Viajar en Italia

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Viajar en Italia

Mensaje por Zaldivar »

Voy a contar lo que me pasó en el mes de Marzo en un viaje que hice a Italia. Fuí con mi mujer a pasar unos días a Florencia y decidí alquilar un ciche para hacer una ruta por La Toscana; alquil´el coche en Florencia y me dirigí a Pisa, al llegar imposible aparcar pero dando vueltas llegué a una calle en la que había un sitio, rápidamente enfilé el coche y aparqué, no obstante me acerqué a leer un cartel que había pasado y resulta que me había metido en "Zona Traffico Limitato" osea en Zona donde solo pueden circular residentes y autorizados y un estudiante español me dijo que seguro me habían hecho una foto; saqué el coche marcha atrás pues solo había entrado unos diez metros y busqué a la Polizía Municipal en la plaza de la Catedral, les expliqué el caso y me dijeron que aquello no iba con ellos que era cosa del Comune (Ayuntamiento) como si no supiera que la Policía Municipal depende del Ayuntamiento, pasaron de mí con explicaciones vacías, complicidad y suficiencia, como diciendo " otro pardillo que ha entrado en la red".
Hace unos días he recibido una carta certificada con acuse de recibo de la Policía Municipal de Pisa en la que me notifican que tengo " un verbale per violazione del Codice della strada" una multa por importe de 121 € y tengo 60 días o para pagarla o presentar un recurso, cuantía que sube a 198 € si no ejecuto una de las dos opciones.
Consejos:
-- A ser posible no se os ocurra alquilar un coche pues casi todas las ciudades italianas están blindadas para el tráfico foráneo.
-- Caso de alquilar un coche, nada más llegar a España anulad la tarjeta con la que pagasteis porque en caso de multa la agencia de alquiler os cobrará hasta 50 € por gastos de gestión al comunicar a la Policía vuestros datos( connivencia mafiosa total entre unos y otros). Al anular la tarjeta los gastos igual se los pueden cobrar a la Mamma de Berlusconi, no es seguro.
-- No peardaís el tiempo explicando a la Policía lo que os ha ocurrido porque van a pasar totalmente de vosotros, allí todo el que va "in divisa" de uniforme tiene la aquiescencia de Don Vito Corleone para daros vagas explicaciones vacías de contenido, con el consabido porte italiano y dotados de buenos medios ( coches, emisoras, charoles blancos, botas de media caña y artilugios varios) que los pagamos en su mayor parte los turistas a los que agreden.
-- No volver a Italia en un período de cinco años que es el tiempo en el que prescriben las multas municipales porque aunque la voy a recurrir no creo que me la perdonen y seguramente me la adobarán con un poco de vaselina para que me duela menos. He estado tres veces en Italia y durante unos años no les voy a dar la oportunidad de alimentar su voracidad, que se lo coman entre ellos.
-- De todas formas, si vais a Italia disfrutad de sus encantos, bello país controlado por la Mafia en todas sus versiones incluida la institucional.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”