Ya está resolviendo Defensa

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por mcmanaman »

Siento comunicar para todos los que están esperando que Defensa se pronuncie, que hoy he llamadado a Defensa para saber la situación de mi expediente y me han dicho que ya ha pasado por el Jurídico y que está para ser llevado a la firma del subsecretario de defensa. Por supuesto no me ha dicho cual era mi propuesta, pero he movido algunos contactos, y me han dicho que voy propuesto como útil con limitaciones.

Os digo, mi acta es de marzo de este año, grado III, 25 % de discapacidad.

Enfermedad irreversible o de incierta reversibilidad

Las características clínicas del trastorno implica un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el régimen de disciplina y jerarquía de la Guardia Civil.

En octubre me comunican la propuesta de la SEPEC: útil con limitaciones. Limitaciones propuestas, no ocupar destino que supongan estres, no toma de decisiones autónomas, no portar armas, no conducción de vehículos oficiales.

Ahora mismo estoy desesperado, ha sido un mazazo total, no sé que voy a hacer, todo se me nubla y no tengo fuerzas para seguir.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por aportodas »

mcmanaman escribió:Siento comunicar para todos los que están esperando que Defensa se pronuncie, que hoy he llamadado a Defensa para saber la situación de mi expediente y me han dicho que ya ha pasado por el Jurídico y que está para ser llevado a la firma del subsecretario de defensa. Por supuesto no me ha dicho cual era mi propuesta, pero he movido algunos contactos, y me han dicho que voy propuesto como útil con limitaciones.

Os digo, mi acta es de marzo de este año, grado III, 25 % de discapacidad.

Enfermedad irreversible o de incierta reversibilidad

Las características clínicas del trastorno implica un factor de psicovulnerabilidad incompatible con el régimen de disciplina y jerarquía de la Guardia Civil.

En octubre me comunican la propuesta de la SEPEC: útil con limitaciones. Limitaciones propuestas, no ocupar destino que supongan estres, no toma de decisiones autónomas, no portar armas, no conducción de vehículos oficiales.

Ahora mismo estoy desesperado, ha sido un mazazo total, no sé que voy a hacer, todo se me nubla y no tengo fuerzas para seguir.
Perdona si no te he entendido bien en el tiempo que llevas por el foro, pero en uno de tus escasos mensajes dabas a entender que eras Guardia Civil retirado en 2010 por incapacidad y que tenías una oferta de trabajo de Director de Seguridad Privada y preguntabas si era compatible ambas cosas. Por lo tanto no llego a entender del todo este post que ahora has puesto...

Aún así te indico que lo que importa para pasar a retiro es que te den coeficiente 5, de nada sirve un 25% si te han dado coeficiente 4, quequizás es tu caso, no lo sé. Entiendo que te habrán dado coeficiente 4 si no, no llego a entender que la SEPEC propogan util con limitaciones, ya nos contarás.
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por mcmanaman »

Aportodas, tienes razón en lo del anterior post que ya puse, lo hice como mío pero era una consulta para otro compañero, siento la confusión, lo hice para no dar demasiadas explicaciones y con el único fin de obtener una respuesta.

Aclarado esto, te diré que los actas que se está confeccionando para la GC, no aplican ciertos puntos en los actas, y uno de esos puntos es la aplicación de coeficientes, donde no especifican nada, simplemente lo omiten.

Y efectivamente la SEPEC de la GC, está proponiendo a casi todos APL y especifica las limitaciones propuestas.

Siento la confusión provocada por mi anterior post.

Un saludo
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por mcmanaman »

También he de decirte que los Tribunales de Justicia se están pronunciando en el sentido de que el grado de discapacidad no es vinculante para el pase a retiro o no, sino que la enfermedad sea irreversible y sea incompatible con el regimen de disciplina y jerarquía de tu escala o cuerpo.

En este mismo sentido también se está pronunciando la Asesoria Jurídica de Defensa, pero se ve que por lo menos en mi caso no es así.

espero por el bien de los compañeros que están esperando la resolución que el mío sea un caso único, y no una "despiada" despedida de la actual ministra de defensa.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un saludo
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por aportodas »

Ok, perdona entonces, pensé que en la GC al considerarse también de ámbito militar os aplicaban el RD 944/2001 que trata sobre lo expedientes psicofisicos. Concretamente en el Anexo de este RD viene recogido lo de los coeficientes. No sabía que a vosotros no os lo aplicaban.

Por curiosidad ya...¿nunca han aplicado coeficientes en la GC?
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Ya está resolviendo Defensa

Mensaje por mcmanaman »

si aplicaban los coeficientes, y efectivamente la GC debe regirse por ese RD, pero por extrañas circunstancias que nadie llega a comprender, para los miembros de la GC se "olvida" ese anexo, para así dejar todo el poder de decisión a la SEPEC y proponer a todo el mundo APL.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”