otra duda compañeros

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

otra duda compañeros

Mensaje por nicolas »

de nuevo recurro a vosotros para pediros ayuda, como ya sabeis llevo de baja desde el 09 de mayo de 2011, y tras muchas presiones y otras vicisitudes sigo igual, no he cedido a lo de darme de alta y poner el contador a cero como me pedia mi coronel.
Ahora me ocurre que me dicen que suba para firmar la medalla de los 20 años de servicio y tras firmar los papeles me llaman y me dicen que no me la tramitan pq no me corresponde pq tengo un proceso abierto ( con mi exmujer, todo por invenciones pero ya sabeis soy hombre y no tengo ningun derecho ante la justicia,)
ahora que hago me fastidio y pataleo?, mi exmujer miente en los juzgados y lo consideran prueba, sin ningun tipo de documentacion y con testigos falsos(su padre) se siente maltratada psicologicamente despues de llevar un año divorciados,
que me aconsejais? gracias a todos de antemano.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: otra duda compañeros

Mensaje por nicolas »

nicolas escribió:de nuevo recurro a vosotros para pediros ayuda, como ya sabeis llevo de baja desde el 09 de mayo de 2011, y tras muchas presiones y otras vicisitudes sigo igual, no he cedido a lo de darme de alta y poner el contador a cero como me pedia mi coronel.
Ahora me ocurre que me dicen que suba para firmar la medalla de los 20 años de servicio y tras firmar los papeles me llaman y me dicen que no me la tramitan pq no me corresponde pq tengo un proceso abierto ( con mi exmujer, todo por invenciones pero ya sabeis soy hombre y no tengo ningun derecho ante la justicia,)
ahora que hago me fastidio y pataleo?, mi exmujer miente en los juzgados y lo consideran prueba, sin ningun tipo de documentacion y con testigos falsos(su padre) se siente maltratada psicologicamente despues de llevar un año divorciados,
que me aconsejais? gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: otra duda compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, mira hoy ha salido publicado en el BOD el Real Decreto 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio.
Míralos a ver si encuentras algo sobre el tema.
Y cómo saben en el cuartel que tienes un proceso abierto?
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: otra duda compañeros

Mensaje por VADIN »

Los requisitos y procedimiento para ingresar en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo son los establecidos en los artículos 15 y 16 del Real Decreto 1189-2000 (BOE 156 de 30 de junio de 2000).
No entiendo como alguien puede decirte que no te tramita una solicitud. Si tu has firmado una solicitud te la tienen que dar el curso reglamentario y quien tenga que decidir sobre la admisión o no en la Orden ya resolverá. El que te haya dicho eso puede estar incurriendo en una falta grave (art 8.17 de la Ley Organica 8-98).
Me imagino que habrás tenido que firmar una declaración jurada en la que manifiestes que en la actualidad no te encuentras sujeto a procedimiento judicial o disciplinario alguno y que careces de antecedentes penales y disciplinarios. En este sentido decirte que si el procedimiento judicial que tienes con tu exmujer no es de carácter penal (art 15.3 RD 1189-2000) no tendrían por que ponerte problemas para el ingreso. En todos los casos, te tienen que tramitar la solicitud.
Si tu situación concuerda con lo que te expongo en los párrafos anteriores yo te recomiendo que llamens a tu Unidad y les informes sobre estos extremos a fin de que le den curso a la solicitud y asi eviten meterse en un lio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: otra duda compañeros

Mensaje por sargentodehierro »

sargentodehierro escribió:Hola compañero, mira hoy ha salido publicado en el BOD el Real Decreto 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio.
Míralos a ver si encuentras algo sobre el tema.
Y cómo saben en el cuartel que tienes un proceso abierto?
Un saludo.
No hagas caso de este mensaje que te lo mande porque pensaba que eras tropa, pero ya veo que no. Te has de regir por lo que dice el compañero VADIN
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: otra duda compañeros

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No lo entendi muy bien..

En tu Unidad, te limitan o deniegan el acceso a la Real y Militar orden de San hermeregildo

Pues.... Salvo que hayan cambiado el cuento, como bien dice Vadin, estan metiendo la pata hasta el cuezo, siendo incluso sancionable esta actitud

El que aprueba o deniega el acceso a la Ordenm y sus ascensos ( encomienda.. placa..) es el MINISTRO/A a instancias del Gran Canciller

1. Artículo 9. Gran Canciller.

El Gran Canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, representante de la suprema dignidad del Soberano, será un General de Ejército, Almirante General o General del Aire, en situación de reserva, en posesión de la Gran Cruz de la Orden, nombrado mediante Real Decreto, acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Defensa.


2. Le corresponde:

Trasladar al Ministro de Defensa las propuestas adoptadas sobre concesión o denegación de las distintas categorías de la Orden o de baja en la misma, para su resolución y posterior publicación del Real Decreto u Orden correspondiente.
Que en la actualidad es, si no recuerdo mal El General D. Jose Rodrigo Rodrigo

Artículo 16. Procedimiento.

1. Las solicitudes se tramitarán por los Jefes de unidad, centro u organismo, a través del órgano de personal donde radique la documentación del interesado.

Dichas solicitudes serán acreditadas por el órgano de personal, u órganos depositarios de las hojas de servicios, con la siguiente documentación:

Antecedentes penales y disciplinarios del solicitante.

Hoja-resumen de la hoja de servicios, debidamente certificada.

Estado-propuesta, emitido por el Jefe de unidad, centro u organismo correspondiente, en el que figurará el tiempo de servicios efectivos, los aumentos por abonos y las deducciones de tiempos que no sean computables a efectos de la Orden.

Certificación del órgano de personal correspondiente, cuando el solicitante tenga dos o más calificaciones anuales consecutivas con valoración inferior o muy inferior a la media en el concepto de disciplina o goce de prestigio profesional bajo, nulo o negativo en los informes personales de calificación, siempre y cuando el superior jerárquico del calificador no haya mostrado su desacuerdo con éste en alguno de ellos.


3. A la vista de la documentación aportada y oído el Censor, la Asamblea Permanente formulará la propuesta pertinente, que el Gran Canciller trasladará al Ministro de Defensa para su resolución y publicación del Real Decreto u Orden correspondiente.

El Ministro podrá devolver las propuestas presentadas expresando su desacuerdo, para su reconsideración por la Asamblea Permanente.

Las resoluciones que se adopten serán motivadas y se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 89.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, debiendo notificarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 58 y siguientes de la misma Ley.
Si necesitas mas informacion
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LAS REALES Y MILITARES ÓRDENES DE SAN FERNANDO Y SAN HERMENEGILDO

Dirección: C/ Velázquez, nº. 107. MADRID
Teléfonos: 915 617 302/03/04 Fax: 915 612 984
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: otra duda compañeros

Mensaje por Francisco I »

Aún no sabemos si es Tropa o no. Sólo habla de la "medalla de los 20 años" y eso puede ser una cosa y la otra.
De cualquer forma, lo que dice VADIN es cierto y válido para ambos casos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: otra duda compañeros

Mensaje por VADIN »

Don Francisco, para eso está el foro de presentación. Si usted busca en la página 3 conocerá algo del perfil del señor nicolás. Tambien es verdad que nos lo podían poner un poco más fácil porque esa misma duda que ha tenido usted la he tenido yo. Este ejercicio de deducción es bueno para retrasar el alzheimer, asi que quizás tengamos que darle las gracias al señor nicolás.
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: otra duda compañeros

Mensaje por nicolas »

buenos dias a todos, lo primero pediros disculpas a todos por haber duplicado el tema, y agradeceros vuestras respuestas,
lo segundo aclararos que soy militar de carrera "suboficial", y como buen militar he transmitido desde el primer momento mis problemas a mis jefes y por eso conocen mis procedimientos civiles,
me da un poco de verguenza contar mis problemas pero no encuentro otra salida puesto que la justicia me ha dado la espalda solo por el hecho de ser hombre porque sin ningun tipo de prueba mas que lo que dice mi exmujer me veo metido en un problema que no acabo de entender, me siento como un terrorista,
de campo y de sigle creo que se algo pero de estos temas y de la vida cada vez veo que se menos.
yo firme los papeles de la medalla e informe de mi procedimiento penal (que esta abierto y recurrido), y despues una llamada telefonica de uno de mis comandantes me informaba que como no cumplo los requisitos no me lo tramitaban, no entiendo nada yo soy fiel al mando y a mi parece que no me es fiel nadie,
gracias otra vez a todos veo que con vosotros por lo menos si puedo contar aunque me da mucha verguenza tener que contaros todo esto, la verdad que me siento un terrorista.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: otra duda compañeros

Mensaje por Francisco I »

Si el procedimiento es de tipo penal, poco se puede hacer; salvo esperar a su resolución, y si el resultado es la absolución, entonces iniciar la solicitud de ingreso en la RMOSH, que se le cocederá con la fecha de dicha solicitud.

Cada día me reafirmo más y más en que los hombres estamos todos en libertad condicional, ( a condición de que ninguna mujer nos acuse con pruebas o sin ellas)

Saludos y mucha suerte.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”