equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por ominous »

buenos dias , tengo una gran duda , en el momento que salimos publicados como retirado en el bod conjuntamente con el boe que no equipara al 33% , ¿ me podeis decir si tienen la misma validez a la hora de impuestos, excentos de pago de matriculas escolares , etc en relacion al certificado de grado de minusvalia de las cc.aa. ?
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por julio44 »

Tiene validez para la declaracion de la renta, que al parecer es el unico organismo que se atiene al decreto 1414/2006, porque despues cada ayuntamiento pone sus reglas por ejemplo para el IVTM (impuesto vehiculos). Normalmente para casi todo lo que quieras solicitar te van a pedir certificado de minusvalia de la Comunidad Autonoma y el problema está en que al pasar el reconocimiento en dicha comunidad no te concedan el 33% o mas por cualquier causa.
Todos los organismos y ayuntamientos se pasan por el forro de los c.... el Decreto 1414/2006 que esta firmado por el Rey.
Saludos.
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por bigoton »

Hola,mira cada uno habla como le va la fiesta,en mi caso,no tuve ningun problema, entregue una copia del Real Decreto 14141/2006,y una copia de la que me entrego el hospital del Gomez Ulla donde me da una valoracion de minusvalia del 30%, en el Ayuntamiento en registro ,.y todo esto con un Alcalde de Izquierda Unida,la verdad es que no me pusieron ninguna pega,.estoy en un pueblo de Toledo.,esto es todo compañero., suerte y saludos.,
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por julio44 »

Por eso decia lo de los Ayuntamientos, porque el caso de "bigoton" se lo quitan presentando el decreto 1414/2006 y en otros ayuntamientos no hacen caso a nada de eso. Pienso que siendo España para todos, cada Alcalde hace lo que le de la gana. En mi ciudad, o presentas el certificado de la comunidad autonoma con el 33% o pagas el impuesto (ITVM). Asi, llevo yo dos años pagandolo, porque la comunidad autonoma me dio un 15%, a pesar de tener por la JMP un 30%.
Saludos.
antoniomat
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 18, 2007 9:52 am
Ubicación: cadiz

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por antoniomat »

Queridos compañeros, pues a pelear por nuestros derechos.
Yo meti en contencioso a mi ayuntamiento , me devolvieron lo pagado desde el 2005 y no me cobran ya de por vida.
Cuando te pisotean los derechos, no se puede uno quedar impasible y quejandose. Si te corresponde por ley, pelea, Yo he peleado y ganado a estos impresentables funcionarios que en vez de facilitarte las cosas, que es por lo que cobran, te joden.
Si quereis alguno la copia de mi contencioso y la sentencia, pues sin problema me la solicitais a mi email.
militar en retiro , trabajando actualmente
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por vllin »

hola.
en mi ayuntamiento, solo te piden el señalamiento de pension, como que estas recibiendo una pension de minusvalia.
pero pienso que todo esto deberia estar normalizado.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por Alftati »

En mi caso que resido en un pueblo también de Toledo, me pidieron que mostrara el grado de minusvalía señalado por la Comunidad Autónoma. Suerte que lo tenía porque no aceptaban ninguna otra cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por felix102 »

antoniomat escribió:Queridos compañeros, pues a pelear por nuestros derechos.
Yo meti en contencioso a mi ayuntamiento , me devolvieron lo pagado desde el 2005 y no me cobran ya de por vida.
Cuando te pisotean los derechos, no se puede uno quedar impasible y quejandose. Si te corresponde por ley, pelea, Yo he peleado y ganado a estos impresentables funcionarios que en vez de facilitarte las cosas, que es por lo que cobran, te joden.
Si quereis alguno la copia de mi contencioso y la sentencia, pues sin problema me la solicitais a mi email.
Te mandé un privado, para si te es posible me mandaras copia de la sentencia.
Gracias, un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por hades »

antoniomat escribió:Queridos compañeros, pues a pelear por nuestros derechos.
Yo meti en contencioso a mi ayuntamiento , me devolvieron lo pagado desde el 2005 y no me cobran ya de por vida.
Cuando te pisotean los derechos, no se puede uno quedar impasible y quejandose. Si te corresponde por ley, pelea, Yo he peleado y ganado a estos impresentables funcionarios que en vez de facilitarte las cosas, que es por lo que cobran, te joden.
Si quereis alguno la copia de mi contencioso y la sentencia, pues sin problema me la solicitais a mi email.
Yo también te he enviado un privado con mi mail, por si fueras tan amable de remitirme copia de la sentencia con la que pelear contra el Ayuntamiento de mi ciudad, al cual solo le vale el Certificado de la CCAA.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: equiparación minusvalia de las cc.aa y defensa

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros, yo aún no he pasado a retiro pero me quedan pocas semanas creo. La JMP me dió un 70% de discapacidad y la CCAA un 28%. El otro día fui a tantear a mi ayuntamiento para lo del impuesto de circulación. La funcionaria no tenía ni idea así que me remitió a los servicios sociales ya que ellos són los que asesoran al ayuntamiento en temas de minusvalidos. La asistenta en principio me dijo que necesitaba la minusvalía concecida por la CCAA, pero al presentarle el R.D. 1414/2006 me dijo que cuando me den la resolución del ministerio de defensa como que cobro la pensión, no habra ningún problema en quedar exento del pago del impuesto ya que ella dará el visto bueno para que el ayuntamiento no me lo cobre. Como veis cada ayuntamiento es un mundo y por lo general desconocen lo del RD 1414/2006, aunque si se lee bien dice que somos minusvalidos a otros efectos diferentes a lo de la exención del pago del impuesto de circulación. Por lo que si cuela, cuela.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”