Segunda actividad o jubilacion

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro de nómina del BBVA

Mensaje por filandon »

Buenas noches amigos foreros alguien me podría ayudar soy filandon
Es sobre seguros de nómina en el BBVA tengo la nómina en el.BBVA hace unos 7 años, me han jubilado por incapacidad física para el desempeño de las funciones del CNP, no para otros trabajos, he ido a preguntar a la oficina del BBVA y me dicen que ese seguro no existe el seguro de nómina.por incapacidad, haberte si algún forero me puede ayudar sobre este tema. Ah!!!!estoy cobrando pensión ordinaria aunque tengo el expediente de averiguación de jubilación para pensión extraordinaria abierto, el de acto de servicio reconocido por la. DGP.

Última pregunta alguien sabe cuanto.tardan más o menos en el expediente de para la pensión extraordinaria.
Aprovechó para daros las gracias de antemano por vuestros comentarios.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Caceres »

Buenos días, en mi anterior comunicado manifesté que estaba a la espera de que me llegara la resolución de TM en la que me jubilan por Incapacidad Permanente Total, si alguien me puede facilitar a través de este foro o en un privado de Instancia en la dice que no presentas alegaciones para agilizar los trámites y así como los trámites a seguir, he intentado ponerme en contacto Compi, Galleto a través de un privado pero no deja, tengo un montón de dudas necesito toda la información .Muchas gracias a todos
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por filandon »

Buenas Cáceres te he mandado un privado, te puedo ayudar. Con la instancia y demás.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Compi »

Ante todo bienvenidos a este Foro y disculpas por no haberme dado cuenta antes de que habíais pedido ayuda.

Visitad este enlace y no os preocupeis por lo que pone de “valido hasta 31/12/2010” porque se va renovando año tras año. Yo lo he cobrado hace muy poco. Te lo imprimes y habla con el Director o Subdirector de tu sucursal, te ha atendido el más incompetente (y envidioso) de la plantilla del BBVA.

http://cepcanarias.com/OFERTAS/bancos/O ... MESTRE.pdf

Modelo de instancia:

D. ___________________________, Funcionario de carrera del Cuerpo Nacional dePolicía, con D.N.I. __________________, con destino en _______________________________________________________________________________comparece y como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

Que se encuentra en situación de (incapacidad temporal o jubilación) a causa de un accidente de servicio sufrido el día ______________________________.

Que solicitó la apertura de expediente para el reconocimiento de sus lesiones en acto de servicio, acordando el Excmo. Director General de la Policía y de la Guardia Civil con fecha ____________________________ el reconocimiento de acto de servicio de dicho accidente.

Que mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad de fecha __________________________ se acordó de oficio, la iniciación del procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio a este Funcionario.

Que tras ser citado, fue reconocido por el Tribunal Médico del Cuerpo Nacional de Policía el día _________________________.

Que ha recibido el Dictamen del Tribunal Médico siendo informado en el mismo acto que puede presentar las alegaciones que estime pertinentes, si bien este Funcionario no desea presentar alegaciones contra dicho Dictamen, dando por concluido el plazo de presentación de las mismas.

En virtud de lo anterior,

SOLICITA:

Se sirva admitir el presente escrito y se proceda a emitir la correspondiente Resolución de pase a la situación de jubilado, y que le sea concedida la pensión extraordinaria ya que el hecho que lo produjo sucedió en acto de servicio.

En ____________ a _________ de ___________ de _______






Fdo.: _____________________


DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA Y DE LA GUARDIA CIVIL
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
DIVISIÓN DE PERSONAL – JUBILACIONES - MADRID.-

Espero que sirva para todos los Compañeros que lo necesiten.

Cuidaros mucho.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Compi »

Respondo aquí y así le servirá a otros Compañeros:

El seguro por tener la nómina en el BBVA es por accidente. Da igual que sea en acto de servicio o que no guarde relación alguna con el mismo.

Pagan enseguida.

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por filandon »

Gracias compi, la documentacion que pedirán será la misma que para el plan de pensiones, muy amable y gracias por tu celeridad, un saludo a todos.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Caceres »

Buenas tardes, hoy me ha llegado la resolución en la que me proponen para la jubilación por incapacidad psicofísica, consta de tres apartados Diagnostico, Tratamiento y Evolución, lo esperado, como estaba informado por este foro tenía preparado la instancia para no presenta ninguna alegación.- Mi pregunta ahora es que tiempo tarda en jubilarte, cuando me llegue la jubilación tengo que empezar un nuevo proceso apertura del expediente de averiguación de causa/efecto para la extraordinaria, o como ya lo tengo reconocido en acto de servicios no hace falta, en la instancia que he remitido para no presentar alegaciones se lo hago constar, si no es así si alguno tiene dicha instancia que me la mande en un privado para tenerla preparada, así como la del seguro del Ministerio de Interior. Tengo un montón de dudas necesito vuestro asesoramiento. Un saludo de antemano
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por tolamu »

Hola Caceres, como ya te hemos comentado en otros post, si te han reconocido lo que tú esperabas, cursas inmediatamente la instancia de NO PRESENTACION DE ALEGACIONES. Envíala por el medio más rápido (fax o correo electrónico). Yo la envié mediante fax, y en 15 día estaba firmando el pase a jubilado.

En cuanto a lo del reconocimiento en acto de servicio, has de solicitar la apertura del expediente de averiguación causa/efecto, en cuanto que firmes la documentación de pase a jubilado, y después transcurrirá unos 15 meses aproximadamente para que termine el proceso y te reconozcan la pensión extraordinaria ( el mal llamado 200%).

Espero que te sirva de orientación.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Compi »

Hola Cáceres, me alegro de que te hayan jubilado en lugar de mandarte a la maldita 2ª actividad por accidente de servicio, pero por experiencia sé que es muy jodido que te jubilen siendo joven.

Sobre las dudas que tienes ya me pronuncié en este mismo tema del foro hace tiempo, pero te lo contaré otra vez.

Envía como dice Tolamu la instancia por fax ya mismo, desde tu Comisaría, una copistería o desde donde sea. Con eso es suficiente para que se acelere todo y en unos días estarás jubilado. No olvides solicitar el carnet de jubilado para que cuando tengas que ir a juícios no tengas que mostrar tu DNI.

En cuanto me jubilaron tramité todo, con respecto al seguro del Ministerio yo llevé a la Comisaría:

- Parte de primera asistencia en Urgencias en el Hospital y TODOS los sucesivos.
- Minuta al Jefe comunicando lo sucedido.
- TODOS los partes de baja que yo me quedaba (en los que figura la fecha inicial y se acredita la continuidad).
- Instancia solicitando averiguación de causas.
- Reconocimiento del Director. Gral. De la D.G.P. de que el ACCIDENTE se produjo en ACTO DE SERVICIO a las XX:XX horas en la calle "XXXXXXXX" siendo testigos de los hechos "XXXXXXXXX" y siendo inmediatamente trasladado al Hospital en donde le diagnosticaron "XXXXXXXXXXX", etc.
- Acuerdo de iniciación de jubilación.
- Acta y Dictamen del TM.
- Acuerdo de jubilación.
- Resolución del Secretario de Estado jubilándome.
- Y todos los demás papeles que tengo, radiografías, ecografías, resonancias, electromiografías, una foto de mi boda -grin ... TODO, TODO, TODO.

De todo ello sacaron fotocopias y las compulsaron con grandes dosis de paciencia y contándome chistes.

Días después llamé a Acción Social y me dijeron que no hacía falta nada más -shock , les pregunté si querían algún otro informe médico o instancia a mayores y respondieron que no, seguí insistiendo :lol: y respondieron que ya estaba, que no hacían falta más papeles (jejeje) :lol:
Esos papeles los remiten a Acción Social a un señor que cuando llamamos por teléfono siempre nos cuenta a todos que esperes varios meses a que te reconozcan la extraordinaria, pero como en la póliza del seguro no dice nada de eso, yo lo tramité y me pagaron lo que es mío (un euro detrás de otro) a pesar de que todavía estoy a la espera de que vuelvan a citarme para declarar por lo mismo que ya me reconoció el Dtor. General. ¿Es razonable que te citen 2 veces para tomarte declaración para reconocerte causa/efecto? En el CNP sí.

Otra cosa, llama a MUFACE porque ellos te pagarán 1.650 € el día que te jubilen y en el BBVA tendrás que rescatar el plan de pensiones de la AGE.

Un saludo y cuidate.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Caceres »

Gracias tolamu y Compi por vuestro consejo, ya como me dijiste tenia la instancia preparada para no prestar alegaciones, ahora a esperar que llegue la jubilación. Un Saludo.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Caceres »

Buenas tardes amigos. Hoy he llamado a Acción Social para pedir información sobre el seguro de Ministerio de Interior y la empresa CHARTIS EUROPE SUCURSAL EN ESPAÑA, sobre las indemnizaciones por Incapacidad Permanente Total, lo primera repuesta que he tenido que cuando se produjo el accidente, le conteste que el año 1982 pues no tienes derecha a nada, le he intentado explicar que desde la fecha del accidente hasta ahora había sufrido cuatro operaciones como consecuencia el mismo , todas ellas documentadas como secuelas del accidente, recibiendo la misma respuesta que no tengo derecho, me he leído la póliza del seguro y el siguiente apartado dice: En caso de la incapacidad Permanente derivada de un accidente se produzca o se reconozca con posterioridad al plazo citado de dos años, para proceder a su indemnización se debe acreditar que dicha Incapacidad Permanente es consecuencia de accidente mediante la oportuna Resolución, Sentencia, informe médico o cualquier otro documento probatorio.
Si alguno ha pasado por lo misma experiencia, que me cuente los pasos a seguir. Muchas gracias de antemano.
Enjimu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Enjimu »

Que tal compañeros, como escribi anteriormente tras un accidente de motocicleta patrullando al hacerme cargo de una intervencion, he tenido varias recaidas por la lesion de rodilla que sufri, me han operado desde el accidente tres veces y la ultima hace cuatro meses, ya que volvi a recaer hace ahora ya un año.
Despues de todo un año, sigo sin poder andar normalmente, con cojera, chasquidos constantes, inflamacion, dolor, inestabilidad articular, perdida de masa muscular, ademas de la ansiedad de verme asi, etc, y aunque llevo ya 40 seciones de rehabilitacion y me he sometido a varios tratamientoa para intentar estabilizar mi rodilla pagandolos de mi bolsillo, no han dado los resultados esperados, y al dia de hoy no puedo ni subir escaleras, afectando enormemente a mi vida tanto laboral como cotidiana, sin contar lo que esto me esta afectando psicologicamente al verme limitado y ver que no mejoro y que le tiempo pasa.
Me han notificado fecha para presentarme ante el Tribunal y estoy muy preocupado, no se que pasara despues de que me vean y que medidas adoptaran.
Espero me podais aconsejar,y segun vuestras experiencias, que me puede ocurrir viendo que no me recupero.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo, me siento solo en esta batalla y aqui he visto que no estoy solo.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Compi »

Enjimu escribió:Que tal compañeros, como escribi anteriormente tras un accidente de motocicleta patrullando al hacerme cargo de una intervencion, he tenido varias recaidas por la lesion de rodilla que sufri, me han operado desde el accidente tres veces y la ultima hace cuatro meses, ya que volvi a recaer hace ahora ya un año.
Despues de todo un año, sigo sin poder andar normalmente, con cojera, chasquidos constantes, inflamacion, dolor, inestabilidad articular, perdida de masa muscular, ademas de la ansiedad de verme asi, etc, y aunque llevo ya 40 seciones de rehabilitacion y me he sometido a varios tratamientoa para intentar estabilizar mi rodilla pagandolos de mi bolsillo, no han dado los resultados esperados, y al dia de hoy no puedo ni subir escaleras, afectando enormemente a mi vida tanto laboral como cotidiana, sin contar lo que esto me esta afectando psicologicamente al verme limitado y ver que no mejoro y que le tiempo pasa.
Me han notificado fecha para presentarme ante el Tribunal y estoy muy preocupado, no se que pasara despues de que me vean y que medidas adoptaran.
Espero me podais aconsejar,y segun vuestras experiencias, que me puede ocurrir viendo que no me recupero.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo, me siento solo en esta batalla y aqui he visto que no estoy solo.
Hola Compañero.

Tu caso me resulta especialmente familiar, sólo tú sabes lo que estás sufriendo.
Te aconsejo leer este tema desde su inicio para que veas los procesos que algunos hemos pasado.

Siento decirte esto porque seguro que preferirias que tu vida fuese la de antes del accidente, pero tienes un 101% de probabilidad de que te jubilen y de que te concedan la pensión extraordinaria. Piensa en tus familiares y amigos y en que por lo menos no te quedarás con una mano delante y otra detrás.

Un abrazo y ánimo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Enjimu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 07, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Enjimu »

Gracias Compi, he leido todo este post desde la primera pagina y me identifico tambien con muchos de los compañeros que estan y han estado en mi situacion.
Como tu bien dices nadie, nada mas que los que estamos en esta situacion sabemos lo que estamos sufriendo, y yo por mi parte estoy haciendo todo lo posible por volver a la normalidad, pero la lesion esta hay y no remite, por lo que estoy hundido, me gusta mi trabajo y he luchado mucho por tener lo que tengo y ahora sigo luchando por no perderlo pero veo que no avanzo y no se que pasara.
Gracias por vuestro apoyo y ojala no estuvieramos en esta situacion porque la verdad es que nunca pense que me veria asi, y ademas por hacer bien mi trabajo, ya que siempre me he considerado un buen policia y he cumplido con mis obligaciones.
Un saludo y desearme suerte.
Caceres
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 21, 2011 6:13 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad o jubilacion

Mensaje por Caceres »

Buenas tarde hoy me han comunicado por teléfono que me ha llegado la resolución de Jubilación por Incapacidad permanente total el llamado F11, mañana es fiesta así que pasare a firmar y entregar todo el jueves, tengo una duda en el citada resolución no hace mención que la incapacidad permanente total es como consecuencia de acto de servicio, no sé si esto es así, si tiene que hacer referencia. Como me habéis aconsejado tengo preparada la Instancias para solicitar la pensión extraordinaria, otra pregunta más, tengo que solicitar el seguro del Ministerio, o esperar que me reconozcan la pensión extraordinaria, también pasare por Muface y BBVA. Gracias a todo por la ayuda que me habéis dado, si este foro la cosa sería más difíciles para todo, aquí estaré siempre conectado a este foro para ayudar al que lo necesite y aconsejarle en lo que pueda, después que pasa por esto te sirve de experiencia. Un abrazo a todo de corazón.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”