Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

He estado leyendo estos últimos comentarios y me llama la atención que un Señor dice que tiene un vecino que por desgracia tuvo un accidente y le cortaron las dos piernas y no cobra la pensión muy alta, puedo decir que en esto de las pensiones hay diferentes baremos y varas de medir, con ello no todo el mundo cobra lo mismo. Yo puedo poner el ejemplo de un señor que iba a rehabilitación conmigo al que a causa de un accidente trabajando le cortaron una pierna, bien es lamentable pero a lo que voy de las pensiones y otros, este señor cobra el 100% , lo cual me parece del todo correcto y para más abundar como en muchos de los casos, no en la Policía , Ejercito ni en la Guardia Civil, cobró y digo cobró una considerable indemnización por quedar como está. Con todo esto quiero dejar constancia que en la mayoría de los accidentes laborales se indemniza al trabajador pero en nuestro caso no. Si nos tienen que pagar lo que nos corresponde no se porque alguien puede estar en desacuerdo cuando esta pensión es por un accidente trabajando y quedando en muchos casos my mal y nosostros no cobramos indemnizaciones, un saludo y espero que esté claro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

Claro como el agua, ha quedado. Lo que pasa es que la mayoría se gasta alegremente esas considerables indemnizaciones y luego viene el yantar y el crujir de dientes.

En los pueblos pequeños, donde nos conocemos todos, vemos a diario cosas muy similares.

¡¡ Otra ronda, camarero !!

Hace unos días escuché en la puerta de un colegio a unas madres que se estaban contando las maravillas de sus vacaciones por el Caribe; acto seguido se lamentaban de lo caro que salia el equipo escolar de los hijos. Decian que eso debería de ser gratis.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Compi »

Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Compi »

A cada día que pasa los políticos revelan más problemas económicos y eso supondrá mayores dificultades para que suban las pensiones (si no las bajan).

http://www.expansion.com/index.html?a=5 ... 1317720039

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 11944.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 14815.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 88456.html

La última noticia puede tener que ver con el hecho de que haya muchas personas que están cobrando los 426 euros y luego trabajan en negro (se supone que es una minoría).
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Compi »

Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Compi »

Hacen falta más Funcionarios como el del video.

http://www.youtube.com/watch?v=n0VVPdye ... ure=relmfu
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
bajarampa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 09, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bajarampa »

Estimados compañeros, creo que se ha relajado tanto el tema....tras tantos años de capar nuetro derecho a percibir lo que nos merecemos, que hay muchos ya que se lo toman como si fuera una cosa normal. Es decir, ya se que me merezco más pero bueno...me dan algo y con eso me quedo.
Es insolito que tras años de recursos contra una medida que dictó el gobierno, ni en bacas gordas (que ya han pasado) se haya podido hacer nada.
Hay veces que no sabe uno que pensar.....y aun menos que hacer... :oops: :oops:
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Pues hacer, se puede hacer lo que estamos haciendo, que ha sido coger un buen bufete de abogados y meternos a luchar por nuestros intereses, porque créeme que si se confía en la buena fe de los que gobiernan, mirarán para otro lado y dejarán que esto continúe así de por vida. Por eso, como es justo lo que pedimos, muchos nos hemos metido para que nos den lo que nos tienen que dar mes a mes y que nos devuelvan parte de lo que legalmente nos han incautado o robado. aunque tarden...
Saludos
Avatar de Usuario
bajarampa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 09, 2011 9:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bajarampa »

eso espero...compañero....eso espero.
esceptico pero la esperanza nunca se pierde.. -800
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Simplemente con que prevalezca la lógica, la razón y la justicia, será motivo suficiente para que nos den lo que nos corresponde y que dejen de ampararse en una medida provisional del gobierno de turno.

Es totalmente ilógico que teniendo reconocido un haber regulador, te apliquen un recorte sin venir a cuento por un simple capricho. Lo que deben de hacer de una vez ya, es derogar esa absurda Ley que va en contra de todo un colectivo de discapacitados y va en contra de lo que pregona a los cuatro vientos nuestra Constitución, de que no debe existir discriminación alguna. Así que se apliquen lo que pregonan, que me estoy cansando de ver como se suben sus sueldos y se olvidan de los más débiles y de los que sirviendo al Estado, dimos todo cuando nos necesitaban y cuando pudimos... Que no nos traten tan mal, que no nos merecemos que abusen de nosotros ni que nos mantengan en el olvido.

Saludos
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Con pocas palabras, lo bien que te has expresado.
Pero aun quedan "compañeros" que no nos entienden
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

El tiempo nos dará la razón o nos la quitará, pero solamente a los que hemos puesto interés tanto personal como económico en que esto progrese, y digo solamente a los que.... puesto que los que si por suerte ganamos los que no han puesto nada de su parte pueden salir beneficiados incluso los que ahora critican si por desgracia en un futuro están dentro de nuestro campo de discapacidad cosa que no deseo a nadie. Lo tradicional es no "mojarse en ningún sentido" y criticar lo que otros hacen, pero cuando el resultado es satisfactorio todos se apuntan los tantos, nadie reniega de los derechos adquiridos y como no el mérito es de todos e incluso en muchos casos de todos menos de los que se lo curraron.
Espero que esto prospere aún a sabiendas que como en otros casos, los que no ponen nada de su parte saldrán ganando y apuntándose los tantos.
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por recurpensiones »

Hola compañeros, seguimos en espera de la respuesta del Recurso de Reposición interpuesto el pasado mes de julio ante el Tribunal Económico Administrativo Central, relacionado con la iniciativa de recurrir el límite máximo de pensión, aunque ésta podría aún demorarse unos meses más, según nos informa el Bufete Osuna de Sevilla que puntualmente nos sigue informando del seguimiento del recurso.

Una vez tengamos la respuesta, el siguiente paso será el contencioso-administrativo.

En cuanto tengamos nuevas noticias, informaremos a los interesados vía e-mail.

Esto es lento, no desesperemos.


Saludos.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Tiempo nos sobra con lo cual la desesperacon no existe
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

No preocuparse hay que tener paciencia, yo tengo pendiente otro Contencioso desde el año 2008, y mi abogado no creais que me informa tanto como haceis vosotros, tengo que preguntar yo y no me da muchas explicaciones solamente seguimis esperando, con lo cual de momento por vuestra parte todo va muy bien, se nos ha informado de todos los pasos dados hasta ahora y de los pendientes, seguir así que llegaremos a puerto, un saludo y paciencia que la mayoría ya sabemos de esta receta, me refiero a la paciencia, que muchos médicos nos han indicado pero sin recetas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”