Facturas dentista

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Facturas dentista

Mensaje por timonel87 »

Buenas compañer@s!
Vereis, me estoy arreglando la boca, porque entre una cosa u otra, siempre andaba liado con molestias y dolores. He tenido que acudir a una clinica que me han recomendado y que es la única que se encuentra donde resido, por lo que se me limita elegir algun dentista de mi seguro (ASISA). Me han empastado 10 piezas aprox. , una extracción de una muela, y una exodoncia de la muela de juicio con cirujia. Mi pregunta es la siguiente, ¿Pidiendole a mi dentista las facturas de todo lo que me han ido haciendo y estas llevandolas al isfas me ayudarían pagandome algún porcentaje? ¿Valdría con una factura conjunta, o facturas individuales por cada cosa que me han hecho? Y ya por último, necesito ponerme también el famoso "aparato", dan algun tipo de ayuda, o ya eso me lo tengo que costear enterito?

Muchas gracias, muy amables.
Saludos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Facturas dentista

Mensaje por pabjsd »

Mira en esta página https://www.clasespasivas.net/asistencia ... a/281.html , me imagino que sigue en vigor lo del 2002. En la parte de abajo de la página tienes el boletín, donde pone Apartado 6 de la Instrucción 115/2002, de 30 de mayo y cuantías , y debajo de esto tienes el formulario con información que debes leer. Salu2.
TOMI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 14, 2011 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Facturas dentista

Mensaje por TOMI »

Si tienes una ayuda, da igual mandarlo los empastes por separado o los 10 juntos, te dan aproximadamente unos 20 euros por empastes y no se cuanto pero tambien hay ayudas por los aparatos, pero no te cortes llama a isfas y pregunta que te van a ayudar, al menos a mi me informaron muy bien.-
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Facturas dentista

Mensaje por Francisco I »

En la factura, que puede ser una para todas las intervenciones, se han de especificar claramente las piezas tratadas, con su tratamiento y coste individualizado. Ha de figurar el "Pagado", además de todos los datos del emisor y del paciente.

El ISFAS te abonará una ayuda por cada empaste y otra por cada exodoncia; has de rellenar un formulario al efecto con los datos bancarios donde te ingresaran la ayuda.

Para el aparato corrector, no hay ayuda si se tienen más de 18 años, salvo que sea motivado por accidente en acto de servicio.
Aliena

Re: Facturas dentista

Mensaje por Aliena »

Sabéis cual es el plazo máximo para llevar la factura?
Acabo de encontrar una que se me pasó de dos implantes que me puse hace 3 años?
No he leído nada en la normativa sobre esto...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Facturas dentista

Mensaje por sargentodehierro »

Llama al teléfono de información gratuita de ISFAS, que seguro que te lo aclaran:

900 504 326 (De 9 a 15 horas, de lunes a viernes)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Aliena

Re: Facturas dentista

Mensaje por Aliena »

Gracias!
Llamé y me han dicho que las lleve, que ellos comprobarán que esas facturas no se han presentado antes.
Hoy mismo las he entregado y no me han puesto pegas.

Ya os cuento si finalmente me dieron el dinero.
Espero que si.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”