pedir vacantes PAD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por VADIN »

Para trasgu:
Siento disentir de tu opinion ya que el encargado de cargar las vacantes en el modulo GVD de SIPERDEF, lo que tiene que hacer es cargar un número de resolución, un número de DNI, una fecha de solicitud y los números de las vacantes que el interesado solicite. No tiene porque entrar a valorar si puede o no puede solicitarlas ya que no es competente para ello. Para filtrar las que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de resolver la convocatoria está el propio sistema. Además, en algunas de las vacantes publicadas se generan dudas, particularmente en las Escals de Oficiales por aquello de la integracion o no de los antiguos miembros de la Escala Especial de Oficiales.
Por otro lado no entendería que un Suboficial o Tropa levante la voz o chorree a nadie por ello. Si entiendo que se le informe sobre los aspectos dudosos de la convocatoria. Pero, en todo caso, si alguien quiere formular una solicitud de vacantes está en su pleno derecho, porque si le privamos de ello le estamos vulnerando el consiguiente derecho al recurso y los que cargamos las vacantes no podemos ser jueces ni parte de los procedimientos administrativos sino mero personal técnico que conoce y aplica los procedimientos.
Acaso, no se realizan otras solicitudes a las que no se tiene derecho y sin embargo no se sanciona a nadie por ello. Pues en el caso de las vacantes tampoco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por trasgu123 »

Podras disentir lo que tu quieras compañero pero, por poner un ejemplo, si un Sargento se presenta en la S-1 y dice que le cargen vacantes de Coronel y ademas insiste en ello, la que se lia es parda. Lo mismo pasaria si un Teniente recien salido pide vacantes de la Reserva, o un Brigada del ET pide en el Arsenal de Cadiz, etc. etc.

El art. 7.2 del Reglamento de Destinos dice " Las vacantes podrán ser solicitadas por los que reúnan los requisitos que se exijan en la correspondiente publicación ....". Las resoluciones son bastante claras, mas en este caso que hasta dos veces se dice quien puede pedrir las vacantes. Aparte de todo ello, lo normal sera que el sistema ni siquiera de la opcion de teclear la peticion.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Gracias VADIN,estoy en total acuerdo contigo,como el que se encarga de ello hasta el lunes no viene,ya os contare.......................si no me fusilan al amanecer en el patio de armas por preguntar,claro esta............
Un saludo!!
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por VADIN »

El modulo GVD (Gestión de Vacantes y Destinos) del Sistema de Personal de Defensa (SIPERDEF) permite que cualquier militar solicite cualquier tipo de vacante para cualquier empleo. Y si el sistema lo permite, quien un auxiliar de una S-1 para prohibirselo al solicitante. Hay que leerse y profundizar sobre el Procedimiento Administrativo Común y el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas establecido en la Ley 30-1992 modificada por la 4-1999 (de rango superior al Reglamento de Destinos).
En cualquier caso, nadie en una Unidad tiene competencia y atribuciones para no dar trámite a una solicitud (de vacantes o de cualquier otro asunto) porque el no darle curso a una petición es un falta leve tipificada en el Régimen Disciplinario. Y esto lo sabemos bien los que estamos en esos puestos. Ah! y de sanción al solicitante ni pensarlo tan siquiera.
Candás estás en tu derecho de solicitar lo que desees, que quien tenga competencia para ello te lo concederá o denegará.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Ok,VADIN,gracias de nuevo,el lunes te cuento,a ver que me dicen porque la situacion es un poco delicada por el tema de los peques,gracias de nuevo y el lunes te cuento...........
Un saludo!!!
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: pedir vacantes PAD

Mensaje por candas »

Bueno,esta mañana he hablado con mi amigo de Personal y ,la vacante no se puede pedir ,ya que el tiron de orejas va para los de personal,pero ni me ha gritado ni me ha arrestado ni me ha fusilado al amanecer................,asi que la mejor opcion,en mi caso,es solicitar una comision de servicio dado mis circunstancias familiares.
Asi que hare una instancia solicitandola y ¡¡¡a rezar!!!!!!!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”