expediente por discapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chiru
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:54 pm

expediente por discapacidad

Mensaje por chiru »

hola buenas tardes, me han notificado la apertura del expediente de perdidas de condiciones sicofisicas, en la j,m,p me han dado el acta con una discapacidad del 53%, alguna persona amable de este foro me puede explicar como va esto ....pues no tengo ni idea, lo peor es que quiero prolongar unos años mi situación en la guardia civil, para no perder el pabellón, estaría muy agradecido por vuestra orientación agradeciendo de ante mano vuestra labor.

ah también me han preguntado en el oficio de notificación , si creo que mi situación de salud es debido o tiene causalidad por el desempeño de mi profesión, tengo diabetes, hipertension, lesiones maculares, miopía magna, artrosis vamos que estoy hecho un poema.. Que tendria que contestar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, si pasas a retiro no podrás seguir disfrutando del pabellón, pero si te dan un APL pues seguirás en la GC aunque quizás no en el mismo destino. Todo depende de lo que decida el SEPEC y la propuesta que emita.
Sobre lo que has de responder en la pregunta que te han hecho, pues contesta la verdad, si crees que esas enfermedades te vienen provocadas por el servicio pues responde sí.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chiru
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:54 pm

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por chiru »

hola he estado esperando alguna respuestas mas, pero no me llegan, bueno no estoy muy puesto en esto, soy gua. civil llevo 32 años de servicios he pasado la jmp, y me han dado el 53% de discapacidad, hace una semana me han notificado la incoacion del expediente, pero no me han evaluado una nueva dolencia de artrosis generalizada bueno mis dudas son las siguientes.
Primero ?puedo solicitar que se me reconozca en una nueva jmp,para alegar la nueva dolencia?
Segundo ¿como puedo dilatar lo máximo posible la resolución, ya que según he hablado con el comnte. de mi comandancia Zaragoza, este me ha dicho que seguramente me jubilen?
espero noticias vuestras gracias por vuestra labor.

postata. Un saludo a los ya jubilados que sueñan que aun son gua.civiles espero que eso no sea contagioso.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por zuku »

Vamos por partes, además de lo que te dicho el sargento de hierro.

Si crees que debes incluir la valoración de la artrosis, hazselo saber al instructor cuando tengas la oportunidad de hacer las alegaciones, por supuesto documentado y a debieras pasar otra JMP por la artrosis. Con esto consigues aumentar el % de minusvalía y demorar el expediente.

A tu pregunta de que si crees que tu salud tyiene que ver con el servicio, contesta que si, pero me parece un cachondeo y una tomadura de pelo esa pregunta. Ya te anticipo que esas patologías no tienen relación causa-efecto con el servicio
Un saludo a los ya jubilados que sueñan que aun son gua.civiles espero que eso no sea contagioso
Y al resto que nos den por donde se empiezan los cestos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cualquier duda que tengas, aqui estamos

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por elcamaleon »

buenas tardes compi, te explico lo que me paso a mi, una vez que me iniciaron expediente pierdes destino, con lo cual pierdes pabellon, y de hay hasta que pases a retirado ya es el tiempo que te den

un slaudo
chiru
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:54 pm

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por chiru »

gracias por vuestras respuestas, pero lo mas que me preocupa ahora es lo que me cuenta el camaleon, que dice que pierdo el destino, y tengo que abandonar el pabellón..... eso me fastidiaría bastante pregunto de nuevo esto siempre es asi, o cave otra posibilidad, y si me hicieran eso podría recurrir, o pedir prorroga para el abandono del pabellón. Gracias de nuevo y haber si me contáis algo mas positivo.
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por Ghostpe »

Yo no soy experto en la Materia, pero hasta donde llega mi conocimiento ya NO SE PIERDE EL DESTINO, hasta
que se resuelve el Expediente.

De todas formas no te preocupes. estas cosas van lentas, no se el tiempo que necesitas pero suelen tardar desde que te abren
el expediente minimo 6 meses.

Un Saludo
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por cuarto trienio »

Ahora no se pierde el destino, yo tengo abierto el expediente desde el año pasado, y aquí sigo, en el mismo destino.
Está claro que cada caso es único, ya que a mí me abrieron el expediente y luego pasé la jmpo
Cuídate.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por soyjevimetal »

Creo que depende de la enfermedad que tiengas,si tu enfermedad, está dentro del cuadro de exclusion, para que te limiten de destinos o pasar a la reserva, creo que del tirón pierdes destino, diferente es que ellos consideren que la enfermedad no está estabilizada,te dan un tiempo y vuelves a ver al tribunal, leo en los foros que algunos llevan hasta 3 años en destino esperando,mi caso por ejemplo es que lleco 14 meses de baja y todavia en mi destino, ya que todavia no me han mandado a ningun tribunal ni nada.
un saludo.
chiru
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 13, 2011 7:54 pm

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por chiru »

hola entre todos me vais aclarando algo, lo mejor soy los que me decís que ya no se pierde el destino, eso es lo que mas me interesa, porque aquí lo primero es ponerte de patitas en la calle, y dejar el pabellón , estos no tienen en cuenta los 10, 15 o veinte años que hemos estado viviendo en el pabellón, como unos auténticos esclavos disponibles las 24 horas, con un timbre que te lo tocan cuando quieren, y eso ahora no importa ya te tienes que ir y a la calle, pero espero que tengais razon los que me decís que ya no pierdes el destino. Bueno un saludo y gracias a todos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por elcalvario »

El destino NO se pierde hasta finalizado el expediente de condiciones psicofisica, yo llevo mas de TRES AÑOS DE BAJA EN ACTO DE SERVICIO, me abrieron el expediente en el mes de Agosto año 2.010 y actualemente NO han resuelto mi expediente y sigo en el mismo destino y misma especialidad. y actualmente sigo de baja hasta que ellos quieran resolver el expediente, otra cosa una vez que resuelva el expediente y uno NO este de acuedo con lo que dictamina la resolucion hay DOS MESES PARA IR AL CONTENCIOSO Administrativo.Saludos -hi
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por cuarto trienio »

De todas maneras, para abandonar el pabellón te dan un mes (por las buenas)

Por las malas... y más de jubilado... te llevará mucho tiempo que te deslojen (ya sabes que la justicia es lenta, y que ese pabellón es un domicilio...) lógicamente, eso lleva aparejado que otro compañero se quede pagando un alquiler en la calle mientras se resuelve el desahucio.

Tú verás, esas son las opciones, con su parte positiva y su parte negativa
nunca-i des de comer al fartucu
Paco Almendros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Capitan del ejercito del aire

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por Paco Almendros »

Hola a todos.A mi me han dado un apto con limitaciones con un coeficiente 3 y un 1º de minusvalia, por no ponrerme un 0.Ahora tengo que mendigar una vacante que sea adecuada a mi sitiacion; quien sabe donde tendre que irme.LLevo dos años esperando y encima ahora tengo que buscarme yo las castañas.
Aqui hacen lo que les da la gana impunemente, como si fueramos numeros en vez de personas con familias que se ven afectadas por lo que hagan estos hijos de p.....
No somos personas, somos un numerito que se puede borrar en cualquier momento por cualquier cosa por tonta e injustificable que sea.
Paco Almendros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Capitan del ejercito del aire

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por Paco Almendros »

Y por supuesto perdi el destino cuando me iniciaron el expediente, con la consiguiente perdida de lo complementos, unos 500 o 600 euros.
Paco Almendros
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 23, 2011 11:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy Capitan del ejercito del aire

Re: expediente por discapacidad

Mensaje por Paco Almendros »

Aun haber perdido destino, al seguir dependiendo administrativamente de la base, no he tenido que dejar el pabellon.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”