COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por roberto »

Buenos dias,creo recordar que hay algo escrito para que te computen el tiempo de servicio militar obligatorio en la S.S ,si es así por favor me urge saber donde y como solicitarlo....Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por trasgu123 »

Tiene la S.S. una preciosa pagina web donde salen todas la oficias de atencion e informacion y los telefonos.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por roberto »

Gracias trasgu,por tu pronta respuesta pero "Para este viaje ,no me hace falta alforja",no sé si me explico,el compañero que me hace la pregunta yá ha estado en una oficina y el "fulanito" de turno le ha contestado que no sabe nada al respecto, y seguro que este individuo ha hecho un oposición para estar de funcionario.........en fin si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria..sludos y gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por Francisco I »

El tiempo de SMO sólo se le tiene en cuenta a efectos de retiro al personal ajeno a las FAS, y con un máximo de 1 año.

Así que si el interesado es militar no hay nada que rascar; si es civil SÍ se le tendrá en cuenta a la hora de la jubilación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por trasgu123 »

No se si seran alforjas suficientes o no, pero mira que facil: pones en San GOOGLE "servicio militar seguridad social" y zassssssss, en no se cuantos milisegundos 764.000 resultados. El primero de ellos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

"2) .- Acreditar un período mínimo de cotización efectiva de:

30 años (se computará como cotizado a la Seguridad Social el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año) sin que se tenga en cuenta, a tales efectos, la parte proporcional por pagas extraordinarias ni el abono de años y días de cotización por cotizaciones anteriores a 1-1-67".

Si un torpe como yo lo ha encontrado a la primera ......, otra cosa es que tu amigo le haya preguntado al funcionario encargado de la calefaccion.

Insisto, tiene la SS una web maravillosa donde salen los telefonos de informacion, entre ellos:

Línea 900 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS )
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por gab »

Si entras en el buscador comprobarás que el tema está tratado, como quiera copio y pego lo que en su día escribí:

Lo hice voluntario en el 85 con 17 años cuando había ardor guerrero y sentimiento de España, estos 16 meses (12 obligatorios y 4 por voluntario) me lo reconocieron como servicios previos (sp) y me los sumaron a los de servicio activo.

Los 12 meses te los reconocen por Ley 40/2007 del 4 de Diciembre y los 4 por RDL 670/1987 que computa el tiempo que excede del servicio militar obligatorio.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por roberto »

Gracias a todos, queda claro el tema....saludos
Avatar de Usuario
jabato1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por jabato1 »

Buenas amigos y compañeros, soy G.C retirado voluntariamente a los 60 años, pase a la reserva a los 56, pero para quedar definitivamente desvinculado del cuerpo, opte por retirarme a los 60, con 30 años de servicio, que es el requisito que nos pedian.

En la página de www.clasespasivas.net, veo que ha salido publicado el siguiente párrafo, el cual copio y pego a continuación:
El Real Decreto 691/1991 de 12 de Abril, sobre “Cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de la Seguridad Social”, establece en su artículo 1, el cómputo recíproco de cotizaciones entre el Régimen General y el de Clases Pasivas.

Mi pregunta es la siguiente:
Que me puede beneficiar a mi este Real Decreto, si cuando hice el servicio militar en el año 1967, me fui voluntario a la Legión, por el tiempo que mi reemplazo estuviera en filas y, como estuvo 14 meses, pues fue ese tiempo el que estuve en la mili, porque en aquellos tiempo era obligatorio la permanencia de 12 meses creo recordar, así que el exceso que hice ignoro si me puede beneficiar en algo, de cara a cobrar un poco más cada mes.
Por todo lo expuesto, si alguien que sepa un poco más sobre el tema, me puede informar sobre los trámites a seguir y los posibles beneficios que pueda obtener, le quedaría enormemente agradecido por su información.
Sin nada más quedo a la espera de alguna información por parte de una alma caritativa.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por Francisco I »

Hola Jabato1:
En tu caso, al ser G.C., perteneces a Clases Pasivas y por tanto se te descuenta el tiempo de SMO tanto para pensión como para trienios. No te afecta para nada ese R.D. salvo que tuvieras varios años cotizados a la S.Social.
Ese R.D. está pensado para aquel personal civil de la S.S. al que le pueda venir bién para completar los 35 años cotizados a efectos de jubilación anticipada o de alcanzar el 100% se su pensión.
Avatar de Usuario
jabato1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por jabato1 »

Buenas Francisco, en primer lugar te doy las gracias por la rapidez de tu contestación, por otro lado te diré que cuando pasé a retirado voluntariamente, estuve trabajando unos 4 años, cotizando a la seguridad social y cuando mi esposa se puso enferma lo dejé para cuidarla a ella.
Pero fueron pocos años como te digo, así que dejaré el tema zanjado y seguiremos como estamos, no vamos ahora hacernos ricos con la crisis que están sufriendo otros.
Sin nada más recibe un afectuoso saludo y te deseo para ti y para todos los foreros, que paséis unas felices fiestas y una buenas entrada del año nuevo, haber si se arregla la cosa un poco.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por Francisco I »

Gracias, Jabato1; por tus buenos deseos prenavideños.

Si tu pensión es de 23.735,97 €/año = 1695 €/mes es que te han dejado el 100% de lo que te corresponde por tu Grupo C-1. Eso será así siempre que hayas estado 35 años cotizando como Guardia Civil.
Si eso es así, nada vas a poder aumentar tu pensión, ni arañando del tiempo de SMO ni haciendo que te incluyan esos 4 años cotizados a la S.Social.
Si la pensión fuera inferior, ( ojo: te he puesto la cantidad en bruto, a la que hay que restarle únicamente el IRPF) entonces sí podrias solicitar la revisión para que te incluyeran esos 4 años de la S.Social.

Yo también te deseo Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
jabato1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por jabato1 »

Buenas amigo Francisco, mi sueldo limpio anual después de los descuentos son 17093,02 €, que son 14 pagas de 1220,93 €, así que es muy inferior a lo que me dices tu, porque creo que me retienen un 12% de IRPF, habiendo estado en el Cuerpo desde el año 1970 hasta el 2005 que pase voluntariamente a retirado como dije antes, si eso lo ves tu bien, lo dejamos como esta, pero si añadiendo esos 4 años que estuve cotizando a S.S. me van a servir para que me aumenten la paga, pues dime por favor que trámites debo hacer y por lo menos lo intentaré, porque los tiempos que corren ahora no están para regalar nada al estado, aunque estén en crisis como bien dicen los políticos, porque yo la verdad tengo un hijo en el paro y sin cobrar ni un duro de prestación, al haber sido autónomo en su trabajo y no haber podido generar ningún mes de paro.
En fin no te canso más con mis problemas, quedo a la espera de tus informes haber si se puede hacer algo.
Un saludo afectuoso amigo Francisco.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por gab »

Que alguien me corrija si me equivoco, los compañeros que entraron antes del 1 de enero del 1996 cotizaban en el antiguo grupo D (hoy sería el C-2), a partir de esa fecha nos pasaron al C-1 y por tanto se debería de hacer el calculo, sería como los ascensos dependiendo de los años que hayas cotizado en cada grupo varía la pensión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por trasgu123 »

gab escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, los compañeros que entraron antes del 1 de enero del 1996 cotizaban en el antiguo grupo D (hoy sería el C-2), a partir de esa fecha nos pasaron al C-1 y por tanto se debería de hacer el calculo, sería como los ascensos dependiendo de los años que hayas cotizado en cada grupo varía la pensión.
No entiendo que quieres decir o preguntar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPUTO TIEMPO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Mensaje por Francisco I »

En ese caso habrá que aplicar la dichosa fórmula para ver los años cotizados en el Grupo D, hoy C-2 y los cotizados en el Grupo C-1; quizás de ahí vengan las diferencias. Además al tratarse de un retiro voluntario, el compañero perdió el derecho a que le computaran hasta 10 años del Grupo D en el Grupo C-1.
Por lo demás, tiene los 35 años cotizados que es lo que da derecho al 100% de pensión.
Hay que hacer los calculos con 26 años en el Grupo D=C2, y 9 años en el Grupo C-1
Lógicamente nunca alcanzaremos el 100% del Grupo C-1 que está en 23.736 €; aunque creo que esa pensión de puede incrementar en algo si las bases de Cotización de los 4 años que tiene cotizados a la S.S. fueran superiores a las bases por las que cotizaba en el antiguo Grupo D. Y eso es así porque lo que se tiene en cuenta es los últimos 35 años cotizados y en su caso perderiamos 4 años del antiguo D para ganarlos en la S.S., ya que al no alcanzar los 15 años cotizados en la S.Social no se genera el derecho a una nueva y distinta pensión.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”