DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
endopack
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:40 am

DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por endopack »

HOLA A TODOS, EL MOTIVO DE LA CONSULTA ES PARA SABER SI ALGUIEN INFORMADO EN EL TEMA SABE SI EN EL COMPUTO DE LOS 20 AÑOS TE DESCUENTAN EL TIEMPO QUE SE ESTA EN LA ACADEMIA MILITAR HASTA EL ASCENSO A SARGENTO-ALUMNO, YO YA ERA MILITAR ANTES DEL INGRESO
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por Albertohm »

Comienza el cómputo desde tu ingreso en las Fuerzas Armadas, y le restas 9 meses en concepto de Servicio Militar.
Cesa el cómputo al pasar a retiro.

Un saludo.
Arian
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 25, 2008 2:57 pm

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por Arian »

Personalmente en mi hoja de servicios el tiempo que pasé en la academia se incluye como años de servicio, pero este tema me ha generado una duda que quizás para muchos sea un tanto estúpida pero no me la puedo quitar de la cabeza.
En el caso de militares si para el cómputo de años de servicio se descuentan 9 meses en concepto de servicio militar (obligatorio en su dia):
qué ocurre cuando el pensionista ingresó en el ejército cuando el servicio militar fue suprimido?
y cuando el pensionista en cuestión es una mujer?
Si tenemos en cuenta que ninguno de estos grupos de militares tenía obligación (ni opción) de realizar el servicio militar. Tanto si se les descuenta a ellos, como si a unos sí y a otros no, esto no provocaría un agravio comparativo?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por trasgu123 »

Si no recuerdo mal se descuenta el tiempo del servicio militar obligatorio de cada epoca, en mi caso 24 meses de descuento de tiempos efectivos para el retiro.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por famefas »

Cuando se está en activo o reserva, descuentan -A EFECTO DE TRIENIOS- la duración que tenía el servicio militar cuando cada uno ingresó en las FAS (2 años, un año, nueve meses). A los ingresados después de la "SUSPENSIÓN" del servicio militar no se les descuenta o descontará nada por ese concepto. Por cierto, la ministra de Defensa dijo el 30 de junio, en su primera comparecencia en el Congreso, que el servicio militar estaba "ABOLIDO" en España. No está "abolido" (para eso habría que cambiar la Constitución, art. 30), solo esta "suspendido" por aplicación en el año 2002 de la Ley 17/1999.

En el señalamiento de pensiones a los retirados por cualquier causa, les descuentan A TODOS 9 meses en concepto de servicio militar obligatorio (con independenciade lo que durara cuando ingresaron en las FAS).
jonas0025
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 30, 2008 9:03 am

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por jonas0025 »

Hola compis,
Precisamente yo tengo esa duda.
Yo, a efectos de trienios, he hecho 21 años el pasado septiembre ya que me cuenta desde que entré en el Colegio de Guardias Jóvenes en septiembre de 1987. Como antigüedad en el empleo me consta a partir de cuando salí, Julio de 1989 (telaaa) así que no sé si el cómputo de los 20 años me cuenta desde 1989 o descontando los 9 meses desde septiembre de 1987 que he leído aquí y que no tenía ni idea que lo computaran así.
Alguien puede decirme cómo comprobar exactamente si eso me afecta, los 9, 12 o 24 meses y dónde informarme o mirar su oficialidad??
Gracias por anticado.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por mj »

Servicio militar obligatorio y Prestación Social Sustitutoria
A efectos de derechos pasivos, el servicio militar obligatorio y la prestación social equivalente –hoy suprimidos- únicamente se tienen en cuenta, para la determinación de las pensiones de los funcionarios, cuando se hubieran cumplido después de su ingreso en la Función Pública.

En el caso de que se hubieran prestado antes de adquirir la condición de funcionario, sólo se computa el tiempo que exceda del servicio militar obligatorio.
ppetrillo123
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 08, 2008 9:56 am

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por ppetrillo123 »

hola yo hice el servicio militar obligatorio en el año 1988 he ingrese en la armada en 1993 en el verano de 2009 pasare seguramente al pensionista llevare 16 y pico y mi pregunta es la siguiente el año de servicio militar obligatiorio cuenta a la hora de sumar un año mas ya que no llego a los 20 años
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: DESCUENTAN EL TIEMPO DE ACADEMIA?

Mensaje por josppsal »

ppetrillo123 escribió:hola yo hice el servicio militar obligatorio en el año 1988 he ingrese en la armada en 1993 en el verano de 2009 pasare seguramente al pensionista llevare 16 y pico y mi pregunta es la siguiente el año de servicio militar obligatiorio cuenta a la hora de sumar un año mas ya que no llego a los 20 años
Tienes que quitar 9 meses.
Tu hiciste 1 año de servicio militar pero descuentan 9 meses un saludo.
y que no salga esta mierda.

NO AL PENSIONAZO
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”