pedir vacantes PAD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Una pregunta ¿ podemos l os que no estamos pendientes de asignación de destino pedir una vacante PAD de las que han salido hoy??
La que yo quiero,ya que en las del viernes no hay ninguna que se adecue a mi empleo y arma,pone que sera cubierta de manera forzosa................¿¿puedo optar a ella?? ¿pueden los PAD solicitar las vacantes que salieron el viernes???
Gracias!!
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por mbomed »

siento decirte que las vacantes PAD sólo pueden ser solicitadas por gente que no tiene destino... sin embargo las del viernes pueden pedirlas tod@s
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por VADIN »

Pedirlas puedes pedirlas, vas a la S-1 de ut Unidad y te las tienen que cargar en el modulo GVD de SIPERDEF, ahora bien, otra cosa es que te las concedan. Evidentemente, las publicadas en el BOD de hoy son para el personal que se encuentra pendiente de asignación de destino a quienes les pueden asignar uno con carácter forzoso. Esto está motivado para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14.6 del reglamento de destinos aprobado por Real Decreto 456-2011, que dice textualmente:
"Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa" .
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Muchas gracias a los dos!!! Y digo yo ¿no se puede presentar un recurso de alzada porque los PAD tiene acceso a todas y los que no somos PAD no??? Yo creo que por poder se podra,pero ¿como loveis?? Yo lo que pretendo es que en caso de que se quede "desierta" la que yo quiero (USBA "MELILLA") no manden a nadie forzoso y me la den a mi.................¿como lo veis??
Gracias de antemano
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por VADIN »

Si no la pides no lo sabrás, asi que pídela porque si se da la circunstancia de que queda desierta y to la has solicitado podrias recurrir el que quedase desierta pero si no la has pedido no podrás hacerlo por no ser parte interesada.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Muchas gracias,mañana lo haré y yo os iré contando,a ver si tengo suerte,un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!!!!
jfer
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:22 am

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por jfer »

Muchas veces las gente PAD no esta disponible porque quiere sino por Adaptaciones Organicas que ellos no las provocan,por Ascenso,por insuficiencias Psicofisicas,por no haber realizado un Curso en la vacante que ocupaba etc....pero de todos ellos los unicos que tienen preferencia son los de Adaptaciones Organicas por eso les sacan vacantes porque al cerrar su Unidad no tienen Destino,se que posiblemente no te convence pero espero que nunca te quedes disponible porque no sabes donde puedes acabar sino lee el Boletin de Agosto y veras la de gente que enviaron forzosa fuera de su ciudad.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por trasgu123 »

VADIN escribió:Pedirlas puedes pedirlas, vas a la S-1 de ut Unidad y te las tienen que cargar en el modulo GVD de SIPERDEF, ahora bien, otra cosa es que te las concedan. Evidentemente, las publicadas en el BOD de hoy son para el personal que se encuentra pendiente de asignación de destino a quienes les pueden asignar uno con carácter forzoso. Esto está motivado para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14.6 del reglamento de destinos aprobado por Real Decreto 456-2011, que dice textualmente:
"Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contado a partir de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación de servicio activo desde otra situación administrativa" .

Si va a la S-1 a solicitar una vacante que NO puede pedir no se la tramitaran y si insiste puede que consiga que le arresten. En las resoluciones pone quienes pueden pedir las vacantes, si salen vacantes de Capitan los Brigadas no pueden pedirlas, si salen de Ingenieros los Artilleros tampoco pueden, si salen para personal PAD los que tienen destino no pueden pedirlas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por trasgu123 »

candas escribió:Muchas gracias,mañana lo haré y yo os iré contando,a ver si tengo suerte,un saludo y gracias de nuevo por la ayuda!!!!
Si tienes destino mi consejo es que no vayas a la S-1 a pedir vacantes que solo pueden pedir los PAD, lo minimo que te ganaras sera una buena bronca y si insistes puede que algo mas gordo.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Leo el boletin todos los dias,menos los dias que no hay......,se perfectamente lo que significa que te manden forzoso a otra localidad,sin ir mas lejos en el mencionado boletin de agosto mandaron a mi marido........por eso es el interes que tengo en una vacante a su misma localidad,y lo siento por los PAD,pero me parece injusto que ellos puedan acceder a todas las vacantes y yo no.
Gracias VADIN por tu consejo,tienes razon,yo ire a personal a ver lo que me cuentan,porque tengo un compañero que lleva el tema de las vacantes y creo que me informara sin arrestarme...........
Un saludo a todos y gracias,de verdad que todas las opiniones son muy utiles,y mas cuando no sabes que hacer!!
jfer
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:22 am

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por jfer »

candas escribió:Leo el boletin todos los dias,menos los dias que no hay......,se perfectamente lo que significa que te manden forzoso a otra localidad,sin ir mas lejos en el mencionado boletin de agosto mandaron a mi marido........por eso es el interes que tengo en una vacante a su misma localidad,y lo siento por los PAD,pero me parece injusto que ellos puedan acceder a todas las vacantes y yo no.
Gracias VADIN por tu consejo,tienes razon,yo ire a personal a ver lo que me cuentan,porque tengo un compañero que lleva el tema de las vacantes y creo que me informara sin arrestarme...........
Un saludo a todos y gracias,de verdad que todas las opiniones son muy utiles,y mas cuando no sabes que hacer!!

Hola Candas puede ser que no lo veas justo,pero piensa que muchos Pad son por adaptaciones organicas que ellos no tienen culpa que cierren sus unidades,te comento un caso muy breve,un compañero mio 15 años en la misma ciudad,cierran su unidad y se queda disponible 6 meses despues lo envian forsozo a otra ciudad porque no salen vacantes en la ciudad donde estaba,cuando regresara a su ciudad?? pues ni se sabe ,es culpa suya que hayan cerrado su unidad?? creo que no por eso se le debe de dar mas oportunidad de quedarse no??pero bueno es mi opinion que no tiene porque ser la tuya,
Si tu marido fue enviado forzoso,porque no intentais hacer el escrito de reconciliacion familiar e intentais que a uno de los dos os envien comisionados o bien a donde tu estas o a ti donde esta el,si consigues que os envien comisionados,luego estais obligados a pedir las primeras vacantes que salgan en esa ciudad donde estais comisionados,pueden tardar en concederos esa comision pero es otro camino para intentarlo.
Animo y mucha suerte que ya veras como lo consigues.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por trasgu123 »

candas escribió:Una pregunta ¿ podemos l os que no estamos pendientes de asignación de destino pedir una vacante PAD de las que han salido hoy??
La que yo quiero,ya que en las del viernes no hay ninguna que se adecue a mi empleo y arma,pone que sera cubierta de manera forzosa................¿¿puedo optar a ella?? ¿pueden los PAD solicitar las vacantes que salieron el viernes???
Gracias!!
Vuelvo al inicio del todo.

Que resoluciones con vacantes PAD han salido en el BOD del viernes pasado ?? Por mas que miro ese BOD no las veo.
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por mbomed »

las vacantes PAD salieron el martes 11
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por trasgu123 »

mbomed escribió:las vacantes PAD salieron el martes 11
Gracias, ya me habia liao.

Compañer@ CANDAS espero que tu compañero al que vas a pedir informacion tenga un buen dia y no ande muy agobiado de trabajo, mas que nada porque me temo que lo que vas a preguntar esta escrito muy claro en la resolucion de la publicacion de las vacantes:

"PUBLICACIÓN DE VACANTES DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO. PROVISION 5X 20110027.
Cuadrante número 01 VACANTES POR ANTIGÜEDAD PARA TROPA EN SITUACIÓN PAD".

y

"CRITERIOS GENERALES:
A) Estas vacantes solo podrán ser solicitadas por MT,s que mantengan una relación de servicio de carácter permanente o temporal y que se encuentren
pendientes de asignación de destino (PAD)"

Si te parece que no esta lo suficientemente claro de quien puede pedir esas vacantes ....
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Jfer,ggracias,yo se que los que se quedan disponibles por adaptaciones organicas no tienen la culpa,pero como tu bien dices ,cada uno tenemos nuestra opinion y miramos por lo nuestro.
Lo de la comision de sevicio es otra opcion que estoy barajando,aunque no se si solicitar comision ejerciendo el derecho de peticion o que,ademas hay dos niños de por medio,asi que solo espero y deseo tener suerte y se resuelva cuanto antes,yo miro todas las opciones.
Mi compañero espero que tenga buen dia y si no lo tiene ,es su trabajo informarme,y yo tambien tengo bastante claro que no puedo optar a esas vacantes,pero si recurrirlas,que es lo que intentare,todo por irme con mis hijos a la misma localidad que mi marido,ya que aqui no tengo familia ni nada.
Os sigo agradeciendo a tod@s los consejos y opiniones!!! un saludo!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”