarra.SALUDOS.
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: BUSCANDO CONSEJO

Mensaje por agomhe1 »

hola compañeros siguiendo vtro consejo he hablado con un abogado y me dice que una vez pasado reconocimiento por la consejeria de sanidad de la CCAA y viendo el resultado de este pues si nos convence lanzare mi recurso pues sera fundamental en la decision de un juez. el reconocimiento lo tengo el 20 de este mes, ¿ sabeis cuanto tiempo tardaran aprox en darme los resultados? un abrazo y gracias por los animos y vtros testimonios.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”