Diabétes con contrato larga duración

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por arty »

Buenas, tengo un amigo Cº1º con 18 años de servicio y con el contrato de larga duración. Le han diagnosticado Diabetes y depresión y está asustado por si lo echan.. yo he leído que si llevas más de 15 años te corresponde pensión en caso de que se resolviera la perdida de aptitud psicofísica, pero aún no le he dicho nada para no crearle falsas esperanzas.. alguien me puede confirmar esto. Un saludo y gracias..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 1186/2001 Pensiones e indemnizaciones a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 01.html#a5

El "quid" esta en si su enfermedad le incapacita absolutamente para el desempeño de cualquier profesión u oficio (art. 5). o si supone una incapacidad para el servicio que implique la resolución del compromiso (art.6), y el % de minusvalia que le de el Acta Medica.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por arty »

Muchas gracias de nuevo..
fortrees44
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por fortrees44 »

Buenos días arty, por si te sirve de ayuda a mi la JEP por diabetes y polineuropatía diabética me ha dada un APL y un 33% de minusvalía.

Un saludo.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por arty »

claro que sirve fortrees44.. y si se puede saber, qué han hecho contigo? eres marinería? y si es así Permanente o de larga duración? Muchas gracias.. todo sirve.
fortrees44
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por fortrees44 »

soy suboficial del ET, de momento seguimos a la espera de que acabe del todo el expediente.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por mentol »

hola yo cuando pase a retiro era cabo primero con 14 años de servicio con contrato de larga duracion a mi la jmp me dio 84% de minusvalia y incapacidad absoluta para cualquier trabajo u oficio asi que dentro de lo que cabe escape bien pues me quedo el 100% del haber regulador de mi clase y no me afecto el pensionazo

si a el le dan menos grado y no lo incapacitan pueden resolver el contrato y segun % por ciento de minusvalia le quedaria la pension creo que si es menos de un 25% le darian indenizacion no pension a partie del 26 % si le correspondria pension de 50% del haber regulador, si es mas del 50% pero menos del 65% le quedaria el 70% del haber rtegulador y si del 65% para arriba el 100% un saludo.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por arty »

Muchas gracias de nuevo, y siento tardar tanto en responder.. Creo que más o menos lo tengo claro.. Mi amigo tiene diabetes y una situación familiar dramática que, aunque el no quiere, yo le estoy aconsejando (y parece que va aceptándolo) que vaya viendo un psicólogo.. No le han diagnosticado nada más aparte de la diabetes...
alguien sabría qué grado corresponde a una diabetes "normal"? En cualquier caso, uno de sus miedos es que lo manden a un barco y yo le he dicho (sin seguridad, claro) que me parece que de eso no debe preocuparse pues mínimo lo limitan de embarque, no?
Está tan desesperado que sólo piensa en cojer una excedencia para no tener que ir a trabajar y ocuparse de su hijo (2 años con problemas de corazón (ya operado) y varios factores de autismo) y su mujer (con protesis en las dos caderas y practicamente 0 en movilidad).. Creo que no hago mal en aconsejarle la visita al psicólogo.. qué opináis?
De verdad siento tardar tanto en responder, pero vivo en una situación cuasi decimonónica :-) Con suerte tengo internet a 128kb.
Mil veces mil, Gracias.
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por Hornet31 »

Buenos dias:
Yo en este momento estoy destinado como suboficial, con un APL 4 por una Diabetes tipo1, es decir, insulinodependiente. Dicha enfermedad me la diagnosticarón hace 6 años, y en este momento estoy controlado, aunque si es cierto que los niveles de azucar varían con la depresión y el factor psicológico varía mucho, por ello es importante que le recomiendes a tu amigo que acuda al psicologo y le comente su situación.
respecto al compañero fortres me gustaría que me comentase que ha ocurrido con su tribunal medico cuando finalice su situacion.

saludos -groupwave
fortrees44
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:52 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Diabétes con contrato larga duración

Mensaje por fortrees44 »

Buenas tardes, Hornet31 como he comentado anteriormente me han dado un APL con un 33% de minusvalía, quedando a la espera de la firma del expediente y a salir publicado, cosa que tardará visto como está el tema del cambio de Gobierno. Y luego supongo que me tocará seguir esperando para el tema del destino, pero hay que tomarse la cosa con tranquilidad.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”