Comision de servicio

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Comision de servicio

Mensaje por candas »

Hola a tod@s,como siempre,tengo una duda existencial.....que de momento no me han sabido resolver,porque cada uno me dice una cosa.....
Os cuento: esta mañana me han dado la tan soñada comisión de servicios a Melilla (por cuestiones familiares) y yo estoy destinada en zaragoza.....el lunes me lo comunicaran yme despediran ya que la comision empieza el lunes 7 de noviembre y ahora,lanzo la pregunta: ¿cuantos dias a partir del lunes tengo para presentarme en mi nuevo destino?....... Aqui me dicen que no saben............y en mi nueva Unidad me han dicho que a partir de la fecha de comunicación tengo 20 dias.......
¿me lo podriais aclarar??? Muchas gracias a tod@s de antemano y un saludo!!!! -wink
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Comision de servicio

Mensaje por GALLETO »

El RD 456/2011 (BOD 67 DE 06ABR11) REGLAMENTO DE DESTINOS DEL PERSONAL MILITAR PROFESIONAL no dice nada de los tiempos de incorporación para las comisiones de servicio. Es posible que cuando te la comuniquen te digan la fecha de incorporación. Si el comunicado no lo pone y en la Unidad donde vas a realizar la comisión te dicen que 20 días, pues blanco y en botella. Mucha suerte por Melilla. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

Muchas gracias,SUKU,la verdad es que sobre las comisiones no pone nada en claro de los dias de incorporacion,asi que si no me ponen pegas en la unidad,pues 20 dias y espero que me de tiempo a hacer todo que mover una casa con dos peques...............pero bueno,sarna con gusto no pica....
Gracias de nuevo y un saludo!!!
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

Arrrrrrrrrrrggg,perdón perdón GALLETO,que te he confundido,ya perdonaras que llevo una cabeza hoy!!!!!
Gracias mil!!!!
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Comision de servicio

Mensaje por VADIN »

Lo primero, darte la enhorabuena por la concesión de la comision de servicio. Lo segundo, recordarte que los dias de incorporacíon al nuevo puesto son tiempos MAXIMOS, que tambien te puedes incorporar antes del plazo máximo. Y por último, un consejo, llama a la S-1 de la nueva Unidad e informales de la intención que tienes respecto a la fecha de presentación y el domicilio en el que vas a fijar la residencia asi como un número de teléfono por si tienen que contactar para comunicarte algo.
Que tengas suerte y te salgan vacantes.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Comision de servicio

Mensaje por GALLETO »

candas escribió:Arrrrrrrrrrrggg,perdón perdón GALLETO,que te he confundido,ya perdonaras que llevo una cabeza hoy!!!!!
Gracias mil!!!!
No te preocupes por el fallo. Zuku y yo jugamos en el mismo equipo. Me imagino como tendrás la cabeza pensando en que te vas a donde querías, aunque sea en comisión de servicio. Yo tambien te felicito por la suerte de la concesión y que tengas suerte en las vacantes. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

Muchas gracias a todos ,de verdad,Vadin,esta mañana he llamado a la sección de personal de la nueva unidad y es donde me han dicho lo de los 20 dias,yo intentare presentarme antes y el martes 8el lunes es fiesta alli) llamare para comunicarles mi teléfono,ya que dirección aún no tengo.
Gracias de nuevo y ya os ire informando de si consigo vacante,y,si,efectivamente estoy en estado de shock................ha sido todo muy rápido,teniendo en cuenta que la comisión la solicite el 25 de octubre............¡¡me ha pillado todo muy de sopetón!!! pero como me repito mas que un yogurt de ajo...¡¡sarna con gusto no pica!!!!
Un saludo,cacho majos!!!
franm4
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Mié Mar 30, 2011 6:08 pm

Re: Comision de servicio

Mensaje por franm4 »

Buenas, enhorabuena candas por la comisión, ¿Sabeis si una persona que este cobrando la ayuda invied en su destino sigue cobrandola si le dan una comisión? ¿La pierde, o tiene que volver a pedirla en el destino en el que este comisionado? Gracias!!
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Comision de servicio

Mensaje por VADIN »

franm4, la Ley 26-1999 de medidas de apoyo a la movilidad geográfica no contempla la comisión de servicio, ni para percibir la compensación económica ni para dejar de percibirla, sencillamente da el derecho en función del destino.
Además, la Orden Ministerial 24-2010 (BOD 107 de 3 de junio) dispone en su artículo 6 que es condición necesaria e indispensable que las resoluciones que dan derecho a la percepción sean publicadas en el BOD.
Por tanto, yo considero que a una persona que tenga concedida la compensación económica continue percibiéndola en el caso de que le concedan una comisión de servicio.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

siguiendo al hilo del tema ¿sabe alguien si al estar comisionada puedo acceder a vivienda militar o solo es para los destinados?? es otra de mis millones de dudas...................y para aprovechar el tema ¿cobraré como el resto de la gente de mi unidad de comisión o cobraré lo que cobraba en mi antiguo destino? mi comisión es en Melilla y mi antiguo destino es Zaragoza.
muchas gracias a tod@s,me ayudais un montón con todas mis dudas!!!!! -wink
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Comision de servicio

Mensaje por trasgu123 »

La comision de servicio ha salido en el BOD ??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Comision de servicio

Mensaje por VADIN »

Las retribuciones que vas a percibir tienen que ser las mismas retribuciones ya que están vinculadas al puesto que ocupas en la relación de puestos militares (RPM) de la Unidad de destino. El complemento de dedicación especial tambien lo puedes percibir si en la Unidad a la que vas comisionada te propone.
Al igual que las retribuciones, el acceso a vivienda o a la compensación econonómica tambien están vinculados al destino, no obstante si hubiera viviendas vacias, solicitalo ya que no perjudicarías a nadie, pero si estás cobrando la compensación económica no te deberían asignar ninguna.
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

Os respondo: la comisión no ha salido en Boletín,me dieron el viernes el mesincet y mañana me lo comunicaran y me despediran.
Alli se que hay viviendas vacias,pero al no salir publicada y ser comisión es lo que no tengo claro,yo mañana de todas maneras me acercare por la delegación de INVIFAS a ver que me dicen,ya que no estoy cobrando ayuda a la vivienda y nunca he solicitado la vivienda.
Un saludo y gracias!!!!!
mokran1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 13, 2010 10:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por mokran1 »

Muy buenas , enhorabuena por tu comision, yo tengo una duda,
la comision de servicio la solicitaste, mediante instancia o por lo contrario lo debe de hacer una unidad. Un saludo a todos
candas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Comision de servicio

Mensaje por candas »

hola mokran1,la instancia la hice yo misma y la dirigi al JEME.
Si tienes alguna duda,con mucho gusto te ayudo,un saludo!!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”